Jump to content

Sobre el Especial Mujer Ilustrado

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A estas alturas, me estoy leyendo detenidamente el Especial mujer ilustrado, y creo que dentro de los ig < 35 Montignac distingue entre los bajos y los muy bajos. También veo que en varias ocasiones salen expresiones como "se elegirá preferentemente", "se dará preferencia", "se tomará la mayoría de las veces", que creo que puede inducirnos a dudas.
Tiene dos cuadros muy indicativos, sobre comidas prótido-lipídicas (principalmente para el almuerzo)y sobre glucídicas (principalmente para la cena). En concreto, recomienda a mediodía prótido-lipídicas con hidratos de ig MUY bajo, lo que no implica en absoluto que excluya las legumbres, sino que recomienda más las verduras. Permite en el almuerzo todas las carnes con todos los ig's < 35 (o sea, cerdo + legumbres :up:) estando totalmente PROHIBIDOS la piel de las aves, y los embutidos y las carnes demasiado grasos (garbanzos con tocino:down:, lentejas con chorizo:down:). Permitidos también el gruyere y el parmesano, y tolerados la nata y la mayonesa (aquí entra el sentido común de cada uno, en cuanto a la cantidad que debemos tomar si estamos a dieta)
Las cenas tienen su cuadro aparte, y recomienda cenas glucídicas con hidratos de indice glicémico BAJO o MUY BAJO (esta es la diferencia que decía) y excluye totalmente las grasas, ni siquiera menciona las carnes. Permite sin embargo otra vez el gruyere y el parmesano y tolera la nata y la mayonesa casera.
También me ha parecido interesante un comentario sobre el desayuno graso. El día anterior debemos merendar fruta y hacer una cena glucídica sin grasa. Tiene su lógica, si ni vamos a tomar hidratos en el desayuno, pero hasta que uno no lo lee no se le ocurre.

En fin, leyendo el libro todo seguido me parece mucho más coherente que los anteriores, o será que antes me los había leído a grandes rasgos y me había saltado mucha letra pequeña. Más que incongruencias, creo que el método permite una libertad de elección según las necesidades y circunstancias de cada uno. Si quiero ser más estricto mezclaré las grasas con ig muy bajo (¿menor de 15?), si quiero ser menos estricto, las mezclaré con ig bajo. No implica que no sea permitida la combinación de determinados alimentos, sino menos recomendable aunque totalmente apta.
Un beso:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• estrellazgz

9

• Sahrah

5

• wewita

4

• mencarima

3

Top Foreros En Este Tema

wewita ese es el libro que tengo yo. Me lo voy a volver a leer de nuevo porque al final creo que de tanto leer foros y opiniones he acabado desvirtuando lo que yo creía haber entendido. Yo igualmente había entendido que no legumbres con embutidos por ejemplo, pero claro una prefiere escuchar que se puede meter entre pecho y espalda unas lentejas con chorizo... en resumidas cuentas, voy a ponerme otra vez con el libro a ver lo que saco en conclusión. gracias por avisar de estas cositas que sobre todo las que estamos empezando andamos más perdidas que el barco del arroz. :(

Enlace al post

A ver primera duda existencial: desayuno en el libro monty recomienda: zumo de fruta fresca o fruta completa 15mn antes de tomar el resto
Propone:
pan integral
cereales enteros sin azúcar
mermelada sin azúcar
queso fresco 0%
yogourt desnatado
leche descremada en polvo (la leche líquida descremada es tolerada)
café descafeinado o achicoria
entonces de donde nos sacamos que se tomen proteínas???? socorrroooooooooooooooooo
y esto es el principio, sigo leyendo

Enlace al post

A ver primera duda existencial: desayuno en el libro monty recomienda: zumo de fruta fresca o fruta completa 15mn antes de tomar el resto
Propone:
pan integral
cereales enteros sin azúcar
mermelada sin azúcar
queso fresco 0%
yogourt desnatado
leche descremada en polvo (la leche líquida descremada es tolerada)
café descafeinado o achicoria
entonces de donde nos sacamos que se tomen proteínas???? socorrroooooooooooooooooo
y esto es el principio, sigo leyendo

hola mencarima, bienvenida, que no te conozco (he entrado poco estos dias)

las proteinas estan en el queso, en el yogurt, leche.. pero como tenemos limitado el consumo de lacteos frescos a 2 al dia, en ese desayuno ya estaria el cupo hecho. por eso optamos por otra fuente de proteinas como son la pechuga de pavo apta, disitintos pescados de lata aptos...

ah, y el zumo de fruta tiene el IG bastante mas alto que la fruta entera.

mira en el listado de igs montignac
http://www.montignac.com/es/buscar-el-indice-glicemico-ig-de-un-alimento/
Enlace al post

