Jump to content

Mis "niños"...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Lo siento, sé que puede resultar "presuntuoso", pero es que no puedo... El "orgullo de padre" me vence... Mirad mis panes hecho con mi levadura madre...

Este es de hace unos días:

2wei6vq.jpg11j9o1x.jpg

Las tostadas quedan de unos 30 cm... Este otro es de hoy:

fsz7o.jpgnf2pl1.jpg

Y esta es la causa de mi orgullo... Es la misma levadura madre que hice en Agosto del año pasado... Para quienes no esteis muy introducidos en el tema, una masa madre, tarda en levar un pan como 9 horas y en invierno, incluso más... Cultivando esta, he conseguido que me leve el pan en dos horas o dos y media, al igual que una levadura seca comercial... Es una gozada, sobre todo el sabor y textura, claro...

Hoy recién alimentada, trás coger la cantidad para hacer el pan, está como a mitad del bol:

352243p.jpg

A la hora y media. Os aseguro que no la tengo puesta a hervir, es que es así... Que fuerza, está a un cm de desbordarse...

34xp1ky.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder... Me he equivocado de foro.. Jajajajajajaaja... Estaba leyendo aquí, y aquí he colgado el post, la lecheeeee... :lol: :lol: :lol: :lol:. ya que está puesto, espero que os guste... Copiaré el mensaje y me lo llevo al habitual, jajajajajaaja...

Enlace al post

Oye pues ya que estamos' date=' es pan integral 100%??? :nodigona:Porque si es así podrías poner la receta...:lol:[/quote']

Pues me parece genial que te hayas confundido' date=' pero como dice lolium podrías ponernos la receta completa no???[/quote']Si la receta está en el enlace que he puesto, solo hay que subir o bajar la proporciones... De todos modos, estos están hechos así:

250 grs levadura madre integral
400 grs harina integral
200 cc de agua (o 250, dependiendo del agua de la levadura madre)
1 cucharada de postre de sal

Nada más, como veis es el pan "primordial" solo lleva harina y agua, la sal es perfectamente prescindible y el proceso el de cualquier pan, amasado, primer levado de una media hora y segundo amasado, levado completo, horno a 250º cinco o siete minutos y a 180º, 30 minutos más o hasta que suene a "hueco"...

Enlace al post

Maravillosos tus niños, pero especialmente me ha encantado tu MM. Nunca he conseguido que me saliera bien. Una vez lo conseguí pero con un poco de fullería (unos granitos de levadura seca) y al cabo de unas veces de utilizarla se estropeó y no sé como.

Llevo mucho tiempo pensando en intentarlo otra vez y viendo la tuya quizás me anime.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...