Jump to content

Sobre el Especial Mujer Ilustrado

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno, a lo que iba. Que en mi caso la hinchazón (de embarazada, te lo aseguro, la gente me dejaba sentar en el metro :lol:), las malas digestiones y el cansancio infinito eran debidos a una candidiasis intestinal: http://www.candidiasiscronica.org/ca...20cala%20h.htm

Sarah, como detectaste que tenias candidiasis? que analisis hay que hacer? tambien tengo barriga hinchada siempre, malas digestiones, y soy una persona bastante floja que duerme demasiado. estaba pensando en hacerme una colonoscopia por si tengo el sindrome de colon irritado. los analisis he hecho ya de todo, de sangre de orina y heces y estoy super bien(como tengo seguro privado pedi que me hicieran analisis de Todo, me dejaron casi sin sangre jeje). lo unico malo que tengo es que tengo de mas de colesterol bueno....
asi que lei lo que pusiste de candidiasis y quien sabe, quizas tambien puede ser mi caso.... :duda:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• estrellazgz

9

• Sahrah

5

• wewita

4

• mencarima

3

Top Foreros En Este Tema

Estrella, la andouillette es nuestra salchicha fresca o nuestra butifarra. Como aquí, varía el condimento según las regiones (diversas especias, diversos alcoholes, diversos añadidos tipo pisto u otros..)

Respecto a la hinchazón abdominal y las malas digestiones, son síntomas de infinidad de cuestiones. No en vano nuestro estómago e intestino son uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, muy maltratados por la cultura occidental. En China, por ejemplo, los consideran "el corazón" del cuerpo, el centro de todo.

Bueno, a lo que iba. Que en mi caso la hinchazón (de embarazada, te lo aseguro, la gente me dejaba sentar en el metro :lol:), las malas digestiones y el cansancio infinito eran debidos a una candidiasis intestinal: http://www.candidiasiscronica.org/candidiasis%20cr%D3nica%20por%20cala%20h.htm

He tenido que dejar de comer: lácteos de cualquier bicho y tipo, frutas, azúcares y edulcorantes de todo tipo, fermentos (nada de mostaza, vinagre, miso, pan, bizcocho apto, etc), trigo, champiñones y nada de levaduras.

Ha sido durísimo pero en estos casi cuatro meses mi cambio ha sido espectacular, sobre todo de estado de ánimo pero también me ha casi desaparecido.

Joer Sarah, pobrecilla. No tenía ni idea de todo lo que provocaba la candidiasis, por lo que dice la página, me recuerda un montón al hipotiroidismo, sobre todo en el cansancio y multitud de síntomas que muchos médicos no saben diagnosticar y te mandan al psiquiatra, yo eso también lo he sufrido... Lo que me ha mosqueado, es que yo también he tenido muchas veces candidiasis vaginal, casi todos los veranos, y no sabía que estaba relacionado con la intestinal... Anda que como también tenga algo de eso... :grrr:

Una pregunta, como te lo diagnosticaron? Porque veo que es dificil. Yo tengo pendiente el ir al mirarme el estomago desde hace tiempo, pero con tanto rollo endocrino que tengo lo estaba dejando como algo secundario.
Por cierto, la página que me has puesto está muy bien. Precisamente de esa autora tengo guardada la información más práctica sobre mi problema de hipoglucemias, y la dieta que recomienda es completamente Monty. Y ahora en su página acabo de encontrar esto:
1. Es muy importante consumir algún tipo de proteína en cada comida, por ejemplo, huevos, frutos secos, semillas, productos de soja, algas, queso de cabra u oveja, arroz con legumbres, y si no se es vegetariano pescado y carnes blancas.
2. Hay que comer regularmente, es preferible hacer pequeñas comidas pero seguidas, por ejemplo, seis veces al día.
3. Evitar los carbohidratos refinados (pan, espaguetis y arroz blanco, productos hechos con harina blanca, como la pizza), el azúcar, la miel, el alcohol, los zumos de fruta envasados y los estimulantes como el café (por cierto, los cigarrillos también estimulan la producción de adrenalina).
4. Si se come fruta entre comidas es imprescindible acompañarla de algún tipo de proteína, por ejemplo una manzana con un trozo de queso de oveja o unas almendras.
5. Reducir el consumo de trigo y lácteos derivados de la vaca, ya que son dos alimentos que pueden producir intolerancia y desequilibrios en la glucosa.
Que curioso, dice lo mismo que Monty(a excepción de las 6 comidas al día)... Le comentaré todo esto a mi endocrino.

Y resulta que también acabo de descubri que ella también relaciona el hipotiroidismo con la candidiasis crónica, y con la alergia al gluten y los lácteos...

http://www.nutriologiaortomolecular.org/Articulos/CalaCervera/hipotiroidismo_leve.htm

Lo único "malo" es que me he cansado de tanta restricción y llevo la semana anterior y ésta haciendo burradas. Ahora mismo acabo de desayunar un café con leche y los restos del croissant de chocolate de mi hija. Tengo que parar ya porque es como si se me hubiera gastado toda la fuerza de voluntad que he tenido estos úlimos meses y me he lanzado al abismo pancreático.

No te preocupes Sarah, es normal, yo creo que hay que tener muchísima fuerza de voluntad, para ser siempre constante. Ya volverás al redil cuando te encuentres mejor, jeje. :D

En fin, a ver si confesándolo me avergüenzo, me comprometo más y vuelvo a retomarlo. Perdón por acaparar tu post.

No has acaparado para nada el post, además lo abrió wewita, y ahora soy yo la que lo está acaparando con mis males...:porfavor:

De todas formas, el resumen de todo es que hacer el esfuerzo de eliminar todo lo que sienta mal vale muchísimo la pena. Si de algo te sirve mi experiencia, me alegraré mucho.

