Jump to content

Arroz integral. No todos lo son

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, en casa de mi chico que es valenciano siempre se ha consumido arroz integral comprado directamente en el molino.
Este post viene por lo siguiente: cuando se cocina con arroz integral verdadero, cuesta aproximadamente 50 minutos la cocción, de tal manera que, para no alargar demasiado los tiempos de cocción de los platos, mi suegra lo primero que hace es poner el arroz a hervir con agua y sal, y pasada media hora aproximadamente, lo añade al resto de los ingredientes para que se termine de hacer.

Todos tenemos en mente que el IG del arroz integral es 50, pero me pregunto cuál será el IG de aquellos arroces a los que se les pone la etiqueta de integrales y para los que sólo hace falta cocerlos entre 20 y 30 minutos. Considero que entonces no son realmente integrales , sino que han pasado por un proceso de descascarillado, que aunque mínimo, pudiera hacer variar su IG de la misma manera que un arroz blanco, osea totalmente descascarillado, alcanza IG 60 si es largo o IG 70 el redondo.

Vosotr@s ¿qué opináis?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, en casa de mi chico que es valenciano siempre se ha consumido arroz integral comprado directamente en el molino.
Este post viene por lo siguiente: cuando se cocina con arroz integral verdadero, cuesta aproximadamente 50 minutos la cocción, de tal manera que, para no alargar demasiado los tiempos de cocción de los platos, mi suegra lo primero que hace es poner el arroz a hervir con agua y sal, y pasada media hora aproximadamente, lo añade al resto de los ingredientes para que se termine de hacer.

Todos tenemos en mente que el IG del arroz integral es 50, pero me pregunto cuál será el IG de aquellos arroces a los que se les pone la etiqueta de integrales y para los que sólo hace falta cocerlos entre 20 y 30 minutos. Considero que entonces no son realmente integrales , sino que han pasado por un proceso de descascarillado, que aunque mínimo, pudiera hacer variar su IG de la misma manera que un arroz blanco, osea totalmente descascarillado, alcanza IG 60 si es largo o IG 70 el redondo.

Vosotr@s ¿qué opináis?

Un saludo.

Mojegom, el arroz integral se hace igualito que el otro, o incluso antes, un cuarto de hora más o menos, solo tienes que ponerlo en remojo como media hora o tres cuartos de hora antes de hacerlo, además casi ni se nota que es integral porque la cascarilla ya está blandita...
Enlace al post

Hola Cerberos, yo sólo he puesto còmo lo cocina mi suegra, pero la pregunta sigue siendo la misma. Si el arroz "integral" ya no lo es tanto por un previo descascarillado, y no lo es porque necesitamos menos tiempo de cocción partiendo de cero, osea sin remojo previo, uno cuesta +- 50 minutos y el otro +- 25 minutos, el IG subirá ¿no?

Enlace al post

Hola Cerberos' date=' yo sólo he puesto còmo lo cocina mi suegra, pero la pregunta sigue siendo la misma. Si el arroz "integral" ya no lo es tanto por un previo descascarillado, y no lo es porque necesitamos menos tiempo de cocción partiendo de cero, osea sin remojo previo, uno cuesta +- 50 minutos y el otro +- 25 minutos, el IG subirá ¿no?[/quote']
No lo sé...¿Como se puede averiguar eso?... Yo haría deshechar en próximas compras esos que tardan tan poco y coger los otros, el de mercadona y Lidl, como no lo remojes, a la hora sigues silbando...

Enlace al post

Arroz integral . No todos lo son.

Es curioso que comentes el de mercadona. Mi chico hizo este finde ese arroz con verduras y siguiendo la costumbre de mi suegra, al final casi le sale un engrudo. En el paquete pone 30 minutos, y claro al no leerlo se le pasó.

Realmente , lo que intentaba al crear este hilo es que la gente se fije y lo tenga en cuenta.

Gracias.

Enlace al post

Es curioso que comentes el de mercadona. Mi chico hizo este finde ese arroz con verduras y siguiendo la costumbre de mi suegra, al final casi le sale un engrudo. En el paquete pone 30 minutos, y claro al no leerlo se le pasó.

Realmente , lo que intentaba al crear este hilo es que la gente se fije y lo tenga en cuenta.

Gracias.

Este es que te decía del Mercadona, solo pone "cocer hasta que esté hecho"...Agárrate esos machos... No te fastidia con las "instrucciones"...
nuv5x.jpg
Enlace al post

Este es que te decía del Mercadona, solo pone "cocer hasta que esté hecho"...Agárrate esos machos... No te fastidia con las "instrucciones"...
nuv5x.jpg

jajajajaja menos mal que pone hasta que este hecho... que buena persona es la que puso las instrucciones en el paquete de arroz..., si esque tienen un buen corazon y todo.. me ha emocionado, los vellos como escarpias se me han puesto, oiga..
y pensar que hay muchos productos por ejemplo , las lentejas que no pone cocinar hasta que este hecho... ni nada parecido..
Tienen que aumentarle el sueldo al de las instrucciones!!!!
Enlace al post

:nodigona::nodigona::nodigona: alucinada me quedo. No os lo puedo confirmar ahora porque el paquete de integral de mercadona lo tengo en la finca, pero precisamente el sábado lo miré y ...... el mio dice 30 minutos de cocción. Se lo acabo de preguntar a mi chico y me lo confirma, ya que se cabreó mucho cuando se le quedó el arroz esclafado y miramos el paquete. Tengo un merca cerca de casa, mañana a la vuelta del curro, me voy a dar el gusto de ir a leer los paquetes.
  • Me gusta 1
Enlace al post

Pues a mi me pasó algo peor con un arroz integral que compré en Caprabo, creo recordar que la marca es Dacsa o algo parecido, resulta que yo había gastado el Nomen y me había ido estupendamente y claro al comprar este pues pensé que sería lo mismo, bueno pues lo tuve un rato a remojo y después una hora cociéndose y ya me lo comí duro porque no me quedaba más paciencia, entonces se me ocurrió leer las instrucciones y ponía que había que tenerlo como mínimo 24 horas a remojo, pues bien con toda mi paciencia lo hice y ni así se cocía, osea que lo tengo en casa ocupando sitio y cualquier día lo tiro a la basura.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...