Jump to content

Bizcochitos de yogurt marmoleados al aroma de azahar, para "todas las mujeres"

Puntuar este tema:


FLORELILA

Recommended Posts


Bizcochitos de yogurt marmoleados al aroma de azahar.



bizc.choco.jpg


Hoy os traigo unos bizcochitos muy jugositos y especiales, la mezcla de chocolate y naranja con el toque de azahar es estupenda.
bizc.choco5.jpg


Este año no tengo receta especial para celebrar el día Internacional de la mujer, pero creo que esta combinación de sabor nos gusta a casi todas las mujeres, así que la dedico a todas las mujeres, a ti también.
El año pasado puse una entrada especial que me gustó mucho, por si queréis recordarla es esta.
bizc.choco3.jpg


bizc.choco2.jpg


Os pido perdón por tanta foto, pero es que parece que entre en trance con la cámara en mano y luego soy incapaz de elegir una sola foto.


La receta la he copiado a Los pecados de Adán, tiene unas recetas y fotos estupendas, su receta aquí.., él hizo un bizcocho grande y a mí me gusta más en versión individual.


INGREDIENTES:

-1 yogurt griego (el mío era normal)
(...con la medida del envase del yogurt, yo utilizo un vasito de yogurt de cristal):
-3 medidad de yogurt de harina normal.
-2 de azúcar.
-1 de aceite (el mío de oliva suave)
-3 huevos-
-1 cucharada colmada de cacao amargo (yo puse cacao en polvo sin azúcar)
-1 onza o 2 de chocolate al 70% (yo puse dos cucharadas de gotitas de chcolate)
-2 cucharadas de agua de azahar.
-1 sobre de levadura tipo Royal.
-Ralladura de media naranja y su zumo.

PREPARACION:


Precalentar el horno a 180º calor arriba, abajo y aire.
Cuando preparo bizcocho de yogurt suelo medirlo todo con un vasito de yogurt de cristal y así no se pega el azúcar al yogurt que vamos a utilizar, será una manía mía pero me va bien.
Preparamos la masa del bizcocho o bizcochitos; batimos los huevos con el azúcar hasta que empiecen a blanquear con batidor de varillas, agregamos el yogurt y el aceite y seguimos batiendo, le incorporamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien.
Separamos la crema obtenida en dos boles iguales; a una le ponemos el cacao sin azúcar con las perlitas o gotitas de chocolate y a la otra la ralladura, el zumo de la media naranja y las cucharadas de azahar.Lo mezclamos bien.

bizc.choco6.jpg
bizc.choco7.jpg


Ponemos las mezclas alternándolas a cucharadas (la mezcla de chocolate está más densa que la de naranja pero no os preocupeis que luego queda bien) en un molde o cómo en mi caso en moldecitos individuales de cartón que me resultan muy cómodos y además son bonitos, (los compré en comercial minguez y gracias a Sonia los recibo en domicilio) y lo metemos al horno, previamente calentado a 180º, más o menos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Sacar del horno, dejar enfriar, bueno si no os pasa cómo a mí que cuando fuí a hacer la foto ya faltaban unos cuantos, pero está bien así mis catadores me dieron el visto bueno antes de las fotos.


Y yo también los probé para hacer la foto, me daba pena desaprovechar el café con leche y hice un sacrificio, bueno tampoco fue un sacrificio.
bizc.choco4.jpg



Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por acordarte de mi en mi dia. Me cojo uno, y dejo los otros por si corren por aquí más mujeres trabajadoras, que espero que sean muchas!!! Me lo como por el camino, que en media hora me espera el trabajo,:beso::beso:, uffff, y ahora no puedo quejarme que trabajar es un lujo, pero me apetece tan poco.....:(


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maetiare
      Alas de pollo con salsa de tomate al ajillo     Es un plato muy recurrido en casa. Es una carne relativamente barata, fácil de cocinar y además es la típica receta chupa dedos. Yo no sé los demás pero a mi las alitas me gusta comerlas sin cubiertos, con las manitas. Eso si es inevitable tener a mano un buen montón de servilletas.   Son de esas comidas informales que seguro todos disfrutamos. Por cierto no olvidaros de un buen pan porque en esta salsa hay que mojar sin remedio. ALAS DE POLLO CON SALSA DE TOMATE AL AJILLO   Ingredientes 2 personas:   8 alas de pollo enteras ( con alerón incluido) Tomate frito estilo casero marca Hida 4-5 dientes de ajo  Aceite de orujo de oliva Sal Panela en polvo sin procesar ( si fuera necesario para quitar la acidez de la salsa) Preparación:   Partir las alas en tres partes. Pelar y picar los ajos finos. En una sartén antiadherente Ponemos a calentar aceite y cuando esté caliente añadimos las alas que habremos salado previamente. Freír tapado ( para evitar salpicaduras) dándoles la vuelta de vez en cuando para que se doren bien por todos lados.   Una vez esté el pollo doradito, lo retiramos de la sartén. Retiramos un poco del aceite de la sartén para que no haya demasiado y lo reservamos para otra receta.   Echar el ajo picado en la sartén y cocinar a fuego medio hasta que apenas comience a dorar y en ese momento añadimos la salsa de tomate, mezclamos bien y retocamos de sazón si fuera necesario ( ya sea azúcar y sal o sólo sal)   Añadir el pollo de nuevo a la sartén junto con la salsa y cocinar tapado a fuego medio 1-2 minutos, le damos la vuelta a los trozos de pollo y cocinamos otros 1-2 minutos.   Y ya sólo queda colocarlo en un recipiente para servirlo. A disfrutar sin más
    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
×
×
  • Create New...