Jump to content

¿que hago con tantos huevos?

Puntuar este tema:

ainos80

Recommended Posts

pues eso que me han regalado una pasada de huevos, eso sumado a una docena que yo acababa de comprar, pues me he juntado con casi 3 docenas y en casa solo somos 2!!!!! Mi churri esta a dieta y yo embarazada controlando la comida, pero abro la nevera y veo ese mega tupper con tal cantidad de huevos que me pongo mala!!!

Había pensado hacer algún bizcocho y que le den a la dieta pero los bizcochos llevan pocos huevos, me suena por ahí de alguno con el que se gastaban unos cuantos bastantes, si alguien me pudiera ayudar porfavorrrrrr!!! :coqueta:

mil gracias :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si te sirve esta que me dejó el otro día Lola52
12 huevos
400 gr. de almendra rallada más un puñadito de harina
400 gr. de azúcar

Bates las claras a punto de nieve y le añades el azúcar, luego las yemas y por último la almendra junto con la harina.
Hornear a 180º

Y este es el resultado.

245znf7.jpg

Espero te sirva. :beso:Se me olvidó ponerte cómo hago el merengue:

Un vaso de claras
2 vasos de azúcar
1 vaso de agua

PREPARACIÓN

Las claras deben estar a temperatura de ambiente.
Siempre se calcula una parte de claras y dos partes de azúcar.

Ponemos a hacer el almibar hasta que se forme a punto de bolita media, a unos a unos 120º

Mientras batimos las claras a punto de nieve.

Cuando el almíbar logre su punto se retira del fuego y de forma simultánea lo vas volcando en forma de hilo sobre los bordes de la batidora donde se están batiendo las claras. Con esto nos aseguramos que el almíbar a 118º o º120º llegue hasta el fondo del bol y a través del batido se disperse por toda la preparación coagulando las claras perfectamente y tomando todo el merengue la misma densidad.

Una vez que se termina de incorporar, se continúa con el batido hasta que la preparación esté bien firme y a temperatura ambiente.
Yo le añado unas gotas de limón para que quede más blanco y de consistencia más dura.

Enlace al post

CHAROJ muchas gracias, pero a ver si me entero, la base es con 12 huevos, y por lo que veo es parecida a la tarta de santiago no?? y después se cubre con el merengue, justo??

pues muchas gracias porque el merengue me encanta, y me quito del medio una docena de huevos!!! jijiji

de toas formas se aceptan más sugerencias eh!!!

Enlace al post

yojai muchas gracias, yo lo preguntaba por no hacer siempre lo mismo, yo por mi hacia un flan de turrón con una tableta que tengo pr ahí de la navidad que no hace mas que dar vueltas, pero a mi querido esposo "eso no le gusta" y el tocino de cielo tampoco, dice que yo soy mu rarita y que hago inventos raros, aunque yo creo que el rarito es el jajajaj porque con lo bueno que está....

Enlace al post

También podrías hacer natillas caseras y congelarlas.

No se si se podría cascar el huevo y congelarlos por ejemplo de 3 en 3 en un taper... en el mercadona venden claras de huevo en botes y se pueden congelar, no se si se podría congelar el huevo entero pero sin la cáscara.

También puedes hacer huevos cocidos y los rellenas de atún con tomate o pisto por encima.

Para la dieta va bien la tortilla de claras.

Enlace al post

CHAROJ muchas gracias, pero a ver si me entero, la base es con 12 huevos, y por lo que veo es parecida a la tarta de santiago no?? y después se cubre con el merengue, justo??

pues muchas gracias porque el merengue me encanta, y me quito del medio una docena de huevos!!! jijiji

de toas formas se aceptan más sugerencias eh!!!

Yo no la he hecho, sólo me dieron la receta, pero sí la base se parece bastante a la tarta de Santiago. Si además te gusta el merengue, pues es ideal, porque con las yemas que te sobren puedes hacer tocinillos de cielo.:lol:
Enlace al post

Pfffff eso tiene pinta de empalagar un montón, no? jejeje

Ahora msimo no tengo a mano las recetas pero un buen tocino de cielo o un flan de huevo quita el sentido y será por los huevos que llevan......

En realidad yo no la he probado, pero siempre tienes la opción de no cubrirla con el merengue:beso:
Enlace al post

también podrías hacer natillas caseras y congelarlas.

No se si se podría cascar el huevo y congelarlos por ejemplo de 3 en 3 en un taper... En el mercadona venden claras de huevo en botes y se pueden congelar, no se si se podría congelar el huevo entero pero sin la cáscara.

También puedes hacer huevos cocidos y los rellenas de atún con tomate o pisto por encima.

Para la dieta va bien la tortilla de claras.

muchas gracias, yo habia pensdado en congelar las yemas porque en el mercadona las venden asÍ, pero con las claras no lo tenia tan claro, pero intentare congelar a ver que pasa. Y lo de congelar las natillas no se me hubiera ocurrido en la vida!!! Jajaj muchas gracias por las ideas

prepara crepes y congélalos y así vas sacando para los desayunos o alguna cena si los haces salados.
Puedes hacer flan para el postre.

Aahh pues se me acaba de ocurrir una tarta de crepes!! Gracias!!!
:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...