Jump to content

NUESTRA JUANITA

Puntuar este tema:

Burbujas

Recommended Posts

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• silky

681

• mamaviza

349

• almijara

271

• paquipatch

269

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

estoy  pensando en iniciar  este bonito quilt, siempre me ha gustado pero por falta  de tiempo no lo contemplaba , algun consejo  ?  

Posted Images

Re: Dear Jane

Burbujas, no recuerdo la fecha, si ouedo lugo te lo busco pero de ahí copie esto en un documento de Word,espero que te sirva

Tela de fondo: si bien en un principio Brenda Papadakis sugirió en el libro apenas 4 1/2 metros, resultó ser que esto era mucho más.
• Si el top va a ser cosido enteramente a mano: 7.20 metros
• Si el top va a llevar varias técnicas ( paper piecing/ costura a mano y a máquina) : usarás 13.5 metros.
• Paper piecing en su mayoría: usarás 18 metros.
Como son cantidades industriales de tela, personalmente he decidido hacerlo usando varios fondos en tonos crema. De esta forma no necesito comprar todo a la vez.
Telas de colores: con un cuarto de Fat Quarter salen dos bloques. Es decir, con una pieza de 9" X 11" salen dos bloques.
Para las que no están familiarizadas con las medidas de los fat quarters: 1 Fat Quarter= 18"x 22", por lo tanto un cuarto de Fat Quarter= 9" x 11".

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y también copie esto:

en España cosen sobre una entretela de papel muy finita en lugar del papel que se llama fliselina. Yo también la he usado y es genial. Sólo que ahora no tenía y recurrí al papel. Pero la entretela es mucho mejor, claro! Cuando uso papel, no lo retiro hasta que esté por acolchar. Es decir, uno todo mi top y recién ahí es cuando retiro el papel de los bloques en los que usé papel. Si lo hago antes al ser tan pequeños, corro el riesgo de deformarlos. Si usas entretela ten cuidado si piensas dejarla en el bloque ya que te quedarán algunos bloques más duritos que otros en los que no la hayas usado.

Otra cosita: el freezer paper se va retirando de cada pieza antes de ser cosido a la "entretela-papel". Su objetivo es simplemente hacer de moldes. Sólo que con él no necesito las plantillas ni marcar márgenes alrededor.

:beso:

Enlace al post

Yo estoy sacando cada paso del DJ de Georgina en word.

Lo tengo aún desordenado, porque no podía usar el brazo derecho.. :pelea::pelea: .
En cuanto que lo prepare si quereis lo paso.

gilda: es lo mismo que yo tengo...

Me voy guapas
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

HOLA CHICAS , yo creo qe are la colcha pero de 90 , y como de yardas y esas cosas no entiendo , me he decidido qe para no entorpecer , la are usando yo mi regla de los xinos y mi lapiz del ikea como hacta ahora e seguido , yo escojere algunos de los que mas me gucten , y kiero poner de fondo una tela asin como dise gilda qe sea cruda y despues pondre filo de terminacion del color qe leba mejor a la avitacion de mis nenes , y ya os pondre los cuadros qe alla elejido , es qe todos no me guctan , de todas formas estare pendiente cuando ballan a comensar las clases , :up::beso::beso:

Enlace al post

Muchas gracias por la información gilda, pq ultimamente no ando con mucho tiempo y me has facilitado la búsqueda un monton :beso::beso:Africana, que sepas que no necesitas el beneplácito del resto para apuntarte, vamos ni tú ni ninguna, cada una puede hacer lo que quiera, pero hablamos en el otro foro, de ir repartiendo el trabajo de los cuadritos, pq Clara, Paqui, Amparo y alguna otra, van a ser las que nos guíen al resto y para ellas es un monton de trabajo llevarnos a cuestas... así, al ser más, se pensó que alguna podía ir preparando también sus cuadritos (un paso a paso espcífico del cuadro/s que le tocara...).
Vamos, que no hay que pedir permiso, es una manera de ayudar y hacerlo entre todas... fue sólo una idea, no una imposición... :nodigona:

Otra cosa, he leído por ahí lo de ir saltando cuadros para hacerlo... mi opinión es que entonces no sabremos en qué mes tocan determinados cuadros...y, entonces será difícil anticipar telas o saber qué cuadro toca... o quizás no lo haya entendido yo bien... alguien me lo explica??
:frito:

Enlace al post

• neona1
      Yo creo que este año toca no invertir, sino recuperar todo lo perdido tras el año 2020...
    • neska
    • neska
      Buenas tardes a todas toditas todas. Un día totalmente nublado, muy soso y eso,  pero he hecho todos mis deberes, he subido después a la parte alta de la city y he hecho un bonito reportaje, pues he andado por sitios que aún no conocía, y bueno, al final  casi 7 kilometrakos pero muy de tranki, txino txano y disfrutando, no hacía nada de frío, al menos yo no lo sentía, y muy bien. Como ayer a la tarde hice la empanada de vieiras, pues tenía comida, y que está, por el amor de un dior, y el resto a congelar, y como me apetecía algo dulce pues hice el yogur 1-2-3, y como le pasé a mi vecina las fotos y se relamía, pues esta mañana, al irme, le he dejado en su puerta un trozo de cada, y le ha encantadoy me dice que siga cocinando, que a ella no le gusta, casi siempre lo compra, todo hecho, es que, aquí al lado, hay un par de sitios que, uno por 4,90€ y otro por 7,50€ hacen menús completos, hasta postre, osea que....su paraíso ella invierte su tiempo en otras cosas,como manualidades, pues muy bien @RosaNegra24 hoy me he acordado de una amiga de mi petardilla, a la que fui a ver el otro día, y solía venir algunas veces a casa en verano, que se lo pasaba muy bien en la piscinuki, con los perros y a los pollos les llamaba “agapitos”me parto con ella, nunca se acordaba del nombre Bueno, hoy voy a cenar un huevito con aguacate y jamoncito en el micro, en mi súper aparatejo  y en medio minutillo hecho Pensaba salir un ratito esta tarde pero estaba cansadita, y no quiero forzar la máquina. Bueno, pues nada más por hoy, muchos besukis a todas   Que majos ellos y ellas.... @RosaNegra24 miedo me dan tus planos  Deseo que las pachuchis estéis mejorcitas 
    • Calia
      Buenas tardes   Ya de noche, el día ha estado nublado con humedad y viento.   @Aracelimejórate, yo también los ojos los noto cansados a días. Lo achaco a que paso mucho tiempo en el ordenador, la tableta y el teléfono.    Como ha dicho @mcelia ya tenemos menos restricciones aunque yo voy a mi aire que el miedo es libre y en la última semana unos amigos se han infectado, ella está bien pero a él no le baja la fiebre.    @Ishtar @encarnasao   Pasad un buen día                                                                                                                                     
    • rafael.morales.herman@gmai
    • Guaxa
    • Guaxa
    • rafael.morales.herman@gmai
      En el video de hoy os traigo una receta que encanta a niños como a mayores que sean golosos y con la mitad de azucar para asi comer mas sano controlando la azucar que comemos, GALLETAS COOKIES CON NUECES Y CHOCOLATE Perfectas para desayunar de merienda para llevartelas al trabajo de tentempie, pruebalas y veras que no podras parar jejeje Ingredientes: -200gr de mantequilla -2 huevos -50gr de azucar blanca -50gr de azucar moreno -400gr de harina de reposteria -una pizca de sal -1 cucharadita de bicarbonato sodico -100gr de nueces peladas -100gr de chocolate en pepitas  
    • Guaxa
    • Guaxa
  • Create New...