Empiezodieta es cierto,jeje soy nueva novísima, vamos que de hecho me registré ayer en el foro aunque llevo haciendo la dieta 10 días y leyendoos ese tiempo.
Sí ya he visto que el zumo tiene IG más alto que la fruta, es que simplemente he puesto lo que viene en el libro y que al final me hacía tener dudas, igual que sigo leyendo de nuevo y las legumbres las propone con verduras, no con embutidos, vamos que ya no se a qué atenerme, aunque es evidente que los veteranos estais perdiendo y sabeis mucho más que yo.
en fin era por seguir el hilo abierto por wewita. Me ha pillado con tiempo y ya sabeis,jeje cuando sobra el tiempo el diablo enreda por eso he pillado otra vez el libro y me lo estoy volviendo a leer aunque casi prefiero no seguir porque me estoy liando más que aclarando:duda:

Enlace al post

Empiezodieta es cierto,jeje soy nueva novísima, vamos que de hecho me registré ayer en el foro aunque llevo haciendo la dieta 10 días y leyendoos ese tiempo.
Sí ya he visto que el zumo tiene IG más alto que la fruta, es que simplemente he puesto lo que viene en el libro y que al final me hacía tener dudas, igual que sigo leyendo de nuevo y las legumbres las propone con verduras, no con embutidos, vamos que ya no se a qué atenerme, aunque es evidente que los veteranos estais perdiendo y sabeis mucho más que yo.
en fin era por seguir el hilo abierto por wewita. Me ha pillado con tiempo y ya sabeis,jeje cuando sobra el tiempo el diablo enreda por eso he pillado otra vez el libro y me lo estoy volviendo a leer aunque casi prefiero no seguir porque me estoy liando más que aclarando:duda:

enredando es como mas se aprende.

yo sigo este lema..

desayuno, fruta, pan integral con tomate, aceite ajo y a veces, pechuga de pavo apta

comida, verdura, cruda o cocida, legumbre, carne con mucha guarnicion, fruta cocida asada, yogurt 0%.. nunca le echo grasa a la legumbre me sienta como un tiro..

cenas, verdura,a veces legumbre otras pasta con verdura, o arroz integral o basmati (en ensalada por ejemplo), pescados.
a veces sopas de caldo de pescado, cuando hace mucho frio.. con clara de huevo cocida a trocitos simulando la pasta (sin yenas)
revueltos de claras con pimientos

yo casi hago la comida de una dieta blanda (cojo modelo del hospital), es la que mejor me sienta
Enlace al post

Yo desayuno lo mismo que Sahrah y un vaso grande de leche de soja. La tomo de soja porque antes tomaba bastantes más lácteos y era una forma de no pasarme con la cantidad diaria, pero ahora ya no lo hago así, y entonces a veces alterno con la de vaca desnatada. El pan a veces lo tomo con aceite, otras con mermelada de fresa diet de Lidl y algunas veces, con pavo apto, pero no es lo habitual.

Enlace al post

o sease el pan con mermelada y un vaso de leche/soja podria ser suficiente? os hace adelgazar igual? llegais a los proteinas necesarias durante el dia? es que para mi desayunar proteinas de carne/pesacado por la mañana es una tortura. prefiero mil veces tostadas con mermelada con, quizas, un poco de queso fresco por encima.
pero como leo que eso parece que no es un desayuno completo, me meto entre pecho y espada fiambre de pavo o latita de atun. y me cuesta horrores tragarmelo, sobre todo atun que no me gusta nada... :nodigona:

Enlace al post

Wewita, ayer me compré finalmente el Especial Ilustrado, tenías razón, está muy bien.
Vaya diferencia de presentación, sólo el verlo así presentado ya entra por los ojos.
Eso sí, hay muchísima menos letra, pero también creo que viene lo importante, y que en los otros hay mucha más "paja".
Aún no he tenido tiempo de leermelo, sólo lo he mirado por encima, estudiaré a fondo lo que comentas, pero en principio a mi también me parece muy coherente.

Lo que sí me he estado mirando, es el final del libro, dónde vienen los factores que dificultan el adelgazamiento, el apartado que me resumiste del hipotiroidismo.
Hay una cosa que no me queda clara, a ver si me ayudais.
Dice literalmente:
"Suprimir los cereales con gluten (trigo,centeno,cebada,avena,etc.) y sustituirlos por sarraceno, quinoa, y sobre todo, arroz."

Lo primero que veo, que también entra la avena, entonces no se refiere sólo a quitarse el trigo, como me comentaba Sarah, sino TODOS los cereales (excepto arroz y quinoa que dice).

Pero mi duda es si el problema es por el gluten, si por ejemplo no podría tomar Rivecotes en el desayuno, que son de centeno, pero no llevan gluten.
Y si es así, entonces también tendría que comprarme productos sin gluten en general??

En el siguiente apartado de la Retención de líquidos (que también tengo mucha), también dice literalmente:

"Estudios recientes han demostrado que la supresión del gluten de la alimentación cotidiana puede resultar muy beneficiosa para disminuir la retención de líquidos. Ciertas mujeres con intolerancia al gluten podrían padecer una retención hídrica excesiva. Resulta muy frecuente en las mujeres que sufren de hipotiroidismo".

Por todo esto, entiendo que Monty me está diciendo que lleve una dieta celiaca, sin gluten en general,no?

Lo que me faltaba entonces... si me tengo que quitar el azucar, la sal, los lacteos, los hidratos,el gluten....se puede saber que leches puedo comer?? :grrr::cry: Voy a acabar haciendo ayuno a este paso...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...