Jump to content

Resultado del desastre total con el relleno de la tarta rayada: Mousse de Chocolate

Puntuar este tema:


eloweyn

Recommended Posts


DSC04986Mod.jpg



Esta mousse de chocolate ha sido el resultado de un desastre total con el relleno de la ya famosa tarta rayada. Hace unos días vino mi amiga Elena de Francia, y siempre que viene intentamos quedar para cenar y hacer alguna cosa interesante en la cocina. Esta vez tocaba la tarta rayada.

El problema vino con el relleno. No hubo forma humana de que saliera el dichoso relleno!!! Lo repetí dos veces y al final tuve que echar a la basura casi un quilo de una masa extraña de mantequilla, leche, chocolate y azúcar glass que parecía cortada... eso sin contar que al echar el relleno en la bolsa de la basura, me resbaló el recipiente y cayó una parte encima de mis pantalones!!! Definitivamente, aquél no era mi día!!!

Ya estaba a punto de echarlo todo por la borda y mandar a paseo la tarta rayada... Entonces mi amiga Elena sugirió que en lugar del relleno de la receta pusiésemos mousse de chocolate. Tuve que llamar a mi suegra para que me trajera más huevos, pero al final funcionó. Tengo que decir que la mousse de chocolate la hizo Elena, ya que yo estaba ya que me subía por las paredes y ella es toda una experta haciendo mousses de chocolate!!! Por lo tanto, tengo que agradecer a mi amiga Elena por la receta y por la mousse tan estupenda que hizo.

Una vez puesto el relleno en la tarta rayada sobró un poquito y lo puse en unos boles. Estaba buenísimo!!!

Ingredientes:


  • 250 gr. de chocolate fondant Nestlé
  • 7 Huevos
  • 50 gr. de azúcar (opcional)
  • 1/2 Vaso de leche
  • 1 pizca de sal para montar las yemas

Preparación:

Poner el bol donde se montarán las claras en el congelador. De esta forma se montarán más fácilmente.

Poner el chocolate troceado en un bol con el medio vaso de leche y programar el microondas 1 minuto a descongelar. Una vez haya pasado el minuto, sacar el bol, remover, y si todavía no está derretido, volver a meterlo otro minuto más a descongelar en el microondas. Lo hacemos así porque de esta forma el chocolate nunca se quemará.

Una vez derretido, sacar el bol del congelador y separar las claras de las yemas. Las claras irán en el bol que se ha metido en el congelador. Volver a meter el bol con las claras en el congelador mientras trabajamos con las yemas.

Ir incorporando las yemas al bol del chocolate de una en una. Ir removiendo hasta integrar cada una de las yemas.

Sacar el bol con las claras del congelador y poner una pizca de sal. Montar las claras. Si se desea poner azúcar, cuando las claras estén casi montadas, incorporar el azúcar con cuidado y acabar de montar.

Una vez montadas las claras, coger una cucharada de las claras y mezclar de cualquier manera con el chocolate. De esta forma no se bajarán las claras.

Una vez meclada, incorporar el resto de las claras montadas.

Mezclar con cuidado con movimientos envolventes con una cuchara o con una espátula.

Aquí ya tenemos las claras totalmente incorporadas. Ahora ya sólo queda repartir en boles (y en mi caso, rellenar la tarta rayada....)


:beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues muy rica!! Al final las cosas indomables tienen solución!!:lol:


Muchas gracias selene_vk!!! Pues sí! Estaba muy rica!!!
:beso::beso::beso:
Al final tuvo un buen resultado y muy rico:)


Si te he de decir la verdad, hubo un par de ocasiones en las que estuve a punto de mandarlo todo a paseo!!!
Muchas gracias Sunflower!!!
:beso::beso::beso:
Error+creatividad=oportunidad:plas:


Qué razón tienes CharoJ!!

:beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maetiare
      Alas de pollo con salsa de tomate al ajillo     Es un plato muy recurrido en casa. Es una carne relativamente barata, fácil de cocinar y además es la típica receta chupa dedos. Yo no sé los demás pero a mi las alitas me gusta comerlas sin cubiertos, con las manitas. Eso si es inevitable tener a mano un buen montón de servilletas.   Son de esas comidas informales que seguro todos disfrutamos. Por cierto no olvidaros de un buen pan porque en esta salsa hay que mojar sin remedio. ALAS DE POLLO CON SALSA DE TOMATE AL AJILLO   Ingredientes 2 personas:   8 alas de pollo enteras ( con alerón incluido) Tomate frito estilo casero marca Hida 4-5 dientes de ajo  Aceite de orujo de oliva Sal Panela en polvo sin procesar ( si fuera necesario para quitar la acidez de la salsa) Preparación:   Partir las alas en tres partes. Pelar y picar los ajos finos. En una sartén antiadherente Ponemos a calentar aceite y cuando esté caliente añadimos las alas que habremos salado previamente. Freír tapado ( para evitar salpicaduras) dándoles la vuelta de vez en cuando para que se doren bien por todos lados.   Una vez esté el pollo doradito, lo retiramos de la sartén. Retiramos un poco del aceite de la sartén para que no haya demasiado y lo reservamos para otra receta.   Echar el ajo picado en la sartén y cocinar a fuego medio hasta que apenas comience a dorar y en ese momento añadimos la salsa de tomate, mezclamos bien y retocamos de sazón si fuera necesario ( ya sea azúcar y sal o sólo sal)   Añadir el pollo de nuevo a la sartén junto con la salsa y cocinar tapado a fuego medio 1-2 minutos, le damos la vuelta a los trozos de pollo y cocinamos otros 1-2 minutos.   Y ya sólo queda colocarlo en un recipiente para servirlo. A disfrutar sin más
    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
×
×
  • Create New...