Jump to content

Recetas para pasar de triturado a la comida sólida

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Jo, cómo me alegro de que se lo haya comido bien :) (aunque la verdad es que con Daniela no es ninguna sorpresa :lol: )

El de la berenjena es flipante lo bien que se lo come Iñaki :o Ya sé que no tienes mucha costumbre de cocinar y congelar, pero la berenjena se congela perfectamente cocinada. Yo la última vez hice una superberenjena y me saliron dos raciones, y congelé una, que me vendrá genial cualquier tarde de la semana que viene que vayamos a cualquier sitio y lleguemos tarde a casa ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 356
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

132

• rosadepitimini

70

• QUELY

43

• Garfield

26

Top Foreros En Este Tema

rosadepitimini

Jo, cómo me alegro de que se lo haya comido bien :) (aunque la verdad es que con Daniela no es ninguna sorpresa :lol: )

El de la berenjena es flipante lo bien que se lo come Iñaki :o Ya sé que no tienes mucha costumbre de cocinar y congelar, pero la berenjena se congela perfectamente cocinada. Yo la última vez hice una superberenjena y me saliron dos raciones, y congelé una, que me vendrá genial cualquier tarde de la semana que viene que vayamos a cualquier sitio y lleguemos tarde a casa ;)

Si es que eres una buena influencia para mí: el otro día iba a hacer lentejas y me dije a mí misma "pues ya que estás, haz el doble". Y ahora tengo un montón de tuppers congelados para Daniela.
Dime, lo de la berenjena ¿lo congelas tal cual, con las lentejas y todo?
Enlace al post
rosadepitimini

Sí sí' date=' listo para comer. Cuando descongelas (ya sabes, te acuerdas a mediodía y pasas el tarrito del congelador a la nevera) queda perfecto :up:[/quote']

Jisjis, el tarrito dice: yo le doy a daniela un tarrito de esos que dices tú de paté de Casa Tarradellas y me hace un corte de mangas :lol:
Es broma, es que llevo muchos días dándole vueltas a un asunto que me preocupa un poco: yo creo que Daniela hace mini desayunos y mini meriendas (la media mañana la hace bien) porque al mediodía y por la noche come muchísimo. Me explico: tú en la receta de cebolla+zanahoria+guisantes+pasta indicas una cucharada y media de pasta, y con eso Daniela no tiene ni para el hueco de la muela (es un decir, aún no tiene muelas) o por ejemplo, en la receta de la berenjena indicas creo que dos cucharadas de lentejas cocidas, y a Daniela le pongo más del doble.
No sé si sería conveniente cambiar de estrategia, y dejarla "con hambre" al mediodía para que meriende en condiciones. Los desayunos son básicamente teta y un poquito de pan con aceite o galletas (una o dos como mucho). A media mañana sí que se come a lo mejor un bol de corn Flakes con fruta...bueno, que me lío ¿qué pensáis?
Es que claro, yo me digo "esta niña con lo que come tendría que estar gordísima" pero claro, es que sólo hace 2 o 3 comidas en condiciones, y las meriendas y desayunos son irrisorios...el pediatra dice que es que la niña es como es y que no le dé más vueltas...bueno, tampoco os vayáis a creer que está canija ni nada, tiene los muslos gordísimos, papada y barriga y tetillas de buda, pero no llega a 9 kilos...

Enlace al post

Yo creo que los niños, con más razón aún que los adultos, deben repartir la comida total en el mayor número de tomas posibles, y bien repartida. Yo me imagino el tamaño del estómago de Daniela y todo lo que dices que come de una sentada y pienso en tu mismo razonamiento, al decir que es excesivo dar un par de piezas de frutas a un niño, aunque sean trituradas. No sé cómo le cabe, físicamente... :nodigona:

De todas formas ya te alerto de que entre el año y pico y los dos años se frena el crecimiento y por tanto la ingesta de comida. Es aquel comentario de "no puede ser, si con un año se comía todo el plato y el postre, y ahora sólo se come dos cucharadas..." ;)

Enlace al post
rosadepitimini

Pues voy a cambiar de táctica. Me da miedo que el día de mañana se acostumbre a esa sensación de plenitud y coma más de la cuenta. ¿sabes que incluso a veces está comiendo y le da una especie de arcada? Pero luego sigue comiendo y me da cosa...es como si su cuerpo le dijera "frena, que estás muy llena" pero ella pasase, no sé si me explico...lo dicho, voy a cambiar sus comidas ahora que estamos a tiempo.

Enlace al post

Jisjis, el tarrito dice: yo le doy a daniela un tarrito de esos que dices tú de paté de Casa Tarradellas y me hace un corte de mangas :lol:

De todas formas te aclaro que esos tarros engañan. Por gusto de saber he medido su capacidad y son 125ml. Nosotros congelamos dos raciones de comida para nosotros, adultos, en tupers de 500ml (excepto guisos, que con el caldo aumentan) y nunca hasta arriba. Es decir, que un cuerpecito de 10'5 kilos come la mitad que nosotros...
Enlace al post

Pues voy a cambiar de táctica. Me da miedo que el día de mañana se acostumbre a esa sensación de plenitud y coma más de la cuenta. ¿sabes que incluso a veces está comiendo y le da una especie de arcada? Pero luego sigue comiendo y me da cosa...es como si su cuerpo le dijera "frena' date=' que estás muy llena" pero ella pasase, no sé si me explico...lo dicho, voy a cambiar sus comidas ahora que estamos a tiempo.[/quote']

Es decir, que siempre se acaba todo lo que le pones en el plato, no? Ve cambiando, pero vigilando, que estos niños con hambre deben dar un miedo... :lol:

Enlace al post
rosadepitimini

Bueno, de momento parece que la cosa va bien: ha comido tu berenjena+tomate+lentejas con unas cucharadas de arroz cocido y media manzana de postre y para merendar un tazoncito de Corn Flakes y media tortita de arroz. No desayunó más que teta y a media mañana dos galletas, un zumito de naranja y medio plátano pequeñito ¿cómo lo ves? Para cenar le haré coliflor con algo...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...