Jump to content

Tarta de fresas y chocolate blanco

Puntuar este tema:


Deborah Harry

Recommended Posts


Atención amigas que ya vereis qué tarta más rica! maldita la hora en la que la preparé porque ahora la voy a hacer todos los días de mi vida jajajaja está tan riiiiiiica

http://thecookrocker.wordpress.com/2012/03/11/tarta-de-fresas-y-chocolate-blanco/

img_5757.jpg?w=580&h=386INGREDIENTES
4 huevos
150 g azúcar
60 g harina de trigo
60 g harina de maíz
1 cucharadita de levadura en polvo
400 g chocolate blanco
500 g nata para montar
500 g fresas


MODO DE PREPARACIÓN


1-. Éste paso podéis hacerlo la noche anterior, porque necesita reposo en el frigorífico. Se trata de la elaboración de la nata de chocolate blanco. Llevamos la nata a ebullición en un cazo y cuando hierva, apartamos del fuego y añadimos 300gr del chocolate blanco troceado. (los otros 100 los dejaremos para decorar) Batimos con una varilla hasta que se derrita y reservamos en el frigorífico como mínimo 4 horas.


2-. Vamos a hacer una base de biscuit para el bizcochillo. Ponemos en un bol las cuatro claras (reservamos las yemas aparte), añadimos 4 cucharadas soperas de agua fría, y batimos hasta que estén a punto de nieve con una batidora eléctrica de varillas. El azúcar lo vamos añadiendo poquito a poco.


3-. Ahora bajamos la velocidad de las varillas y añadimos las yemas una a una. Cuando estén bien ligadas, incorporamos las harinas y la levadura, y mezclamos bien. Metemos la mezcla al horno a 180 grados, unos 20-25 minutos (todo depende del horno que tengáis)


4-. Cuando el tiempo haya pasado dejamos que el bizcocho se enfríe en una rejilla, y cuando esté a temperatura ambiente, lo cortamos por la mitad obteniendo así dos círculos.


5-. Sacamos la nata chocolateada del frigorífico y la batimos con la batidora de varillas hasta que la nata esté montada. Con ésta mezcla untamos cada una de las tapas del bizcoho. En una de éstas, ponemos las fresas fileteadas (reservamos algunas para la decoración final) y espolvoreamos con azúcar glass. Ponemos la otra tapa del bizcocho encima de la tapa que hemos puesto las fresas.

6-. Ahora untamos toda la tarta de la crema de chocolate blanco con ayuda de una espátula. ¿Y qué tal si la decoramos? Yo lo he hecho decorando la parte de arriba con la manga pastelera (se nota que es mi primera vez :lol: ) y los laterales con el chocolate que hemos reservado antes, rallado. También ponemos unas fresitas cortadas en la superficie para darle un poco de color y sabor. Reservamos la tarta en el frigo hasta la hora de consumirla.


:):):):):)http://thecookrocker.wordpress.com/2012/03/11/tarta-de-fresas-y-chocolate-blanco/


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...