Jump to content

Recetas para pasar de triturado a la comida sólida

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 356
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

132

• rosadepitimini

70

• QUELY

43

• Garfield

26

Top Foreros En Este Tema

QUELY, muy buena idea el poner los dientes y muelas que van teniendo los peques, para tener una pista de qué pueden comer ya :up:

Me apunto todas tus recetas, especialmente la de la pasta. Veo que somos amigas las dos del pirex ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Ardid.

Yo me apunto tu receta de rape, que tiene una pinta!!!!!!!!

Y este finde pasado me ha dado mi mami unos trocitos que tengo congelados, asi que para el finde igual cae, para los 2!!!!!!!!!!

Pues si, puse lo de las muelas, porque yo he notado un montón la diferencia, desde que tiene las 4 (una de cada lado, arriba y abajo), mastica genial. Ya no necesita que le chafe la comida.

Ayer por la noche, antes de darle el bibe le di un cachin de empanada (sin relleno, ya que es de bacalao casera de mi abuela y me daba miedo que tuviese alguna espina), y como se la comió y lo que le gustó, de hecho me pedía mas.

Enlace al post
rosadepitimini

Éxito total ayer con una bolsa de verduras juliana de esas de Mercadona con garbanzos y cuscús:

37193_454432283929_706198929_5255872_4859049_n.jpg

No dejó ni un granulito de sémola.

Ingredientes:

Una bolsa de verdura juliana de Mercadona
Un vasito de cuscús
un vasito de garbanzos cocidos

Pues en una cacerola se pone agua (no mucha, más bien justita) y cuando hierva, se añade la verdura. Cuando esté tiernecita, se añaden los garbanzos cocidos (pelados si puede ser) y la sémola. Se apaga el fuego y se deja reposar 5 minutos. Se cuela en un colador fino y se sirve con un chorrito de aceite de oliva VE en crudo.

Enlace al post
rosadepitimini

Decidme ¿hacéis platos diferentes según sean cenas o comidas?

Os pongo otras dos:

Esta es un hervidito clásico: patatas con brócoli y zanahoria, todo hervido y servido con un chorrito de aceite de oliva VE.
Lleva una patata mediana y una zanahoria mediana que hiervo juntas y peladas. En otras ocasiones pongo judías verdes.
Cuando están tiernitas, añado 3 arbolitos de brócoli. Cuando está todo blandito, escurro y sirvo (siempre añado AOVE antes de servir).

dsc00552pz.jpg

Y esto ha sido el éxito de hoy. Había probado a darle muchas veces esas lentejas sin piel que se suponen que son para bebés y tal, pero a Daniela no terminaban de gustarle...hasta hoy. Sinceramente, a mí tampoco me gustan nada. Pero vamos, cocinándolas con arroz y un pequeño sofrito han sido un éxito:

dsc0080zf.jpg

Un trocito de calabacín
Un trocito de pimiento rojo
Un tomate rallado
un cuarto de cebolla
Un puñado de lentejas sin piel
Un puñado de arroz hervido
AOVE

Hacemos un sofrito con las verduras en una cacerola, añadimos las lentejas bien lavadas y un vaso de agua y hervimos unos 15 minutos o hasta que las veamos blanditas (a mí me gusta añadir un chorrito de AOVE al agua). Añadimos el arroz hervido (a mí me había sobrado de nuestra comida), hervimos 5 minutos más. Escurrimos y servimos con unas gotitas de aceite en crudo.
Al no tener piel, estas lentejas no tienen el color de las clásicas lentejas. No ha sobrado nada, nada, nada.

Enlace al post

Mmmmmm, ese tabulé es una comida muy nuestra :)

Me la apunto para un poco más adelante. A Iñaki le cuestan un poco las comidas "secas", lo intenta el pobre, pero se le llena la boca de granos y le cuesta tragar, no sé si me explico...

En cuanto a diferencias entre comidas y cenas... nosotros sólo ponemos como comida y no cena los arroces tipo paella (melosos, claro, por lo que he puesto antes), con sofrito y caldo, porque creemos que son más pesados. De momento sólo esa diferencia.

El hervido es un clásico en mi casa, los martes, pero hacemos la verdura al vapor, hace años que no cocemos verdura, y para Iñaki siempre va un buen trozo de coliflor, que le encanta :)

Me apunto ese arroz con lentejas, que tiene pinta de meloso, creo que a Iñaki le gustará

:beso:

Enlace al post
rosadepitimini

Ardid, entonces seguimos el mismo criterio para distinguir entre comidas y cenas. Yo le doy a veces porridge para cenar, porque le encanta. Lo hago con leche de soja adaptada para bebés. Daniela cada vez mama menos, e intenté darle un biberón por mis paranoias de que no le vaya a faltar algo, pero ni su padre ni yo conseguimos dárselo. Se ve que se le ha olvidado cómo funciona...

Enlace al post

Pero ¿un biberón de LA? :o ¿un biberón de LM que aún consigues sacarte? :o

Dentro de poco también olvidará cómo funciona la teta, me temo, pero será síntoma de que ya no la necesita ;)

No sé cuál de las dos opciones me deja más :o

Mmmmmm, pourridge, qué buena idea... yo llevo un tiempo pensando en hacerle arroz con leche, con leche de fórmula, que de vaca sin modificar aún no toma...

Porfa, deja las paranoias y disfruta :beso:

Enlace al post
rosadepitimini

Pero ¿un biberón de LA? :o ¿un biberón de LM que aún consigues sacarte? :o

Dentro de poco también olvidará cómo funciona la teta, me temo, pero será síntoma de que ya no la necesita ;)

No sé cuál de las dos opciones me deja más :o

Mmmmmm, pourridge, qué buena idea... yo llevo un tiempo pensando en hacerle arroz con leche, con leche de fórmula, que de vaca sin modificar aún no toma...

Porfa, deja las paranoias y disfruta :beso:

De leche de soja adaptada para bebés, de la de inicio.
Yo también había pensado en hacerle arroz con leche y natillas también con esa leche.
Enlace al post

Muy buena pinta ese arrocito con lentejas.
Donde consigues las lentejas sin piel?? Yo le doy de las normales y sin problema. Si le cuesta un poco mas la piel de los guisantes frescos. Esos si que se los voy chafando y quitándoles la piel.

Yo tb estoy con la idea de hacer arroz con leche, con lo que a mi me gusta!!!!!!!!!!! A ver si a daniel tambien.

Ardid ayer se comió una hamburguesita de pechuga de pollo, que compré ante ayer y te copietee el como hacerlas con el papel film, y ya tengo unas congeladas. No le he hecho fotillo, porque se la pasó la chica por la sarten para comer.

Cuando se la de en finde le haré fotillo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...