Jump to content

Socorro : Microondas + doble grill o microondas + "plato crisp" ?

Puntuar este tema:

bokeron2020

Recommended Posts

Hola a todos.
Suelo leer el foro asiduamente pero no me habia registrado... hasta hoy. Necesito haceros una pregunta que no soy capaz de responder.
Estoy decidiendo que microondas comprar y he reducido las opciones a dos modelos, Sharp R-898 o Samsung CE107.

Ambos tienen grill y "conveccion", pero se diferencian en que el Sharp tiene un segundo grill abajo, debajo del plato (que es metalico).
El Samsung soluciona el tema de "calentar por abajo" con el plato crisp, crispy, crusty... (cada marca lo llama de un modo).

Mi intencion es poder cocinar "de todo" y en principio el doble grill parece mas versatil y permitiria mas posibilidades de cocina... pero... segun vengo leyendo, la gente parece estar muy contenta con el sistema del "plato crisp".

Mis preguntas son ...
En vuestra experiencia el plato crisp (usando tambien el grill superior, la conveccion o la combinacion que sea necesaria) os permite hacer "de todo" a vuestro gusto o a veces las cosas no salen como os gustaria ?
Creeis que un segundo grill es mas efectivo que el plato ?
Alguien que haya tenido ambos tipos de microondas puede comentar que diferencias ha notado o que cosas se pueden/no se pueden hacer (y que queden bien) con uno y otro tipo ?

Gracias por leerme... y si contestais, pues por contestar tambien ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo el de doble grill con aire, del otro no he tenido nunca así que no puedo opinar. Mi microondas para mi gusto le falta la función de microondas + solo el grill de abajo. Solo tiene la opcción de microondas con grill de arriba o microondas con doble grill. Si quiero usar solo los grill tengo solo dos opciones el grill de arriba y el doble grill. Otra cosa la convección (aire) no la puedo usar junto con el grill. Si te decides por el de doble grill mira a ver si tiene las opciones que no tiene el mio.
:meapunto: Otra cosa si compras el de doble grill yo para proteger el antiadherente del plato metálico siempre tengo puesta una lámina de silicona (de estas que venden para las bandejas del horno para no tener que usar papel de hornear) cortada a medida del plato. Solo quito la lámina de silicona cuando cocino con la convección o uso el doble grill. :D

Enlace al post

Hola LOLIAN64 y gracias por responder :)

El Sharp si tiene la opcion de poner solo el grill de abajo, o grill de abajo+microondas. Grill+aire es algo que aparentemente solo se ve en los hornos-hornos, no en microondas (que yo sepa).

Ehmmm... tengo dos preguntas para ti :)

Una, el grill o doble grill al no ser regulable en potencia y no poder ponerlo mas flojito... no hace que a veces las cosas salgan mas "tostadas" de la cuenta si quieres que por dentro queden bien ? O para esos casos usas aire, o microondas+grill, o... como lo solucionas para que eso no pase ?

La otra, que es una chorrada pero no dejo de pensar en ella cuando veo las fotos del plato metalico con ruedas : El del Sharp tiene un borde alrededor de unos 2 cm y ademas las ruedas tambien hacen que el plato quede aun mas alto con lo que el espacio aun se reduce mas... no hace eso que sea un poco incomodo su uso "diario" (calentar leche, recalentar un plato, etc) ?

Soy un mar de dudas como ves, asi que cualquier cosilla que me puedas decir sera como un faro en mi noche :porfavor:

Enlace al post

Hola bokeron yo he tenido un Sharp durante 7 años y me iba de categoria cogí un disgusto grande cuando se me rompió, la verdad que el doble grill solo lo usaba cuando hacía las pizzas que las bordaba te tengo que decir que la unica pega que le visto al sharp igual no lo tienen ya los nuevos que el plato giratorio de metal el de las ruedecitas se ponía sobre un palito o gancho no se como decirlo y ese el motor que lo hace girar, pues resulta que se me estropeo y lo lleve al servicio técnico y me dijeron que pasaba mucho total que como me iba tan bien lo arregle la broma me costo 70 euros para que total se me estropeara definitivamente al año siguiente.
Yo del samsumg la gente que los ha tenido han estado contentas, lo del dobre grill tienes que preguntarte para que los vas a usar, mi madre tiene un wirpool y está contenta con la función crisp. Espero haberte ayudado y no haberte liado mas :beso:

Enlace al post

Hola LOLIAN64 y gracias por responder :)

El Sharp si tiene la opcion de poner solo el grill de abajo, o grill de abajo+microondas. Grill+aire es algo que aparentemente solo se ve en los hornos-hornos, no en microondas (que yo sepa).

