Jump to content

Recetas para pasar de triturado a la comida sólida

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Judías con habitas y tomate

- Judías verdes
- Habitas peladas
- Tomate

En el pirex, con agua, cocemos las habitas, y cuando no nos quememos, se pelan. A continuación cocemos las judías, en nuestro caso también en el pirex. Después, en una sartén, salteamos el tomate rallado, y cuando esté sofrito, añadimos las habas y las judías cortadas en trocitos. Mezclamos bien, tapamos y dejamos cocer. Si las judías se quedaron un poco enteras, añadir un chorrito de agua y dejar cocer hasta que toda la verdura esté tierna.

jud_as_con_habitas_y_tomate.jpg

Como a Iñaki le encantan las habas, y si las queremos gastar de temporada, estamos ya en las últimas, este fin de semana hemos cocinado dos kilos de habas (antes de desgranar, no os asustéis) y medio kilo de judías. Nos ha salido esta super sartén:

sart_n_jud_as.jpg

Hemos congelado raciones en botes del tamaño de paté de casa tarradellas, que son perfectos para una cena de Iñaki, y en total nos han salido 12. A una por semana, con el trabajo de hoy tengo una tarde libre de cocinar para Iñaki a la semana durante tres meses ;) Que como decía Wendy, ahora que viene un tiempo que apetece salir tarde, viene genial

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 356
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

132

• rosadepitimini

70

• QUELY

43

• Garfield

26

Top Foreros En Este Tema

Pues yo hice el sábado una variante de las lentejas con berenjena de Ardid, y pa chuparse los dedos. Yo también comí lo mismo.
Fue mas estilo potajillo, mas caldoso.

Le puse lentejitas ya cocidas, patata berenjena y cebolla, todo cocidito en el pirex. Le iba a poner tomate natural rallado una vez cocinado, pero al final no le puse. La vitamina C nos la tomamos con unas fresitas de postre.

xkzv2c.jpg

Enlace al post

También tiene una pinta estupenda, pero de esa forma no triunfaría con Iñaki, porque los caldos no le molan mucho, ha salido un poco Mafalda :lol:

Por cierto, las recetas ya empiezan a ser para niños que comen como sus padres, eh??? Vamos a tener que abrir un post nuevo, que si no algunas mamis se van a asustar de ver qué comidas proponemos para los niños que tienen que empezar con los trocitos :lol:

Enlace al post

Una más que se apunta al exito de la berenjena asada en sartén; ayer por la noche se la di a Carmen mezclada con una cucharada de tomate y jamón serrano desalado a trocitos, y casi no quedaron ni las migas; se va a convertir en plato estrella en casa jeje. La verdad es que nunca le había dado berenjena, me parecía que igual la encontraba un poco amarga y no le gustaría, es curioso como la mayoría de las veces somos nosotros y nuestros prejuicios los que frenamos a los demás, en fin, cosas de mayores, como eso de dar por sentado que a los niños no les gusta la verdura o el pescado cuando no es cierto.
Por cierto, después de que una semana o así rechazara los trozos, creo que Carmen a visto que no hay alternativa y que en todas las comidas se los ofrecía y lleva ya dos semanas que se come lo que le ponga, se ha resignado y ha decidido que contra lo que no se puede luchar, mejor unirse jajaja. Que gusto eso de que coma como nosotros y no tener que estar preparando mil comidas distintas!!!

Enlace al post

Jo, Surita, qué buena noticia que se haya habituado a los trocitos. Es que tienen que acostumbrarse, que cuesta más que el triturado, hay que tener paciencia y seguir insistiendo aunque canse. Iñaki estuvo sin comer purés (ni nada, vamos, que de vez en cuando también le ofrecía entero) desde los 8 meses a los 11, y no hubo día que no le ofreciéramos AC dos veces.

Y me alegro más por que le hayas hecho la berenjena. Fue una receta totalmente improvisada, inspirada por las ideas veganas de Rosadepitimini (aquello de las lentejas, te aconsejo que se la hagas a Carmen, te sorprenderá lo bien que se la come). Estoy completamente de acuerdo con tu reflexión. Casi nadie le ofrece a un bebé de un año berenjena, o coliflor, o repollo, o brócoli. Parece taaaaaaaaaaaan claro que no le va a gustar... Mira, la primera vez que hice esa berenjena fue en casa de mi madre. Fuimos a visitarla a su casa y me llevé los bártulos para, mientras abuela y nieto jugaban, yo tranquilamente cocinaba la cena de Iñaki. Mi madre es una gran consumidora de verdura, brutal, pero me miró extrañada cuando le dije que le iba a dar berenjena. ¿Por qué no? Y no supo contestarme ;) Somos los adultos los que reflejamos en los niños nuestras expectativas.

Ah! y qué buena forma de asar la berenjena en la sartén ;) Me la dio mi tía, no sé si se le ocurrió a ella o la aprendió a su vez de otra persona, pero está genial. Que rule :up:

Enlace al post

Lo he puesto en varios sitios, no lo recuerdo ahora. Pero te cuento, es muy fácil. Total, el post casi se ha convertido en cajón desastre :lol: Así hace las berenjenas rellenas una de mis tías que vive en Porto Cristo ;)

Lavas bien la berenjena, la cortas a lo largo. Con un cuchillo con punta haces cortes profundos sin llegar a traspasar la piel en forma de cuadrícula. Hasta aquí como para hacerlas al horno. En una sartén pones un poco de aceite, calientas un poco y colocas las dos partes de la berenjena con la pulpa hacia abajo y la piel hacia arriba. Importante: se baja el fuego algo así como al 4 (mi placa tiene de 0 a 9) y tapas la sartén. En unos 6 minutos, si no destapas muchas veces la sartén, está asada, y en ese tiempo ni siquiera has precaletado el horno ;)

Plis, si lo haces, cuenta qué tal ;)

Enlace al post

OK. Lo probaré a ver qué tal.

Yo para hacerlas rellenas las hiervo para quitarles luego la pulpa (es como lo ha hecho mi madre siempre). Normalmente en una cazuela con agua, pero alguna vez las he cocido en el micro y también és más rápido que con la olla. Pero hace tiempo que no hago berenjenas rellenas y mira que a mi marido y a mi nos encantan :duda:

Probaré tu método (en cuanto tenga instalada la placa de inducción que me acabo de comprar :lol::lol::lol::lol: )

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...