Jump to content

AYUDA DUDA Qué cocina programable me recomendais? please

Puntuar este tema:

gusanilla

Recommended Posts

Hola Gracias por vuestras respuestas.

Paula53 me has ayudado a aclarar mis ideas , gracias por contestarme,. Entonces yo lo que quiero es una olla programable a presión.

Mi duda es en cuanto a las marcas.

Chef o matic -- es una marca? y existen 2 modelos de robot el 2000 y 3000 ?¿

Fussion cook-- si me queda claro que vale 200 e. y cocina a presión

Idel chef Pro, que precio tiene ? es exclusivo el CI?

espero no dar muxo la vara

Chef o Matic 3000 es a presion?

:coqueta:

Hola, la Ideal Chef Pro se vende solo en el Corte Ingles y vale 250€.

Las Chef 2000, 3000 etc. que tienen forma de "robot" (tapa abatible) que se venden por internet tienen un precio muy alto. A mi no me convencen nada, mas que nada por el precio que veo totalmente abusivo.

Las ollas programables salen mas baratas, tambien se suelen vender por internet, y de hecho muchas foreras de aquí te las pueden proporcionar porque son de alguna manera vendedoras del modelo.

Yo he usado el primer modelo de la FussionCook y la Ideal Chef Pro. Ambas van igual de rapido (no note ninguna diferencia), pero a mi me gustan más los materiales y la comodidad de uso de la Ideal Chef Pro. Es mi experiencia, no vendo ninguna.

Suerte en tu decision.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gusanilla

6

• paula53

4

• Simpa

4

• doya

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

La CHEF 2000 TI que comentais ahí arriba, no sé. pero cuesta 600 euros. Por el precio tendría quehacer maravillas. Simpatía, entonces no es a presión ? solo habla o que jeje

Yo solo quiero una olla programable a presión que cueste de 100 a 200 e. es posible? por cierto tiene la opcion de amasado?
El otro dia oí a unas chicas que hacen empanadas, o sea que sale la masa y todo! flipo

bssssssssssssss

Enlace al post

La CHEF 2000 TI que comentais ahí arriba, no sé. pero cuesta 600 euros. Por el precio tendría quehacer maravillas. Simpatía, entonces no es a presión ? solo habla o que jeje

Yo solo quiero una olla programable a presión que cueste de 100 a 200 e. es posible? por cierto tiene la opcion de amasado?
El otro dia oí a unas chicas que hacen empanadas, o sea que sale la masa y todo! flipo

bssssssssssssss

Si es a presion :lol: pero tarda de 10 a 15 minutos en calentarse la cubeta,las ollas lo hacen enseguida,ademas la chef 2000 despresuriza sola con lo cual tienes que esperar un rato desde que pierde la presion hasta que te deja abrirla,las ollas al finalizar el menu puedes despresurizar manualmente y las abres enseguida,ni las ollas ni la chef 2000 amasan,para eso estan las chef o matic y la bredman,pero estas a mi no me gustan porque no tiene presion ;)
Enlace al post

No confundais la thx con las Ollas programables. Estas últimas no hacen masas , es decir no tiene cuchilla para picar, ni amasar....
Pero para la comida del día a día es excepcional, salen baratas de precio y dan muy buen resultado.Y
sobre todo, para lo que tu quieres, te resuelven bien el tema de comidas y cenas. :up:

Enlace al post

Gracias x las aclaraciones xicas.
A ver, x lo q me comentais la q me conviene es la ideal chef pro . Por cierto gracias x vuestras explicaciones y perdonad mi ignorancia en el tema.

Doya, que significa thx?

Pero la duda es que me gustaria que amasara tb, aunque tarde mas en hacer las comidas, no es mas completa la chef o matic al tener la opcion d amAsar y picar?

Que diferencia habria x ejemplo en cuanto tiempo ,funciones, aparatosidad, calidad de acabado de una comida, ..entre la Chef o matic y la IdeAl chef pro?
No se si es muxo pedir, pero me aclararia aun mAs

Gracias simpatiAa, paula53, doya...