Estoy completamente de acuerdo contigo. Y me has ayudado muchísimo, acabo de descubrir cosas interesantes que no sabía y he visto que muchas cosas pueden estar relacionadas.

Un abrazo muy fuerte y verás como al final nos curamos de todo. :beso:
Enlace al post

¿Habéis llegado a alguna conclusión con lo de las legumbres? Yo suelo hacer una vez a la semana lentejas con muchas verduras y un poco de chorizo y costilla. Aunque es verdad que en mi primera edición de Monti de hace unos 18 años (creo que mi libro era el primero que sacó, por desgracia lo presté hace mil años y no me lo devolvieron) especificaba que las legumbres sólo con verduras.
En esa época perdí muy rápido, a razón de 5 kilos por mes, pero es que era un sistema bastante distinto al de ahora (bueno, y yo era una niña que hacía dieta por primera vez y no me sobraba lo mismo que ahora). Además de que soy muy cabezona y lo hice estricto al máximo (me comía la pasta integral aliñada sólo con tomate triturado, no le echaba ni una gota de aceite de oliva).
Ahora incluso he tomado la costumbre de preparar croquetas con harina de garbanzos. No les pongo mucha grasa porque en lugar de leche uso una pequeña parte de desnatada y el resto de caldo casero no graso, y como ingrediente principal uso los restos de pollo del caldo (que ya digo que no lleva cerdo ni nada más) o bien bacalao o verduras.
Ya me está rodando la cabeza con tantas modificaciones:o

Enlace al post

tambien puede ser que montignac fue investigando mas a lo largo de los años y descubrio que legumbres con grasas se podian combinar sin afectar la perdida del peso. por eso ha ido modificando cosas en sus libros.. a base de pruebas.. no os parece?

Enlace al post

tambien puede ser que montignac fue investigando mas a lo largo de los años y descubrio que legumbres con grasas se podian combinar sin afectar la perdida del peso. por eso ha ido modificando cosas en sus libros.. a base de pruebas.. no os parece?

Olga, pero es que wewita y yo hemos visto lo de no mezclar legumbres con embutido, en el Especial Mujer Ilustrado, que es el último de todos...Fijate más atras que copio literalmente lo que pone.

De todas formas, a mi este hombre también me vuelve loca con tantas modificaciones.
Yo creo que al final las opciones que tenemos son o elejir uno de los libros (el primero, el último o el que queramos) y ceñirnos exclusivamente a ese y olvidarnos de los demas, o hacer una mezcla de todos (que creo que es al final lo que se acaba haciendo en los foros...).

Y luego ya está el sentido común de cada una, la que se coma unas lentejas con chorizo y adelgace, pues estupendo, que siga haciéndolo y punto. Y la que vea que parece que no le funciona así, que pruebe a no hacerlo a ver.
Enlace al post

Estoy completamente de acuerdo con Olga. Todo depende de los resultados que cada uno obtenga o quiera obtener. Para mí el problema no son las legumbres en sí, sino las grasas. No es que diga que el tocino no se deba mezclar con garbanzos o lentejas, es que dice que están prohibidos los trozos de carne y los embutidos muy grasos, pero no sólo con las legumbres, sino con todo lo demás. El problema viene de lo que consideramos muy graso, que ahí ya entra el sentido común de cada uno.

Enlace al post

Estoy completamente de acuerdo con Olga. Todo depende de los resultados que cada uno obtenga o quiera obtener. Para mí el problema no son las legumbres en sí' date=' sino las grasas. No es que diga que el tocino no se deba mezclar con garbanzos o lentejas, es que dice que están prohibidos los trozos de carne y los embutidos muy grasos, pero no sólo con las legumbres, sino con todo lo demás. El problema viene de lo que consideramos muy graso, que ahí ya entra el sentido común de cada uno.[/quote']

Wewita, con quien estás de acuerdo, con Olga o conmigo? Lo del sentido común lo decía yo.. :burla:

La verdad que a mi me ha sorprendido mucho el ver esto en el libro.
Pero cada vez estoy más contenta de haberlo comprado. Muchas gracias por recomendarmelo! ;)

Enlace al post

Sarah, como detectaste que tenias candidiasis? que analisis hay que hacer? tambien tengo barriga hinchada siempre, malas digestiones, y soy una persona bastante floja que duerme demasiado. estaba pensando en hacerme una colonoscopia por si tengo el sindrome de colon irritado. los analisis he hecho ya de todo, de sangre de orina y heces y estoy super bien(como tengo seguro privado pedi que me hicieran analisis de Todo, me dejaron casi sin sangre jeje). lo unico malo que tengo es que tengo de mas de colesterol bueno....
asi que lei lo que pusiste de candidiasis y quien sabe, quizas tambien puede ser mi caso.... :duda:

la candidiasis no se diagnostica, los médicos alópatas ni siquiera creen que exista. Mi médico puso una cara cuando fui a pedirle un análisis completo porque quería asegurarme que la dieta restrictiva que estava haciendo por la candidiasis no me estaba dejando anémica ni nada! :lol:

me la confirmó la naturópata a la que voy de vez en cuando, mediante un test kinesiológico. Yo, que soy pro-terapias alternativas, también soy muy descreída y cuando fui a ver a la naturópata no le dije nada, sólo le describí los síntomas y al hacerme el test, lo primero que me dijo fue "candidiasis" :o

Si estás interesada, lee los artículos de la Dra. Cala Cervera y curiosea un poco por este blog: http://yotengocandidiasis.wordpress.com/

Sea como sea, eliminar el trigo y los lácteos de vaca ya es hacer un gran bien a tu organismo, incluso si no tienes candidiasis.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...