Ehmmm... tengo dos preguntas para ti :)

Una, el grill o doble grill al no ser regulable en potencia y no poder ponerlo mas flojito... no hace que a veces las cosas salgan mas "tostadas" de la cuenta si quieres que por dentro queden bien ? O para esos casos usas aire, o microondas+grill, o... como lo solucionas para que eso no pase ?

La otra, que es una chorrada pero no dejo de pensar en ella cuando veo las fotos del plato metalico con ruedas : El del Sharp tiene un borde alrededor de unos 2 cm y ademas las ruedas tambien hacen que el plato quede aun mas alto con lo que el espacio aun se reduce mas... no hace eso que sea un poco incomodo su uso "diario" (calentar leche, recalentar un plato, etc) ?

Soy un mar de dudas como ves, asi que cualquier cosilla que me puedas decir sera como un faro en mi noche :porfavor:

El doble grill la verdad es que lo he usado pocas veces, para lo que va de maravilla es para el hojaldre junto con el aire. Cuando he hecho algun pastel de queso en el microondas y el centro se me ha quedado a medio cocer he usado el doble grill. Normalmente no lo suelo usar. La opción de grill de abajo + microondas te va a venir de maravilla ya que con las microondas solo el centro cuesta más de cocer y al añadirle más tiempo los rebordes se cuecen de más con el grill de abajo y las microondas esto no pasa. Yo las pizzas las cuezo solo con aire a mi familia le gusta más así antes las cocia con el programa para pizza que es una combinación del doble grill y el aire pero quedaban demasiado tostadas para el gusto de los mios.

En cuanto al plato metálico en menos de una semana te acostumbras a el, si te compras este acuerdate de la lámina de silicona para proteger el plato.

Microondas con convección con la función grill+aire si que hay poquitos pero hay, el primer microondas que tuve tenia esa función.

Otra cosa muy importante es que el aire este en la pared del fondo es mucho mejor. El microondas que tengo ahora tiene el aire arriba y se nota la diferencia salen las cosas bien pero con el aire al fondo muchísimo mejor.

Bueno espero haberte ayudado. :)
Enlace al post

Hola gordita2 y LOLIAN64 :)gordita2 :
Claro que me has ayudado! De hecho en vez de liarme me has desliado un poquito :D. Primero por lo de no usar el grill mucho, y segundo por el fallo de tu microondas ... ya que ese fallo concreto del Sharp habia leido que es demasiado frecuente y, por lo que cuentas, parece que lamentablemente es asi.

Muchas gracias.

LOLIAN64 :

Gracias de nuevo :) . Tarta de queso, preocupante que sin grill inferior no quede del todo bien ya que es una de mis favoritas :)
Hmmm ultima pregunta, lo prometo :dientes:. La tarda de queso, u otras recetas que necesiten molde... no quedan bien con la conveccion o micro+conveccion ? Es que me preocupa que la conveccion sea suficiente para, no se, por ejemplo un bizcocho en molde metalico y eche de menos el doble grill (o mi horno viejo). O quizas seria mejor molde de silicona para que quede bien ?

(Perdon por ser tan pesado)

Enlace al post

Hola bokeron yo he tenido un Sharp durante 7 años y me iba de categoria cogí un disgusto grande cuando se me rompió, la verdad que el doble grill solo lo usaba cuando hacía las pizzas que las bordaba te tengo que decir que la unica pega que le visto al sharp igual no lo tienen ya los nuevos que el plato giratorio de metal el de las ruedecitas se ponía sobre un palito o gancho no se como decirlo y ese el motor que lo hace girar, pues resulta que se me estropeo y lo lleve al servicio técnico y me dijeron que pasaba mucho total que como me iba tan bien lo arregle la broma me costo 70 euros para que total se me estropeara definitivamente al año siguiente.
Yo del samsumg la gente que los ha tenido han estado contentas, lo del dobre grill tienes que preguntarte para que los vas a usar, mi madre tiene un wirpool y está contenta con la función crisp. Espero haberte ayudado y no haberte liado mas :beso:

