Jump to content

Recetas para pasar de triturado a la comida sólida

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Joer, pobrete, ¿Y albóndigas, que suelen ser más tiernas que las hamburguesas y que le puedes meter verduras a la masa para hacerlas más tiernas todavía?

Aún así, yo creo que tiene una alimentación muy equilibrada. A ver qué os dice el pediatra

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 356
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

132

• rosadepitimini

70

• QUELY

43

• Garfield

26

Top Foreros En Este Tema

Tengo que probar con albóndigas. Además, es que este tipo de comidas con carne picada, para que queden jugosas se deben hacer con partes más bien grasas, y como te dicen que le ofrezcas carnes magras y sin cartílago... pues claro, no veas para pasarlo...

Con lo que me gusta a mí la carne gelatinosa, tipo carrillera o rabo... eso seguro que no se le hacía bola :lol:

Enlace al post

Yo tengo un pequeño dilema, que resolveré en unos días, que tenemos revisión de los 15 meses.

Como sabéis, apenas trituro nada para Iñaki, porque come muy bien los trozos, si están muy blanditos (ya tiene 8 dientes y dos muelas que no coinciden). Se come igual de bien los trozos que los purés, pero tengo ese miedo a que se aficione al triturado... y procuro ofrecerle trozos siempre.

El problema viene con la carne. El pollo, si en proporción no es mucho frente a la verdura, y bien picado, se lo come. La carne roja, sea solomillo de cerdo o ternera, pues se le acumula en la boca, se agobia y no quiere seguir comiendo, naturalmente. Así que sólo le damos ternera una vez a la semana, en la comida que le da mi madre, que le dan miedo los trozos, y poco más. Toma huevo dos veces por semana, y cereales en forma de pan, galletas, una vez a la semana arroz y otra pasta (ambas cosas le cuestan bastante), y en el biberón del resopón. Pescado casi todos los días (a falta de carne). Y mi duda es si debería estar comiendo carne con más frecuencia...

Ya os contaré qué nos dicen...

Garlfield, me alegro de que te guste el post. ¿A que da hambre? ;)

Pues yo nunca me había preocupado por este tema.
Y carne roja, solomillo de ternera, solo come 1 vez a la semana (es que yo no lo como, se lo doy a el por darle algo de carne roja).
Los domingos huevo, en tortilla o picado.
Y el resto de los días pollo o pescado, y un día legumbre.
Y le doy arroz y pasta unas 3 veces a la semana. Y el resto patata.
Y todos los días mucha verdura!!!!!!!
mas o menos es esto todas las semanas.

Y esto al mediodía, que ya os comenté que luego sobre las 6 se toma una buena merienda:
Un plátano, una pera, 3 lonchas de jamón cocido o pechuga de pavo (le alterno), un yogur, y un trozo de pan.

Luego siempre cae algo dulce, unas 3 galletas, un trocito de bizcocho,...
y para cenar ya solo el bibi de 300 ml de leche con 2 cacitos de cereal y se queda como una rosa.
Enlace al post

Es que no le tiene que pasar nada.
Yo tampoco la como desde hace casi 10 años, desde que me fui de casa de mis padres.
Y a daniel se la doy, porque mi madre me compra el solomillo de ternere pal niño. Y no lo voy a tirar y menos pelearme con la abuela. Asi que una vez a la semana se lo pongo y todos contentos.

Enlace al post

Yo creo que la carne roja, cuando tu dieta no es variada, es necesaria. Y la dieta de Iñaki no lo es todavía, por eso me preocupa.

Pero vamos, que la preocupación es libre y en ningún momento he dicho que las demás debáis estar preocupadas ;)

Enlace al post
rosadepitimini

Yo creo que la carne roja, cuando tu dieta no es variada, es necesaria. Y la dieta de Iñaki no lo es todavía, por eso me preocupa.

Pero vamos, que la preocupación es libre y en ningún momento he dicho que las demás debáis estar preocupadas ;)

¿pero de qué tienes miedo? ¿qué nutriente crees que puede faltarle? ya te imaginarás que yo soy de las que defiendo que no nos nutrimos de alimentos concretos, sino de nutrientes.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...