Jump to content

Reflexión gastrobloguera

Puntuar este tema:

elhijothermomix

Recommended Posts

elhijothermomix

Hola!

Hoy en Foodtografia no hay receta. A cambio, os dejo con algo que valoro mucho más que una receta, una reflexión sobre nosotros, los blogueros.

Aquí la entrada en mi blog.

Hace unos días, hablando con unos amigos, surgió el tema de los blogs. La mayoría de ellos defendían una postura muy común en nuestra sociedad:

"Los blogs están divididos en diferentes categorías y cada categoría tiene un arquetipo de autor concreto. Las webs de tecnología deben estar formadas por gente joven, las de empresa, por altos directivos, y las de cocina... por algunas amas de casa".

¿Es esta la impresión que queremos dar a la sociedad sobre nosotros? Desde luego que no. En la actualidad, muchos, muchísimos, bloggers intentamos cambiar esta realidad, retando y demostrando que cualquiera puede crear un blog. No se trata de que porque seas mujer ya no puedas crear un blog relacionado con el fútbol, no porque seas camarero ya no puedes montar tu propio blog de finanzas o ya no tienes porqué ser una ama de casa experta en comidas familiares para poder compartir con el resto del mundo tus recetas. No hace falta experiencia, sólo muchas ganas.

Creo que todos estamos un poco hartos de las generalizaciones y los falsos prejuicios. Todos estamos un poco hartos de que te digan: "esto no es para ti" o "¿qué pinta un chico de tu edad montando un blog de cocina?".

Ahora yo os planteo algo: ¿Hacéis lo que realmente os gusta? Eso es lo importante, ahí está la clave. De nada sirve tener tu propio blog sobre cocina porque "todas las mujeres de mi edad suelen hacer eso", o escribir en un blog sobre nuevas tecnologías si no te interesa.

Sé tú mism@ siempre, no dejes de hacer algunas cosas por lo que comenten los demás. No dejes que la sociedad te cambie. Si lo hace, el mundo habrá perdido. Nosotros habremos perdido.

Hasta la próxima,

Fabián

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Anda qué filosófico te has levantado hoy, a mí me parece genial que cualquiera pueda tener su propio espacio íntimo, los blogs son un trocito de tu vida y entre otras cosas son para dar rienda suelta a nuestros pensamientos, yo sigo blogs de cocina de amas de casa, de ejecutivos, de chicos como tú y los visito porque me gusta la persona que lo lleva independientemente de qué sean en su vida "real".
No te agobies por lo que te digan, eso pasa también en la calle, si eres mujer y no tienes novio ... es que es rarilla, si lo tienes y no te casas ... si llevan tiempo, como se nota que no se quieren, si te casas y no tienes hijos ... me han dicho que no puede tenerlos y si tienes más de uno ... uys cómo está la vida no sé como harán para criarlos .... y si eres chico pues me imagino que por oto tema, el caso es que siempre habrá quién te cuestione lo qué eres o lo que haces, a mí me parece que haces un trabajo de blog genial:beso:

Enlace al post

Yo tengo mi blog porque me gusta la cocina casera y me sirve también de libro de todo lo que hago

http://la-casita-verde-de-kakrina.bogspot.com

Y para acordarme de las recetas ya que casi todas las que tengo en mi blog son de cosecha propia

Si no las pongo en un sitio como el blog

Que me permite acordarme de como realizar las recetas

de lo contrario se me olvidaría de como las realize jajajaja

bueno no me enrollo mas ...............me encanta el blog

Enlace al post
elhijothermomix

Jajaja esta era más una reflexión para todos que no una reflexión sobre mi vida en sí. Gran parte de amigos y familiares apoyan esta nueva aventura.

El comentario que hicieron no me molestó, simplemente me sorprendió. Ese es el verdadero motivo de esta reflexión, alentar a todo el mundo a que persigan sus sueños, independientemente de lo que piense el resto de la gente.

Enlace al post

No tengo blog , sigo muchos .
Pues nada ; yo hace años que paso olimpicamente de la opinión de la gente , yo hago con mi vida lo que yo creo conveniente , procurando no dañar a los demás ...
Hay gente de todo tipo con blog de cocina ( hombres también y no pocos y no se dedican a la cocina precisamente ) los hay con variedad de profesiones ....
Yo considero que la cocina es un arte ( además de una afición ) y el arte no está para unos cuantos , está para el que le guste ... además yo tengo como afición la cocina ( no como cocinar diario , si no como "hoy voy a hacer algo que me apetezca " y disfruto haciendolo ...) y tengo , por supuesto , otras aficiones de lo más variado.
Tus amigos no se con que intención comentaron eso , como tu dices , no habrá sido con mala intención .
Pero a veces , la gente tiende a opinar de cualquier cosa, sin realmente parar a pensarse el tema , pero mucha gente, hace comentarios con mala baba , o sea , con idea de herir y hacer sentir a la gente mal ... por eso debemos saber pasar de cualquiera opinión y comentarioo de la gente y hacer con nuestra vida lo que nos plazca , sin hacerle daño a los demás . Somos libres

Enlace al post

Como tú dices lo importante es hacer lo que a uno le gusta, independientemente de lo que sea.
Yo empecé el blog en pleno apogeo y no sé muy bien la razón no seguí con él y hace unos meses le retomé y estoy muy contenta. Supongo que este era el momento oportuno.
En cuanto a la gente que te pueda criticar yo no me preocuparía, porque como dice sunflowers siempre habrá alguien dispuesto a criticar todo lo que hagas.:beso:
Y voy a buscar tu blog que la firma no me redirecciona

Enlace al post

Yo tengo el blog porque me gusta mucho la cocina y viajar ,mi blog trata de ambas cosas y lo hago porque me gusta ,`pero es verdad lo que dices,yo soy un poco atípica y muchas veces siento que soy muy distinta a mis mismas amigas,que a veces no se entiende que yo con 55años me encante seguir estudiando idiomas y me dicen que ya para que?Pués porque me gusta y ya está,también me gusta mucho el futbol y también les parece raro que si puedo me vaya a ver un partido del atletico que es mi equipo,pero en fin cada uno debe hacer las cosas que le hacen sentirse bien y los demás que digan lo que quieran.

Enlace al post

hola hace mucho que no te leia y se que te encanta la cocina ,y acaso no puedes ser un futuro jamie oliver ,yo hace años empece hacer el blog y lo iba a dejar por que no me veia yo dando consejos a nadie de como cocinar y de repente recibi un correo de una lectora (yo tenia lectoras que fuerte ) y me decia que siguiera publicando y ahora me encantan mis dos pasiones cocinar y la fotografia :coqueta::coqueta:me encanta saber que les gustan mis recetas y cada dia busco y trato de superarme y poner lo mejor en mi blog ,y deberias pensar en ti que te gusta y no pensar en que dira nadie yo lo hago asi :beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...