Jump to content

Deberes del 8 al 13 de marzo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas noches!

Qué tardísimo pongo los deberes. He llegado tardíiiisimo a casa. Y encima, no sabeis la cantidad de utensilios de mi cocina que no son aptos para inducció. :evil:He tardado horrores a preparar los deberes. Espero que os gusten. Son sencillitos, si te llevas bien con tu cocina:nodigona:

ARROZ CON VERDURAS ESPECIADAS

-Arroz thai (7 pp)
-Calabacín
-Cebolla
-Puerro
-Especies (cardamomo, canela, gengibre)
-1 ct aceite de oliva
-1 ct de aceite picante (de los de las pizzas)

Hervimos el arroz.
En una sartén, sofreimos en una ct de aceite las verduras picaditas. Cuando estén hechas, les echamos las especias. El gengibre pica, y contrasta bien con la canela y el cardamomo.
Emplatamos el arroz con las verduras encima. Acabamos con un poquito (muy poco) aceite picante.

Podeis cambiar tanto las verduras como las especies de acuerdo con vuestros gustos. Espero que os guste!

9u6z5y.jpg

Y de segundos deberes, algo que se pueda llevar a un picnic, que ahora que viene el buen tiempo nos apetecerá salir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Siracusa

10

• CAR_MELI

6

• Mar_08

4

• Narico

3

Top Foreros En Este Tema

Tienen buena pinta¡¡¡ yo el arroz no lo haré pero me lo guardo, no estoy en casa para comer y para cenar no me apetece comer arroz...pero lo del picnic....haber si hago algo ésta noche y los pongo pronto que sino se me hecha el tiempo encima y no participo...:coqueta:

Enlace al post

Carmeli,

El aceite de las pizzas, quiero decir el aceite con picante (guindilla, cayena etc) que hay en las pizzerias por si te apetece picante. En casa tenemos una botellita, y la ponemos de vez en cuando. Le da un punto, si la administras bien (si te pasas... quema!)

El cardamomo es una especia sola. Por esto lo he mezclado. El gengibre es picante. El cardamomo es fresco, un poco cítrico, y la canela es dulzona. Por esto me gusta la mezcla, porque da un contraste. Lo que no se es si se encuentra facilmente en el súper. Yo soy adicta a una tienda especializada, y lo compro allí, pero puedes poner la que más te apetezca.

Si quieres poner alguna mezcla ya hecha, puedes probar el Raz el Hanout (que es la mezcla para cuscus), o el curry... o bien seleccionar las que más te gusten.

Seguro que, lo hagas con lo que lo hagas, estará bueníiiiisimo! :beso:
Me alegro que pensaseis salir de picnic. Lo he acertado! Nos servirá de ideas a todas!

Un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post

2º deberes

Picnic campero 4 personas 8pp

Ensalada canónigos 1pp persona

Ingredientes:
1 bolsa de canónigos
fresas
4 quesitos de Burgos 0% M.G................4pp
crema balsámica de frambuesa

Preparación:
Cortar el queso en dados, las fresas a cuartos, mezclar con los canónigos y aderezar con la crema balsámica.

Tortilla de chorizo 5pp persona

Ingredientes:
6 huevos + 4 claras .................12pp
50g de chorizo campero............. 5pp
1 Cd aceite............................... 3pp

Preparación:
Batir los huevos y las claras con sal y pimienta, cortar en trocitos pequeños el chorizo y mezclar con el huevo. Cuajar la tortilla con la Cd de aceite en una sartén, primero por una cara , dar la vuelta y cuajar por el otro lado.

Yogur con avena y manzana 2pp persona

Ingredientes:
4 yogurt natural desnatado............... 4pp
4 Cd copos de avena.........................4pp
4 manzanas

Preparación:
pelar y cortar la manzana en dados, mezclar con la avena, el yogur y un poco de edulcorante líquido, si se desea, espolvorear con un poco de canela.

picniccampero2.jpg

Enlace al post

1º Deberes

Lo único que cambia es que no tenía arroz thai y le puse del redondo, ya que es del único que me queda.. tampoco tenía aceite picante, lo arreglé poniendo una pizca de guindilla y le añadí unos daditos de calabaza.. las especias las tenía todas y las verduras también..

Arroz con verduras al estilo Thai ( por ponerle un nombre porque de Thai no tiene ni el arroz.. :lol:)

arrozconverdurasalestil.jpg

Chicas, no me dejeis sola ante el peligro.. a ver esas recetitas ricas.. !!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...