Jump to content

Recetas para pasar de triturado a la comida sólida

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 356
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

132

• rosadepitimini

70

• QUELY

43

• Garfield

26

Top Foreros En Este Tema

Hola chicas me uno al post, aunque yo sigo con los triturados y los hago en thermomix, ahora tienen un año son mellizos el otro día les hice caldo casero con sémola y la escupieron los dos XD;:cry:y tuve que hacer un biberón por que en el plato no lo querían de la rabieta que pillaron:nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicas me uno al post' date=' aunque yo sigo con los triturados y los hago en thermomix, ahora tienen un año son mellizos el otro día les hice caldo casero con sémola y la escupieron los dos XD;:cry:y tuve que hacer un biberón por que en el plato no lo querían de la rabieta que pillaron:nodigona:[/quote']

Pues aquí tienes algunas ideas para cuando empieces, y cuando lo hagas, ponnos tus recetas, para dar ideas a las que seguirán detrás ;). Si quieres compartir tus recetas de triturados, hay un post fijo arriba para todo tipo de comidas de bebés :up:

Enlace al post
rosadepitimini

dsc0061vy.jpgFideos con calabacín, puerro y guisantes

Ingredientes

Medio calabacín
Un puñado de guisantes congelados
Medio puerro
Un puñado de fideos gordos

Se pone un poco de agua en una cacerola y se echa el puerro y el calabacín en rodajitas junto con los guisantes.
Cuando esté todo blandito, se echan los fideos y se sigue con la cocción hasta que estén tiernos. Se escurre y se sirve con un chorrito de AOVE en crudo.
Para bebés un poco mayores, se puede hacer de la siguiente forma: se pone un poquito de AOVE en una sartén y se pocha el puerro hasta que esté blandito. Se añaden entonces los guisantes y por último el calabacín.
Cuando todo esté blandito, se añaden los fideos, se rehogan unos instantes y se añade caldo o agua apenas que cubra los fideos. Se sigue la cocción hasta que estén bladitos y casi se haya consumido el agua. Se tapa y se deja reposar fuera del fuego al menos 5 minutos. Mi abuela siempre dice: los fideos, mal cocidos y bien reposados :lol:
Enlace al post

El sábado cayeron las lentejas con arroz, con calabacín, zanahoria y un poquito de tomate natural con cebolla frita (una lata del mercadona que me encanta, y al peque también).
Mañana a ver si me acuerdo del cable del movil y os pongo la fotito y la receta.
Las lentejas son las de bote de hacendado, las pardinas que están bastante buenas.

Ayer la torti que toca los domingos.

Y para hoy le hice la recetuqui con el rape, con patata, calabaza y puerro. Pero no le hice foto porque se la dejé en un taper de los altos y ayer antes de meterlo no me acordé de hacerle fotiot, para otra.

Por cierto, me acabo de dar cuenta de lo que es AOVE. Anda que no le he dado vueltas y hoy he caido, casi no me he reido yo sola!!!!!!!!!

Enlace al post

Arroz caldoso de pescado con boquerones (una ración):

- Una cucharada sopera y media de arroz, nosotros basmati
- 300ml caldo de pescado casero
- 1/2 cebolla pequeña picada
- 3 boquerones limpios

En una ollita pochamos la cebolla. Cuando esté transparente, añadimos el caldo. Cuando rompa a hervir añadimos el arroz y los boquerones. A los dos o tres minutos ya podemos sacar los boquerones para que se enfríen y luego desmigarlos y añadir al plato.

arroz_caldoso_de_boquerones.jpg

Este plato lo hicimos el sábado para la comida de Iñaki. Finalmente hubo que tirar de fondo de congelador, donde tenemos "purés de emergencia". Ya nos ha pasado alguna vez, y esta nos los confirmó: hasta que no tenga alguna pareja de muelas no podemos darle tanto arroz sin verdura que lo ayude a pasar. Pobret, se le quedaba el arroz acumulado en el paladar... pero yo se lo guardé para la cena, porque teníamos que averiguar si era eso o que no le habían gustado los boquerones. Para la cena lo que hicimos fue cocer en el pirex unos trozos de calabaza, chafarla y añadirla al arroz. Ni las migas ;)

Enlace al post

Pisto (tres raciones):

- Una berenjena
- Un calabacín pequeño
- Una cebolla grande
- Unas tiritas de pimiento rojo
- Dos tomates rayados
- Unos trocitos de calabaza

En una sartén de base ancha pochamos la cebolla, a la que añadiremos el tomate cuando aquella esté transparente. Luego añadimos por este orden el pimiento, la berenjena y el calabacín y la calabaza. Dejamos pochar todo a fuego lento. Como Iñaki todavía no está acostumbrado al aceite frito, sólo he utilizado aceite para pochar la cebolla. Luego, cada vez que el pisto pedía líquido, añadía caldito del tomate en conserva o agua directamente. Así ha quedado más suave para él. Ha sido éxito total, y además he podido congelar dos raciones. En la foto veréis una pintitas blancas, que son el pollo a trocitos que le he añadido ;)pisto~0.jpg

Enlace al post

*ARROZ CON LENTEJAS* (2 raciones)

Una de las raciones la he congelado para otra vez.

- dos puñados de arroz
- medio bote de los pequeños de lentejas pardinas cocidas, pasadas por agua.
- 2 zanahorias Hermosas (EDITO, QUE MENUDA PATADA!!)
- 1 calabacín mediano
- unas cucharadas de tomate natural con cebolla frita de hacendado

En un pirex ponemos todos los ingredientes, menos el tomate, cortado a trocitos.
Mediado de agua, tapado y al micro, a potencia media unos 20 minutos. Luego reposo de otro tanto.

Una vez separadas las raciones le añado un pas de cucharadas del tomate y mezclo.

No dejó ni un granito de arroz.

2ywvdz6.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...