Jump to content

cake de naranja y mermelada sin glúten

Puntuar este tema:

Recommended Posts

cake+naranja+noglu+1.jpg

Está mal que yo lo diga, pero supersatisfecha que me he quedado con el resultado de este cake, sale delicioso; y lo digo, porque aunque llevo poco tiempo comiendo sin glúten, más o menos, puedo ya apreciar las texturas de las masas, tanto de pan como de pasteles, son un poco "terrosas".

La idea la cogí del básico y estupendo bizcocho cuatro cuartos, y pensé, si es tan bueno y tiene tanta fama, éste, lo adapto para los sin glúten, y tengo que reconocer, que la apreciación en el sabor, es casi imperceptible en cuanto a la harina de trigo se refiere. Pues nada, os invito a hacerlo, pues gustará a toda la familia, y así nos evitamos las grasas hidrogenadas y distintos aceites que les ponen a los industriales.

Ingredientes:
-3 huevos
-el peso de los huevos de harina (yo utilicé 100 grs. de Mix C de Schär + 100 grs. de harina de arroz)
-el peso de los huevos de azúcar
-100 ml. de aceite de girasol
-1 naranja de zumo sin pelar cortada en cuartos
-1 sobre de levadura en polvo sin glúten (mercadona)
-1 yogur de limón sin glúten (mercadona)
-mermelada de melocotón sin glúten (mercadona)

-1pellizco de sal
-azúcar para decorar

cake+naranja+noglu3.jpg

Preparación en Thermomix:
1-Precalentamos el horno a 180º y entretanto, engrasamos un molde y lo espolvoreamos con mantequilla.
2-Ponemos en el vaso el azúcar, la naranja y los huevos, y programamos 3 minutos, 37º,veloc.5.
3-Añadimos el aceite y el yogur, y programamos 5 segundos, veloc,4.
4-Tamizamos las harinas junto con la levadura y añadimos la sal.
5-Incorporamos al vaso y programamos 15 segudos, veloc.3.
6-Vertemos la mitad de la mezcla en el molde, y añadimos una capa fina de mermelada, cubrimos con la otra mitad de la mezcla
7-Horneamos unos 40 minutos, o hasta que la aguja salga seca.

Queda muy esponjoso!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 meses después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...