Jump to content

Socorro : Microondas + doble grill o microondas + "plato crisp" ?

Puntuar este tema:

bokeron2020

Recommended Posts

Una duda aprovechando el tema. Compré un microondas de convección este sábado. Me dijeron en el Corte inglés que creian que si se podia poner el modo horno más grill (pero no parecia tener mucha idea) En las instrucciones solo habla de modo combi, pero no indica si es microondas o horno, ni si se pueden poner elementos metálicos para cocinar. Ayer probé con el soporte metálico del grill y a los 10 minutos vi que saltaba una chispa, obviamente lo apagué.
Después he visto que al poner el modo combi, se enciende el piloto de microondas y el del grill, no el de horno. Lo que me extraña es que yo pensaba que era el modo horno porque al poner el modo combi tengo que seleccionar temperatura hasta 190º es decir, como el horno, no como el microndas, que su potencia es de 100 para abajo. ¿No es algo raro? ¿No hay forma de poner modo combi sin microondas? Lo digo porque la rejilla metálica que viene como accesorio en este caso no sirve de mucho entonces, solo para usar el grill poniendolo solo. Y me gustaría poder usar el modo convección junto a la opción de dorar,

Saludos.

Hola Oscarv

:meapunto: No todos los microondas con aire tiene el combinado de aire+grill el último que tuve (:cry: paso a mejor vida) no tenia esta opción, tenia el combinado "microondas+aire" y aquí se selecciona la potencia en ºC la potencia del microondas viene predeterminada por la potencia de los grados ºC, y el combinado "microondas+grill" aquí solo tenia dos opciones 30%microondas+70%grill y 55%microondas+45%grill, la rejilla solo se puede usar en el grill, y solo se puede cocinar con moldes metálicos en la función de "solo aire".
:)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Oscarv

:meapunto: No todos los microondas con aire tiene el combinado de aire+grill el último que tuve (:cry: paso a mejor vida) no tenia esta opción, tenia el combinado "microondas+aire" y aquí se selecciona la potencia en ºC la potencia del microondas viene predeterminada por la potencia de los grados ºC, y el combinado "microondas+grill" aquí solo tenia dos opciones 30%microondas+70%grill y 55%microondas+45%grill, la rejilla solo se puede usar en el grill, y solo se puede cocinar con moldes metálicos en la función de "solo aire".
:)

Supongo que será entonces en mi caso microondas+aire y por eso se enciende la temperatura de horno, lo que me extraña es lo de piloto de microondas y grill encendido (junto con seleccionar temperatura de horno, pero sin encenderse el piloto de convección)

¿Una cosa es normal que sea muy lento cocinar en modo convección? Asar algo es muy lento. Y por ejemplo, un bocadillo con tortilla dentro. Es comprensible que al ser aire caliente, se caliente antes el exterior que el interior. Pero solo poniendo convección da tiempo a tostarlo por arriba, darle la vuelta y volverlo a tostar por abajo, y que el interior esté tibio. Y si, me refiero a solo convección sin grill, que en mi caso se enciende la rejilla superior del horno, la tipica rejilla de metal que se calienta y se pone al rojo (que no se si es lo habitual)

Y el horno por si acaso es:
http://www.elcorteingles.es/tienda/electrodomesticos/browse/productDetail.jsp?productId=A1194490&categoryId=999.1319121617&isProduct=true&trail=&pcProduct=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Vamos, que aún estoy a tiempo a cambiarlo si me decís que es una birria...Lo malo es que no me caben más anchos, ese ya viene muy justito. Gracias!
Enlace al post

Oscar el modo convección de mi microondas solo sirve para hacer reposteria, para calentar no mucho la verdad, una vez puse una pizza solo con convección y nada,. se calentaba pero nada mas ya llevaba un buen rato y no se hacia asi que me di por vencida. Yo la verdad es que no es que me guste mucho eso si los panes en modo convección si los haces salen buenisimos digo hornearlos no calentarlos. Mi rejilla si que se tienes que ponerla con el modo combinado que es micro+grill+ convección. Bueno no se si te habre ayudado o liado mas.:)

Enlace al post

Pues vaya fallo el mio, yo que quería precisamente que fuese de convección para asar, ya que de repostería nada de nada. Ayer probé un par de patatas medianas (más bien tirando a pequeñas) envueltas en papel de plata....45 minutos después todavía no estaban hechas. Lo que no he entendido es tu comentario final de que tu rejilla si tienes que ponerla en el modo micro+grill+convección. Creo que no me he explicado bien y uso términos confusos. Si te refieres a la rejilla de la siguiente imágen, yo no la pongo en modo combi porque vi que al rato saltaban chispas:
[ATTACH=CONFIG]4996[/ATTACH]

Lo que me refería de que se enciende la "rejilla" superior del horno tanto si lo pongo solo conveccción como combi (aunque en modo combi no me marca el piloto de convección y si el de microondas) es a las resistencias del propio horno. Yo pensaba que convección era aire caliente, no tubos que se calientan, pero por lo visto estaba equivocado.Pongo una imágen de la parte superior del microondas a que me refería, aunque no se ve bien. Son básicamente dos tubos que se calientan, se ponen al rojo y es lo que da la temperatura. Vamos, similar a las estufas antiguas.

post-133869-14375573114676_thumb.jpg

post-133869-14375573114778_thumb.jpg

Enlace al post

Pues vaya fallo el mio, yo que quería precisamente que fuese de convección para asar, ya que de repostería nada de nada. Ayer probé un par de patatas medianas (más bien tirando a pequeñas) envueltas en papel de plata....45 minutos después todavía no estaban hechas. Lo que no he entendido es tu comentario final de que tu rejilla si tienes que ponerla en el modo micro+grill+convección. Creo que no me he explicado bien y uso términos confusos. Si te refieres a la rejilla de la siguiente imágen, yo no la pongo en modo combi porque vi que al rato saltaban chispas:
[ATTACH=CONFIG]4996[/ATTACH]

Lo que me refería de que se enciende la "rejilla" superior del horno tanto si lo pongo solo conveccción como combi (aunque en modo combi no me marca el piloto de convección y si el de microondas) es a las resistencias del propio horno. Yo pensaba que convección era aire caliente, no tubos que se calientan, pero por lo visto estaba equivocado.Pongo una imágen de la parte superior del microondas a que me refería, aunque no se ve bien. Son básicamente dos tubos que se calientan, se ponen al rojo y es lo que da la temperatura. Vamos, similar a las estufas antiguas.

A mi el signo de convección tampoco me sale en el modo combinado, solo cuando uso la convección sola sale el ventilador. Has mirado que el ventilador este en un lado de el microondas? Es que el mio no está arriba, esta en el lado derecho del micro.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...