:o Se te rompio el motor pesando el plato de metal muchìsimo menos que los platos de cristal. :o
:nodigona:A mi los microondas no me duran tanto tiempo los fundo antes :lol: :lol: se ve que les doy mucha caña :lol: :lol:
Enlace al post

:o Se te rompio el motor pesando el plato de metal muchìsimo menos que los platos de cristal. :o
:nodigona:A mi los microondas no me duran tanto tiempo los fundo antes :lol: :lol: se ve que les doy mucha caña :lol: :lol:

Si se me rompió el motor, me dijerón que era normal, yo tambien le metia mucha caña, es que el microondas en su día le costó a mi mami 200 y pico euros, yo el horno tradicional lo he usado poquisimo, la verdad es que este que me he comprado con convección no le sacó el mismo partido, porque la convección de este micro (Daewoo) es solo para reposteria y no le cojo el punto.
Enlace al post

Hola gordita2 y LOLIAN64 :)gordita2 :
Claro que me has ayudado! De hecho en vez de liarme me has desliado un poquito :D. Primero por lo de no usar el grill mucho, y segundo por el fallo de tu microondas ... ya que ese fallo concreto del Sharp habia leido que es demasiado frecuente y, por lo que cuentas, parece que lamentablemente es asi.

Muchas gracias.

LOLIAN64 :

Gracias de nuevo :) . Tarta de queso, preocupante que sin grill inferior no quede del todo bien ya que es una de mis favoritas :)
Hmmm ultima pregunta, lo prometo :dientes:. La tarda de queso, u otras recetas que necesiten molde... no quedan bien con la conveccion o micro+conveccion ? Es que me preocupa que la conveccion sea suficiente para, no se, por ejemplo un bizcocho en molde metalico y eche de menos el doble grill (o mi horno viejo). O quizas seria mejor molde de silicona para que quede bien ?

(Perdon por ser tan pesado)

:lol: No eres pesado, si no preguntas pues te quedas con la duda :lol:.
No vas a tener ningún problema con los bizcochos en un molde metálico siempre que la salida de aire caliente la tengas al fondo del microondas y uses una rejilla bajita para que el aire caliente pueda circular por la parte de abajo del molde, con la salida del aire en la parte de arriba cuesta más de cocer. Las tartas y otras recetas claro que quedan bien con la convección. Con el combinado mico+convección te quedara como en el horno tradicional y encima ahorraras tiempo y energia aquí tienes que usar o moldes de silicona o de pyrex nunca metálicos.
Una sugerencia muy muy muy importante, cuando precalientes el horno en aire caliente asegurate que has seleccionado bien la función de convección si te equivocas por las prisas y en vez de convección usas la función microondas te cargas el microondas y ya te puedes comprar otro nuevo.
:meapunto: si tienes que preguntar algo más pregunta, los foros estan para ayudarse unos a otros. :)
Enlace al post
  • 8 meses después...

Una duda aprovechando el tema. Compré un microondas de convección este sábado. Me dijeron en el Corte inglés que creian que si se podia poner el modo horno más grill (pero no parecia tener mucha idea) En las instrucciones solo habla de modo combi, pero no indica si es microondas o horno, ni si se pueden poner elementos metálicos para cocinar. Ayer probé con el soporte metálico del grill y a los 10 minutos vi que saltaba una chispa, obviamente lo apagué.
Después he visto que al poner el modo combi, se enciende el piloto de microondas y el del grill, no el de horno. Lo que me extraña es que yo pensaba que era el modo horno porque al poner el modo combi tengo que seleccionar temperatura hasta 190º es decir, como el horno, no como el microndas, que su potencia es de 100 para abajo. ¿No es algo raro? ¿No hay forma de poner modo combi sin microondas? Lo digo porque la rejilla metálica que viene como accesorio en este caso no sirve de mucho entonces, solo para usar el grill poniendolo solo. Y me gustaría poder usar el modo convección junto a la opción de dorar,

Saludos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...