Jump to content

Arroz con conejo...en paellera

Puntuar este tema:

Xena ( Sena)

Recommended Posts

Hoy ha tocado arroz con conejo, pero en paella de hierro, que es donde salen bien el arroz, sin desmejorar mi olla gm d, que lo hace todo muy bueno, tengo que decir que el arroz como en una paella de hierro, no sale en ningún lado y si lo hacemos con leña ya ni os cuento..., como tengo vitro y ahí estas paellas no las hago, tengo una botella de butano pequeña para cuando hago paellas, con el adaptador para hacer paellas....y voy con la receta...

Ingredientes: Para 7...

1 conejo no muy pequeño
1 Pimiento rojo
Ñora
Garbanzos (yo de los congelados que se hacen en el tiempo del arroz)
1 cabeza de ajos (solo la utilizo para hacer el caldo) y 3 dientes
2 tomates rallados
700g de arroz (yo, la fallera)
Agua (ponemos 2 litros en una olla, para luego sacar la medida para el arroz)
Aceite, sal y colorante

Ponemos el agua en la olla y ponemos al fuego para preparar el caldo.
Ponemos aceite en la paella y sofreímos la ñora, cabeza de ajos y pimiento, cuando este pasamos ajos, al agua de la olla, reservamos el pimiento y ponemos la ñora en un mortero con sal, para picarla, picamos la ñora y echamos colándola al agua de la olla.
Sofreímos el conejo y lo vamos poniendo al agua de la olla, lo freímos todo y echamos a la olla el colorante, lo dejamos hervir a fuego medio para que vaya dando gustito al caldo ( la manera de hacerlo así y no dejarlo hervir en la paellera, es por que me gusta darle unas vueltas al arroz con el tomate antes de poner el caldo, así tendremos un arroz en su punto y mucho mejor que si lo echamos con el caldo hirviendo).
Mientras hacemos el caldo, rallamos los tomates y echamos a la paella, sofreímos con los dientes de ajo laminados o cortaditos muy pequeños, cuando esté el tomate,añadimos los garbanzos y le damos unas vueltas, ahora echamos el arroz y le damos unas vueltas, echamos el caldo de la olla hirviendo, tenemos que poner el doble que de arroz y vamos sacando de la olla los trozos de conejo y poniéndolos en la paella, ponemos el pimiento reservado y dejamos cocer 20 minutos, pasado este tiempo, apagamos fuego, tapamos y dejamos reposar unos minutos antes de servir y listo.....
Aquí ya echado a la paellera todo y haciéndose el arroz...

PAE2.jpg
Aquí terminando de hacerse....
PAE12.jpg
Aquí ya terminado...
pae3.jpg

ESTA.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que rica!!!!!:plas::plas:que pinta tiene :babas:es cierto los arroces a mi en la vitro como que no me salen muy buenos :grrr:, en cambio en el rosco para paellas, buenismos!!!
:beso::beso:

claro no salen igual, con el fuego q en la vitro, aunque yo si es para 3 y no la hago en la gm d, tengo una paellera pequeña y aunque sea de hierro yo la pongo en la vitro y no sale mal, m compré una de aluminio con fondo difusor para la vitro y no m gusta como quedan, así q pongo la de hierro, o en la paellera de la amc, aunque la mayoria de veces la hago en la olla cuando somos los 3 por comodidad, rapidez y limpieza:lol:, pero cuando viene alguien, saco el rosco, como tu lo llamas...., y siempre salen bien :beso:
que rico madre mia......solo que a mi el conejo....no me gusta....ya lo cambiaré por pollo
:plas::plas::plas:

pues con pollo q sale tbn muy buena, el proceso es el mismo....gracias:beso:

Un plato contundente. :plas: :plas:

y mira q está bueno, aquí en casa somos muy arroceros....gracias:beso:
Enlace al post

buen arrozzzzz a mi me encanta de conejo y mas si es decaza nosotros lo comemos amenudo tengo un amigo intimo queme da muchos de caza y perdices gracias por ponerlo

gracias carpin, y me alegro de verte q hace tiempo q no t leia....:beso:
Como te envidio Sena' date=' a mi el arroz me gusta en toda su expresión, pero hecho en paella es insuperable[/quote']

Gracias.....a mi m encanta tanto de carne, cómo de pescado..., ya sabes q aquí en Alicante somos muy arroceros y mucha variedad de arroces mira pegale un vistazo q t gustará esto http://gastronomia.ladipu.com/lista-platosyrecetas-alicante :beso:

Enlace al post

gracias carpin, y me alegro de verte q hace tiempo q no t leia....:beso:

Gracias.....a mi m encanta tanto de carne, cómo de pescado..., ya sabes q aquí en Alicante somos muy arroceros y mucha variedad de arroces mira pegale un vistazo q t gustará esto http://gastronomia.ladipu.com/lista-platosyrecetas-alicante :beso:

hola guapetona buenas noches gracias a ti por poner estas recetas tan sanas y buenas es un lujo poder leerte besos
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...