Jump to content
Conéctate para seguir esto  
flori

Pan Tunecino

Puntuar este tema:

Recommended Posts

flori

210220125801.jpg?w=1024&h=707
Esta receta es de “El Libro del Pan”, es un pan muy rico y con una textura muy diferente a la acostumbrada, nos ha encantado!

Ingredientes:

250 grs. de harina de maiz amarilla
250 grs. harina de trigo
175 c.c. de agua mineral
10 grs. sal
1 sobre de levadura de panadería (yo he usado 7 grs.)
125 c.c. aceite de oliva virgen extra

Para pintar antes de hornear:

1 yema de huevo con una cucharada de agua
Semillas de sésamo

21022012573.jpg?w=1024&h=616

Instrucciones:

Mezclamos los dos tipos de harina, la sal y la levadura.
Hacemos un hueco en el centro y ponemos el agua y el aceite.
Vamos mezclando muy bien, yo lo he hecho a mano y he necesitado un poco más de agua, se la he añadido poco a poco hasta conseguir hacer una masa suave, lisa y que no se pegue a las manos.
Hacemos una bola y dejamos tapada en un sitio sin corrientes de aire hasta que leve, no leva tanto como otros tipos de masa y tarda más tiempo en levar (unas 3 horas me ha tardado a mí).
Desgasificamos y amasamos un poco.
Pesamos la masa y la dividimos en 2 trozos del mismo peso.
Formamos dos panes redondos y planos y colocamos sobre laa bandeja de horno forrada de papel.
Volvemos a tapar y dejamos levar de nuevo.
Precalentamos el horno a 200 grados.
Pintamos los panes con la mezcla de yema y agua y salpicamos con semillas de sésamo.
Horneamos durante unos 40 minutos.
Dejamos enfriar sobre rejilla.

21022012581.jpg?w=1024&h=714

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lolagonal

y yo que no me pongo con los panes... y la panificadora muerta de risa :nodigona: tiene una pinta estupenda!

Compartir este post

Enlace al post
Sunflower

Qué buen corte tiene flori, me lo apunto me encanta su colorido:beso:

Compartir este post

Enlace al post
Gijonesa

:o:o:o impresinante... que color, que pintaaaa
mandame un bollito :porfavor:

Compartir este post

Enlace al post
belsanfer

Qué pinta!!!

Las masas me pierden!!!!

Pero si no es con la Thermomix no me atrevo... :nodigona: :nodigona:

:nodigona:Enhorabuena.

Compartir este post

Enlace al post
mary505

te tengo que copiar por que me gusta la pinta que tiene :plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post
piliaf2000

