Jump to content

Mis "niños"...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Lo siento, sé que puede resultar "presuntuoso", pero es que no puedo... El "orgullo de padre" me vence... Mirad mis panes hecho con mi levadura madre...

Este es de hace unos días:

2wei6vq.jpg11j9o1x.jpg

Las tostadas quedan de unos 30 cm... Este otro es de hoy:

fsz7o.jpgnf2pl1.jpg

Y esta es la causa de mi orgullo... Es la misma levadura madre que hice en Agosto del año pasado... Para quienes no esteis muy introducidos en el tema, una masa madre, tarda en levar un pan como 9 horas y en invierno, incluso más... Cultivando esta, he conseguido que me leve el pan en dos horas o dos y media, al igual que una levadura seca comercial... Es una gozada, sobre todo el sabor y textura, claro...

Hoy recién alimentada, trás coger la cantidad para hacer el pan, está como a mitad del bol:

352243p.jpg

A la hora y media. Os aseguro que no la tengo puesta a hervir, es que es así... Que fuerza, está a un cm de desbordarse...

34xp1ky.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te admiro, Cerberos, yo ni siquiera podría haber mantenido una plantita desde Agosto, y es que soy un desastre con eso de dar de comer.:lol::lol::lol: Lo de la masa madre me da una pereza.....vamos, ni siquiera por esos panes tan espectaculares y seguro que riquísimos. De momento me voy apañando con el pan rosa.

Enlace al post

guauuuu yo aún no he llegado ni de lejos a esos niveles de crianza, de momento me contento con hacer pan en la panificadora, pero después de ver esto, snifffff me siento madrastrona!
Enhorabuena cerberos que eso tiene una pinta que si lo logro yo en casa me ponen un monumento en el patio

Enlace al post

guauuuu yo aún no he llegado ni de lejos a esos niveles de crianza, de momento me contento con hacer pan en la panificadora, pero después de ver esto, snifffff me siento madrastrona!
Enhorabuena cerberos que eso tiene una pinta que si lo logro yo en casa me ponen un monumento en el patio

Así los hago yo los días de diario (cada dos días o así), pero los fines de semana que siempre hay algo más de tiempo, me gusta hacer hogazas o barras para bocatas, etc...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...