Aver cual me conviene

Enlace al post

Gusanilla la chef of matic que yo sepa no pica, eso si amasa pero te digo que mires recetas que yo estube en su día por comprarla y tarda una barbaridad. Yo tu si lo que quieres es amasar te recomiendo una olla programable, y cuando puedas que no salen tan cara comprarte una panificadora, es mi consejo ya tu has lo que quieras

Enlace al post

He mirado las recetas de la chef o matic, y lo q veo es que hay que estar pendiente de la maquina para pasar de programa en programa , por ejemplo de cocina rapida a horno o etc, o sea que tienes q estar presente y a veces mover los ingredientes y demás.
QUe lio tengo

Enlace al post

Yo de la Chef - o - Matic no puedo hablar, Solo he leido dos cosas: comidas muy lentas pero muy buenas, además de que amasa como una panificadora.

De la Ideal Chef Pro, te puedo decir que lo que me gusta en cuanto a cocina es que cocina con muy poco liquido y por tanto los sabores son mas intensos que en cacerolas tradicionales; no creo que en esto difiera de los demas modelos a presión, la verdad (aunque los arroces me salen muy buenos en la Ideal Chef Pro, y no me salina tan bien en la FC que yo tuve) .
Que los materiales son muy buenos (mejores que por lo menos el modelo de FC, de otros modelos y marcas no te puedo hablar), que es muy facil de limpiar, que hay un botón para sacar el vapor con rapidez, y que la cubeta, de buen material, tiene además asas incorporadas.

Eso de las asas incorporadas a la cubeta es MUY poco frecuente; la inmensa mayoria de las cubetas vienen sin asa; imaginete una cacerola que en lugar de cacerola de verdad fuese un gran bol metálico, sin nada para cogerlo. Una cubeta sin asa implica que al remover la comida, la cubeta gira sobre si misma, y para impedirlo, tienes que sujetarla con manoplas; lo mismo pasa para cogerla. Ahora, o, venden con (o aparte de) la máquina una especie de pinzas para sacar la cubeta de la maquina, pero no es igual de cómodo que tener una cubeta con asas. Tambien te digo que la unica a un precio "razonable" que tiene asas es la Ideal Chef Pro (`que yo sepa), las otras con asas suben a 500€ o más, y eso sí que no lo veo nada razonable, porque no es mas que una olla a presion electrica sofisticada.

Bueno, pues allí tienes mi experiencia y opinión. También debes saber que por este foro últimamente intervienen mas personas que tienen ollas programables de las que se venden por teléfono o por internet.

Yo tengo panificadora y picadora-amasadora de la marca Kenwood (porque hago el pan en casa y a menudo en el horno), y la Ideal Chef Pro. Para cuando pueda, seguramente algun día me compraré la Thermomix, porque me encanta cocinar. Pero como te dijo otr@ forer@ con una olla o robot programable y con una panificadora, tienes una excelente combinación de aparatos.

Enlace al post

Otra cosa:

con las ollas o robots programables, en general no escapas de estar unos poco minutos al principio de la preparacion delante de la maquina para hacer el típico sofrito o ir poniendo los ingredientes de uno en uno; pero al cabo de unos minutos, cuanto ya lo tienes todo dentro, cierras la maquina y te olvidas hasta el momento de comer. Y lo bueno es que ese momento puede ser horas y horas despues. Esto no es posible con los robots no programables tipo Thermomix.

Por ejemplo, ayer use mi maquina dos veces. En primer lugar, despues del desayuno, para hacer un sofrito para una paellita de verduras; una vez que lo tuve hecho, añadi el arroz y el caldo y programé para la hora de comer; de esta manera tuve la mañana del domingo para mi, ¡un lujo!. Luego por la noche, metí todo dentro para unas lentejas con arroz que comimos hoy al mediodía. En el primer caso, hice un sofrito previo, en el segundo caso, meti todo dentro de golpe (aunque tambien podria haber hecho un sofrito si hubiera tenido ganas).

¿Te sirve para aclararte?

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...