Si el sabor es como la pinta tiene que estar como para pegarse un atracón

:plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• encarnasao
      buenos días cova  si que la conoceis bien, se reiria cuando el diste la tuya no? a gusto y calentitos estuvisteis, calor humano y del bueno. ya me imagino cómo os pusisteis de comer disfruta del dia   
    • Icook
      muy buenas!!! @Marem, mi cepillo es muy parecido, misma marca y diferente color y base. Me costó un poquito más, 29,99€ si mal no recuerdo, por no decir 30 Contentísima con él, me fijé en que trabaja a 30.000 rpm, como algunos de los carísimos de marca conocida. Me gusta hasta su diseño, y los cabezales duran una eternidad, no como los del oral b que tengo abandonado. Me acostumbré rápidamente al ñiiiiiiiiiiii, y de fábula. Soy muy maniática con los dientes, y gracias a dios los tengo todos, menos una muela trasera fruto de mi Dulce pájaro de Juventud.  Ah!!! Y tampoco tengo muelas del juicio.....ni están ni se las espera...Por qué será??? Nunca salieron, ?
    • encarnasao
      buenos días mari jose pues si que estaba orgullosa de él  en los últimos años me he llevado pocas alegrías y esta era al primera, porque si lo que le ha costado y que lo consiga tiene mucho merito para mi. tu que tal? todo bien? disfruta del dia 
    • encarnasao
      buenos días charo  al menos te queda la satisfacción del trabajo hecho   aqui el dia horrible de frío y negro, no pondré la lavadora porque ya no se me seca ni dentro al tener quitada ya la calefacción   a ver si te cunde lo que tu quieres disfruta del dia 
    • covaro
      Buenos dias, nublaos, pero por lo menos no llueve Animo Jefa, y con colocar lo mas imprescindible, ya vale, el resto poquito a poco tampoco hay k deslomarse Encarna ya puedes ir buscando un marco de fotos!! Celia seguro que estara monisima, sin ir disfrazada. La verdad es que este año , de normal hay vestidos largos por todos laos Rosanegra, no te preocupes, lo intentare, y sino pues a la oficina del jefe, a ver si el informatico lo consigue. La verdad es k no he tenido tiempo para meterme en serio   Ayer muy bien, aquella casa es de pin y pon,( una cuadra rehabilitada...) pero modular, conseguimos kitarlo todo y poner una mesa tipo boda. Solo paro de llover un poco por la tarde, asi k ni paseo ni nada.Como la conocemos... k tenia 2 heladeras del lidl de regalo, ja,ja,ja Creo k nosotros limpiaremos nevera, aunk estemos a lechuga 2 dias, estaremos alimentados..k manera de comer poldiosss... Voy arracar k nos vamos paseando al rastro y al vermuteo, por la tarde relazzz Cajon de bss y achuchones llenitoo lleniitooo  
    • mjos
      Buenos días chicas  @encarnasao qué cara de satisfacción tiene esa abuela.... y qué nieto más guapo, se os ve felices. Me alegro mucho de que haya superado el bache, eso le hará confiar más en sí mismo  @Vicky Ánimo, ya queda menos, y luego unos días tranquila para descansar    @Missis No sé cuando es la boda, pero os deseo un día muy feliz    Muchos besos para todas, las pachuchicas que podáis mejorar y para todas un buen domingo   
    • RosaNegra24
      ¡Buenos días!   Muy cansadilla y con dolor de espalda, que ayer me pasé mucho tiempo delante del ordenador y no tengo ya costumbre, pero por fin tengo toooooooooodo el papeleo controlado y mega colocado. Si es que es verdad que buscar trabajo... es un trabajo.   Ahora me queda actualizar los datos de todas las páginas webs en las que estoy apuntada.   Voy a ver si pongo una lavadora (vaya horitas), y sigo con ello, a ver si me lo quito pronto de encima.   Pasad un buen día.   @Vicky Sí que has estado entretenida, y lo que queda. ¡¡Zafarrancho de combate!! Ya veréis cuando esté todo colocadito y tan bonito cómo merece la pena.   @encarnasao Por aquí no llueve... nada de nada en todo el finde, y eso que anunciaban lluvias. Unas pocas nubes, frío y mucho aire. Pero sequitos.
    • encarnasao
      buenos días espe  la verdad es que si el dia esta como por aqui apetece poco salir, pero bueno ahi tienes mas ambiente y si luego te apetece pues estupendo. yo soy muy casera y no me importa quedarme en casa, pero reconozco que a la noche estoy de peor humor. yo tampoco se que vamos a comer, cualquier cosa que haya en el frigo. sea como sea disfruta del dia 
    • neska
      BuenosBuenos días @encarnasao y todas. Saladito, gracias. El día nubladillo, no se si lloverá. Recogí la ropa por la tarde y de momento no tengo ninguna más para poner, osea que no problem. He dormido muy bien y tengo pereza de levantarme, no me apetece mucho salir, ayer tampoco, pues nada, en casita, que tampoco se está mal. @encarnasao estupendos en la foto, es para estar orgullosa, me alegro. Bueno pues a ver que hago de comida, no tengo nada en mente, miraré a ver que hay en la nevera y así haré. @Vicky que tal la mudanza? Muchos besukis a todas    
    • encarnasao
      Buenos días. sigue lloviendo, me da penica por los niños de las comuniones, con esos trajes tan finos sobre todo ellas, pasarán frío así que otro dia que seguro que no salgo. vicky espero que hoy acabéis al menos lo mas gordo y mucha paciencia. ayer solo tenia la foto que os puse, pero hoy os pongo la que mas me gusta     bueno os pongo el desayuno que se hace tarde y sobre la marcha hablamos. vermut.   pasad todas un estupendo día   
  • Create New...