Jump to content

natillas

Puntuar este tema:

maetiare

Recommended Posts

bueno estoy probando más cosillas del libro y como a mi pepe le gustan las natillas pues nada ....que me he puesto en faena y listo en un pis pas

Natillas

99_collage_20.jpg

Ingredientes para 6 personas:

130 g de azúcar
6 yemas o 3 huevos enteros
600 g de leche
1 cucharadita de azúcar vainillado
polvo de canela para espolvorear

Preparación:

Vierta en el vaso todos los ingredientes y programe 8 minutos, 90º, velocidad 4.
Vierta rápidamente las natillas en una fuente, deje enfriar y espolvoree con canela en polvo.

Sugerencias:

Si se cortasen, añada ½ cubilete de leche fría y programe 2 minutos en velocidad 2, sin temperatura, y vuelque rápidamente en una fuente.
Si le gustan más espesas puede añadir al principio 1 cucharada de maicena.

Si quiere aromatizarlas con limón, ponga 1º en el vaso bien limpio y seco, el azúcar y la piel de 1 limón (solo la parte amarilla) y programe 30 segundos, velocidad progresiva 5-10 para pulverizarlo y luego añada los ingredientes restantes

fuente de la receta : thermomix tm31 "imprescindible para su cocina"

Nota : de textura muy buena pero la próxima vez disminuiré la cantidad de azúcar pues para mi gusto quedan demasiado dulces si contamos que después se espolvorean con algo de canela :duda:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:dientes: Que ricasssss

Han cambiado la receta, en el mío se preparan con la mariposa y vel.2 :lol:
También le pongo una cucharadita de maizena o preparado de natillas para dar color 8):plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

yo la cucharadita de maicena la pongo para que no se corten o eso decia una cocinera que tiene unos cuantos libros :beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...