Jump to content

Pan Rustikales Vollkornbrot con semillas en panificadora.

Puntuar este tema:

FLORELILA

Recommended Posts

Pan Rustikales Vollkornbrot con semillas. Panificadora.

pan.jpg

Otra prueba de pan con la panificadora, pero esta vez con pasta fermentada o masa fermentada, desde que le ví este pan
a Eva de Ma Petite Boulangerie supe que nos iba a gustar ya que nos gustan mucho este tipo de
pan de semillas y con su receta está estupendo y aguanta mejor el paso del tiempo (bueno si llega)

pan1.jpg

La verdad es que es muy cómodo preparar panes con panificadora, de todas formas a ver si ahora que tengo masa fermentada en la nevera me animo y hago uno en el horno.

pan3.jpg

INGREDIENTES:

-350 gr. de agua (la puse templada)
-500 gr. harina rustikales vollkornbrot del lidl.
-Opcional 50gr. de pasta fermentada, es recomendable.
-80 gr. semillas variadas (yo puse 20gr. pipas de girasol pelada, 20gr. pipas de calabaza peladas, 20gr. semillas de lino marrón, 10gr. semillas de amapola, 10gr. de sésamo)

harina.jpg

PREPARACION:

Ponemos los ingredientes en la panificadora en el orden en el que aparecen en la receta.
Seleccionamos el programa de pan integral (en mi panificadora es el 3), y el tostado (medio). Una vez finalizado apagamos la panificadora, dejamos enfriar un poco y sacamos el pan de la cubeta y esperamos que esté frío para cortarlo.

pan2.jpg
Bon profit!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me encanta :), guardo la recetita, a ver si me animo a tener tambien yo pasta fermentada en la nevera, que aunque sea comoda la pani
tengo muchas ganas de animarme con el horno, de nuevo, pero este de semillas, mañana misno en la panificadora. Gracias guapa.
:beso:

Enlace al post

:o:o:o xd que lujo de pan.... a ver si me animo que tengo panificadora y todavia no le sacado su jugo :nodigona:

No recuerdo que la mia tenga ese programa, asi que tendre que investigar..... y sino el mas parecido

Gracias por ponerla:guapa:
Enlace al post

:o:o:o xd que lujo de pan.... a ver si me animo que tengo panificadora y todavia no le sacado su jugo :nodigona:

No recuerdo que la mia tenga ese programa, asi que tendre que investigar..... y sino el mas parecido

Yo creo que todas suelen tener un programa para pan integral, investiga y verás que rico.
Enlace al post
  • 2 semanas después...

Investígala bien, no recuerdo ninguna panificadora de las que miré antes de comprar la mía que no tenga el programa para panes integrales porque necesitan más tiempo de leudado que los panes con harinas blancas.

Me encanta :), guardo la recetita, a ver si me animo a tener tambien yo pasta fermentada en la nevera, que aunque sea comoda la pani
tengo muchas ganas de animarme con el horno, de nuevo, pero este de semillas, mañana misno en la panificadora. Gracias guapa.
:beso:

Pan Rustikales Vollkornbrot con semillas. Panificadora.

Otra prueba de pan con la panificadora, pero esta vez con pasta fermentada o masa fermentada,

INGREDIENTES:

-350 gr. de agua (la puse templada)
-500 gr. harina rustikales vollkornbrot del lidl.
-Opcional 50gr. de pasta fermentada, es recomendable.
-80 gr. semillas variadas (yo puse 20gr. pipas de girasol pelada, 20gr. pipas de calabaza peladas, 20gr. semillas de lino marrón, 10gr. semillas de amapola, 10gr. de sésamo)

Una duda: por pasta fermentada, ¿os referís a masa madre? supongo que sí, puesto que entre los ingredientes de la receta no veo la levadura.
Enlace al post

Investígala bien, no recuerdo ninguna panificadora de las que miré antes de comprar la mía que no tenga el programa para panes integrales porque necesitan más tiempo de leudado que los panes con harinas blancas.

La harina rustikales vollkornbrot del lidl ya lleva levadura, pero te pongo la receta de la pasta fermentada de Eva de ma petite boulangerie que fue la que yo copié:

Pasta fermentada (pâte fermentée)

La simple presencia de una pasta fermentada en una fórmula hace que mejore casi cualquier pan y supone un salto cualitativo en madurez y sabor. Necesita poca preparación y permite reducir la primera fermentación. No es más que masa del día anterior que se habrá guardado en la nevera. Se trata de una masa antigua que se ha aprovechado de otro pan. Gracias a esta masa vieja se logra que la masa nueva madure de forma más rápida, además le aporta los ácidos resultantes de la fermentación, mejorando así el sabor del pan y la fuerza en el amasado.

Mi fórmula favorita para preparar pasta fermentada es la de Richard Bertinet, pero es posible utilizar la del pan francés.

PASTA FERMENTADA (Richard Bertinet)

Ingredientes

250g harina de fuerza
175g agua
5g sal
5g levadura fresca o 1/2 cucharadita de levadura seca
Elaboración

Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa lisa. En mycook: 20 segundos, velocidad 4 y 1 minuto, amasado.
Dejamos reposar en la nevera, cubierta con papel film, durante toda la noche (o hasta 48h), hasta que haya doblado su tamaño inicial.
Con estas cantidades obtenemos 400g de masa fermentada. Se conserva perfectamente en la nevera hasta 6 días

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...