Jump to content

detergente para lavadoras

Puntuar este tema:

Tula37

Recommended Posts

Hola chicas!!! Os leí por casualidad y vengo a contaros lo que yo hago para el lavavajillas

Un poquito de polvitos en el cajetín de cualquier marca y por encima unas gotitas de fairy.

Queda perfecto a cualquier temperatura

polvos de los de la lavadora?
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 118
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cbc

23

• Simpa

17

• moniqueen

16

• baldo31

13

Top Foreros En Este Tema

- 200 gr de jabón en escamas (mercadona o carrefour).
- 1.300 l de agua.
- Un vaso de amoníaco.

Se echa en la thermomix los 200 gr de jabón en escamas y se tritura a v 10 - 25 sgdespués se pone 500 de agua y se vuelve a triturar en v 10 - 25 cuando acabe le ponemos los 800 de agua restantes y se vuelve a poner en v 10 - 25 seg.

Se vuelca en una botella y se le añade el vaso de amoniaco. Se deja destapado un par de horas y listo para lavar.

La medida para la lavadora seria una arielita llena.(yo le pongo bastante menos y queda muy bien)

La receta esta copiada integra de recetas thermomix la autora es Rosaargente.Muchas gracias Rosa a mi y a mis amigas nos ha encantado huele a limpio.Yo además en el hueco para el suavizante pongo un buen chorro de vinagre y así no uso el suavizante que no me gusta nada,nada,la ropa queda suave y no huelea ensalada ni nada por el estilo jajjajja.(esto solo a veces no es necesario)

Yo pondría en las instrucciones de uso agitar antes de usar ya que se queda un poco gelatinoso ,es mas espeso que el jabón industrial ,usar en el tambor de la lavadora mejor que en el cajetin.
espero que te guste ya que se ahorra un dinerillo en la cesta de la compra no es milagroso lava como otros comprados ni mas ni menos

Hace muchos años, mi madre y yo hacíamos este tipo de jabón para la lavadora, pero resulta que cuando sacaba la ropa y te la ponías o bien las sábanas y toallas olían mal.... olían como a algo pasado.... no sé cómo explicarlo.... pero claro.... creo recordar que también le poníamos aceite y a lo mejor era por eso. Igual pruebo a hacerlo cuando acabe el que tengo a ver qué tal con esta receta. Por cierto.... el jabón como queda con esta mezcla???? queda líquido o queda espeso como si fuera un bloque de helado???? más que nada porque tendría que buscar un recipiente para guardarlo.
Enlace al post

Pues teneis razón, quizás compre en escama. :up:

Acabo de ver varias pastillas de jabón de ese que hacen las abuelas con aceite usado (casero), pero lo tengo en pastillas.

¿Este valdrá si lo rayo para hacer este jabón liquido, o por llevar aceite a lo mejor no es aconsejable? :herida:

Enlace al post

pues no se si seria por el jabon ,este huele a jabon no se a limpio
el jabon queda espeso yo lo pongo en la misma botella del jabon comprado (ariel,colon....)pero le tengo que ayudar pretando la botella un poco no mucho.
seria mas o menos como el jabon gior no se si te acordaras (soy un poco antigua jijiii)creo recordar que era mas espeso que los de ahora;) por eso lo pongo en el tambor no en el cajetin

Enlace al post

el jabon de las abuelas que dices jejje en mi pueblo aun se hace:plas:sirve para la lavadora pero 8)yo lo usaria como quita manchas le das un frote sin mas a la mancha con el jabon humedo antes de meterlo a la lavadora y es fantastico

Enlace al post

si mas arriba puse como hacerlo a mano solo tienes que batir el jabon con el agua hasta obtener un especie de crema ya veras que no tiene ningun misterio se deshace perfectamente cuando veas que ya no quedan escamas ya lo tienes despues añades el amoniaco esperas una hora con el bote abierto para que pierda olor el amoniaco supongo y ale ya tienes jabon espero que te guste .
yo en invierno lavo siempre a 40º:D

Enlace al post

Muchas gracias por la receta, cbc, no había podido mirarla hasta hoy. Una duda, mejor dicho dos: cuanta cantidad sale? (lo digo para tener preparada una botella para meterlo, que sea lo bastante grande)
Y la segunda, tú usas además suavizante? No sé si habrás contestado a alguna de las dos preguntas a lo largo del post, pero no lo he visto.

Muchas gracias, ya os contaré qué me parece cuando lo haga. Un saludo

Enlace al post

sale como una botella de las de jabon del super de esas de 30 lavados mas o menos ,si no tienes creo que sera como dos botellas de agua de litro y medio.

yo nunca pongo suavizante ,pero eso ya es por costumbre si tu lo haces pues sigue igual no pasa nada.
cuando lo hagas ya nos contaras besicos

Enlace al post

que no as visto el jabon de trozo? no me lo puedo creerrrrrr mi suegra siempre lo hacia ella,aun tengo del suyo.
el lagarto esta la fabrica en Zaragoza por eso supongo que es el mas conocido

No mujer...no habia visto el de la marca chimbo,el lagarto de toda la vida si :lol::guapa:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...