Jump to content

Fideua de marisco con alioli

Puntuar este tema:

Juanjo84

Recommended Posts

Llevaba tiempo, mucho tiempo sin comer fideua, ya que nunca me había dado por hacerla en casa, siempre he hecho paellas u otros tipos de pastas, había que probar que tal y he triunfado! El toque final lo ha dado el alioli estaba espectacular la mezcla, no me queda otra que recomendaros esta receta y seguro que sorprenderéis a los comensales.

FUENTE: OleTusFogones

fideuaMarisco1.jpgINGREDIENTES: (para 2 personas)

150g de fideua
100g de gamba arrocera
100g de sepia
100g de almejas
4 gambones
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
150g de tomate triturado
2 cucharas de alioli (por plato)
agua
sal
perejíl
laurel
colorante

ELABORACIÓN:

- Vamos preparar el fumé, pelaremos las gambas y las pondremos a cocer en agua con sal.
- Mientras cuece haremos el sofrito, pelamos y troceamos la cebolla, trocemos el pimiento rojo y la sepia en daditos.
- En una sartén con aceite ponemos a freir la cebolla a fuego lento, cuando veamos que está pochada añadimos el pimiento, la sepia y el laurel. Tras 2 o 3 minutos añadimos el tomate triturado y las almejas que previamente habremos dejado en un bol con agua para que suelten la arena que puedan tener. Dejamos freirse todo durante 10 minutos.
- Tras ese tiempo colamos el caldo del fumé y añadimos 8 cacillas a nuestro sofrito. Cuando empiece a cocer añadimos la fideua, el colorante.
- Cuando pasen los 10 minutos y veamos que el caldo se está reduciendo del todo lo retiramos del fuego. Tan sólo queda hornearlo unos 4 o 5 minutos para que se seque del todo la fideua a unos 230º.
- Colocamos el alioli con un poco de perejíl por encima y ya estaría lista, espero que os guste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eduardo Soler

Juanjo, yo la fideua la hago diferente, igual que la paella frito un poco los fideos, pero uso cabellos de angel, y si uso los coditos que usaste vos los remojo primero en agua caliente 2 minutos antes de fritarlos, esta preparación que haces vos yo la conocía como guiso de fideos

Enlace al post

Te ha quedado con una pinta estupenda!!!

Juanjo' date=' yo la fideua la hago diferente, igual que la paella frito un poco los fideos, pero uso cabellos de angel, y si uso los coditos que usaste vos los remojo primero en agua caliente 2 minutos antes de fritarlos, esta preparación que haces vos yo la conocía como guiso de fideos[/quote']
Yo tb hago como tu, Eduardo, uso fideos de sopa y los frío antes. Me dio la receta una amiga cuyo tío tiene un restaurante en Alicante. Según él, los fideos para la fideuá no son esos torcidos de agujero que venden como tales en las tiendas, sino los finos de sopa de toda la vida.
La verdad es que en cualquier super y tienda, anuncian estos que ha usado Juanjo, como los especiales para fideuá.

Enlace al post
Eduardo Soler

Te ha quedado con una pinta estupenda!!!

Yo tb hago como tu, Eduardo, uso fideos de sopa y los frío antes. Me dio la receta una amiga cuyo tío tiene un restaurante en Alicante. Según él, los fideos para la fideuá no son esos torcidos de agujero que venden como tales en las tiendas, sino los finos de sopa de toda la vida.
La verdad es que en cualquier super y tienda, anuncian estos que ha usado Juanjo, como los especiales para fideuá.

Efectivamente es así, se usan los cabellos de angel, estos fideos con agujeros y doblados se usan para los guisos griegos, por ejemplo con pulpo.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...