Jump to content

salsa de almendras para olga globa

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A ver cielo, yo hago una adaptación pues la auténtica salsa de almendras lleva pan frito, pero te dejo la versión Monty super riquísima

1 cebolla, 2 dientes de ajo, un puñado de almendras, vino blanco, sal y pimienta
En una sartén con un poquito de aceite fríes los ajos pelados y enteros hasta que estén doraditos, los retiras y reservas. Fríes las almendras y retiras y reservas junto a los ajos, Pones a pochar la cebolla cortada en juliana con una pizca de sal, cuando está transparente, echas un vasito de vino blanco (yo no tenía vino blanco y he puesto medio vasito de coñac y ha salido espectacular, creo que mejor que con el vino) dejas reducir el alcohol, y añades un vasito de agua, deja hacer unos minutos hasta que la cebolla esté muy blandita. Pones en la batidora, thermomix o lo que tú uses para batir los ajos, las almendras, y la cebolla pochada con su salsa. Lo bates bien y esa salsa la echas sobre el conejo en mi caso que ya tengo frito con anterioridad. Salpimentas (yo le puse también una ramita de romero que le va de lujo al conejo y una hojita de laurel) y dejas hacer a fuego suave hasta que la carne esté blandita.
Esta salsa se usa muchísimo en Málaga, y está riquísima con carnes o pescados como la sepia. Las albóndigas en salsa de almendras les encantan a mis hijos, y a mi me gusta muchísimo con conejo, codornices etc.
Es de empezar a mojar pan y no parar, pero nosotras como decía yo antes, nos conformamos con chuparnos los dedos,jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ohhhh se ve muy rica. muchas gracias Mencarima. A mi me gusta mucho carne de conejo, lo suelo hacer al vapor en la termomix con las hierbas como tomillo o romero. pero creo que con la salsa que haces estara riquisimo. crees que es posible hacer el conejo al vapor y luego cubrirlo con esta salsa? o tiene que ser sofrito conjuntamente?

Enlace al post

Olga yo imagino que estará buena poniendo la salsa sobre el conejo hecho al vapor, pero lo interesante es que el conejo coja el gusto de la salsa, también se me ocurre que podrías "cocerlo" dentro de la salsa sin haberlo sofrito antes. Añades el agua necesaria para que se haga. Yo no frío el conejo propiamente dicho pues lo doro en la sartén antiadherente con el mínimo aceite.
Eso sí ten en cuenta que al llevar almendras la salsa tiende a agarrarse en la olla, por eso lo hago a fuego muy bajito controlando que no se quede seco ya que tarda en hacerse unos 40 minutos dependiendo de la calidad del conejo.
Vamos que te aseguro que de aceitoso nada.
Ya me contarás si lo haces a tu manera que seguro que también estará rico

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...