Jump to content

Recetas para pasar de triturado a la comida sólida

Puntuar este tema:

Recommended Posts

rosadepitimini

Rosadepitimini, hoy he hecho el potaje de verduras con alubias para Iñaki. Al principio le ha costado, pero se lo ha comido muy bien. Como él no tiene muchos problemas con el caldo, iba tal cual. Le he puesto patata, zanahoria, calabaza, cebolla y un poco de romanesco. Además, unas alubias peladas.

Pongo fotillo :)potaje_con_habichuelas.jpg

Mmmmmm ¡qué bien! el romanescu aún no lo he probado jamás. A ver si lo veo en algún sito y lo compro, que seguro que me gusta.

Pues a nosotros también nos ha tocado alubias este finde jeje.

Las he hecho el sábado, y he puesto el paso a paso en el pirex para que las que no lo usais veasi como lo uso yo.
Ardid tb lo usa pero con técnicas diferentes.

He puesto una patata grande, 3/4 de un bote pequeño de alubias lavadas, un calabacín, y he añadido un trocito de repollo y de pimiento rojo. Estos dos últimos aun no los había probado Daniel, y por eso puse poquito.
Todo troceadito.
jl2bv5.jpg2dqf0w.jpg
Normalmente le añado un poquito de agua, pero el sábado se me olvidó completamente. Pensé que tendría que tirar con la comida, pero mi sorpresa fue ver que quedó genial, aun había algo de líquido , debe ser que al llevar bastante calabacín, el agua de este sirvió para la coción. (Con otras verduras seguro que habría quedado seco).

Pues eso al micro, yo a potencia media unos 25 minutos + reposo.

i59cnp.jpg

Y este el resultado final, con chorrito de AOVE. Me dio para la ración de Daniel y para la mia (mas o menos el doble de lo que se comió el).

mvqh5s.jpg

¡Ñam! ¡qué rico! ¡muchas gracias por el paso a paso!

A ver si luego os cuelgo foto y receta de las natillas con galleta que le he hecho a Daniela...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 356
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

132

• rosadepitimini

70

• QUELY

43

• Garfield

26

Top Foreros En Este Tema

Tiene una pinta genial esa receta.

Pero yo ahora no veo el romanescu en el super. Solo coliflor y brecol.

Y si el romanescu es mas suave, a mi me gusta mucho y eso que hace poquito que lo he probado. Daniel lo comió una vez y bien.

Enlace al post

Son geniales vuestras recetas. Mi princesa tiene casi 14 meses y no hay manera de que pruebe los trocitos. Tengo el problema añadido de que es alérgica a la leche al huevo y al cacahuete, pero casi todas vuestras recetas nos sirven. Intentaré ir dándoselas aunque sólo puedo los fines de semana o por la noche, porque va a la guarde y come allí. Aun así creo que son recetas ligeritas y se lo puedo dar de cena. En fin que en cuanto pueda le preparo alguna y os cuento. Lo único que lo mismo las primeras veces tengo que tirarlo pq no he cocinado nunca en micro y no le tengo muy pillados los tiempos. En fin un saludo y gracias por el post.:plas:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...