Jump to content

jabon

Puntuar este tema:

lateniente

Recommended Posts

un litro de aceite de oliva ya usado un litro de agua y 200gde sosa cautica
en un recipiente de plastico amplio mezcla el litro de agua y 200gramos de sosa cautica lo remueve con algo de madera y lo deja apagar en un sitio con las ventana abiertas 2 horas cuidado con los niños luego en la thermomix echa el litro de aceite y la mezcla anterior del abua y la sosa cautica 20minutos velocidad 2 no se pone calor en la thermomix cuando se para se vacia y se deja cuajar al frio luego al dia siguiente se corta y se guarda
hacer cuando hace frio ,es buenisimo para la lavadora y lavar a mano
un saludo

Esta tarde he comprado la sosa en el mercadona es en perlas que me imagino que sirve igual, este fin de semana lo haré-

mariancadiz al hacerlos en la termomix, no se estropeará el vaso?:duda:como la sosa caustica es tan fuerte?
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariancadiz

6

• CharoJ

6

• gazpacho

5

• ruypa

3

Top Foreros En Este Tema

al jabon natural no se le echa glicerina que yo sepa pero si lleva me gustaria saber la receta
besos

Es para los jabones de glicerina, pero hoy he probado a hacerlos comprando jabón de glicerina del de toda la vida, lo he fundido en el micro y le he añadido colorantes y esencia de vainilla y lo he echado a un molde, y me han quedado perfectos y preciosos (para ser los primeros, jajajaja, modestia aparte)
Son muy fáciles y quedan perfectos para hacer regalitos.
Enlace al post

aqui te dejo los mios ,ami me enseño una gran forera que ya no esta con nosotros :( faraona, recuerdo su voz diciendome cosas de la receta para hacer el jabon y me dice en thermomix no les gusta que diga que se puede hacer pero yo la receta la hago hace muchos años y el vaso lo deja muy limpio .
Espero que te sirva

http://mary505.blogspot.com/2009/02/jabones-de-limon.html

Enlace al post

Por favor podriais decirme donde comprais las esencias, ya que he visto que hay un montón de olores y los colorantes, y sobre todo una receta paso a paso para hacer los jabones para manos y ducha, que he visto algunos chulísimos?, es que me ha picado el bichito de hacer jabones y quiero empezar por alguno que salga bien y sobre todo que tenga mucho olor, muchas gracias.

Enlace al post

Ten en cuenta, cuando compres la sosa, la concentración que tiene. Puede salirte mal si no lo tienes en cuenta: la que venden en los bazares, por lo general, suelen estar menos concentrada. La del Mercadona tiene un 99 % (llamé por teléfono para preguntarlo), al igual que la de la marca PQS.

Si no haces una cantidad grande, puedes utilizar la batidora. Alcanzarás la traza en poco tiempo.

Te aconsejo que eches un vistazo a este post:

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?178500-MANUAL-DE-LAS-RECI%C9N-LLEGADAS

pues es muy importante tener en cuenta las medidas de seguridad como, por ejemplo, no utilizar recipientes ni utensilios de aluminio, disolver la sosa en el agua (no verterla sobre ella), usar guantes, etc.

Yo hice en jabón casero con las proporciones que vienen en la etiqueta de la sosa (aunque creo que hice la mitad)

Enlace al post

Pues estas tarde me he puesto manos a la obra y según veo el aspecto parece que me ha salido, estoy de contenta 8) jamas me pensé que esto era tan facíl de hacer, lo hice en la termomix en 20 minutillos según dijo mariandecadiz, y mira que cometí un error que yo pensaba era gordo, porque cuando programé los 20 minutos no me dí cuenta que tenía puesta temperatura así que se tiró unos tres minutos con calor cuando me dí cuenta rapidamente lo quité y empecé a rezas para que el estropicio no fuese muy gordo :porfavor:

Y aquí teneis la prueba

DSCN8940.JPG

Verdad que tiene buena pinta?

cuando le quedaba unos minutillos y lo veía espesito me arriesge a ponerle un tapon del suavizante que mas me gusta.
DSCN8941.JPG

Cuando lo tenga frio y lo pueda cortar os enseñaré los jabones

A que le cojo el gustillo a esto de hacerme jabonera ?:lol:

Enlace al post

Muchas gracias por la receta y los recopilatorios.
Bueno, que Dios nos pille confesados. Llevava años con ganas de prepararlo.
Acabo de echar la sosa en el agua.
¿qué hacéis para prepararlo para la lavadora y para el lavavajillas?

Enlace al post

Paqui-cg, a tí te ha picado esto del jabón como a mí , habras visto mas arriba lo hice ayer y me ha quedado estupendo,lo tengo cortado y esperando esos 6 o 7 dias que hay que esperar a que se vaya la fuerza de la sosa.

Hoy en la lavadora de ropa blanca le he puesto un cachito muy pequeñito en vez de ponerle detergente en el prelavado y la verdad que ha salido la ropa super blanca.

En el cubo de fregar otro cachito para el suelo de marmol y muy bien , creo que para este tipo de suelos va muy bien, en fin que no tengo espera y ya lo he probado antes de esperar los dias, me ha gustado esto del jabón y ahora acabo de coger una receta de jabón de leche que ya tengo unas ganas de hacerlo......es que esto creo que engancha :lol:

Enlace al post

Entonces para hacer jabón de glicerina' date=' tan solo hay que fundir el jabón y echarle el colorante y el aroma que queramos no?. Por favor donde comprais los aromas y los moldes? gracias[/quote']

Te dejo la foto que me dejaron a mí en el foro de jabones artesanales. El jabón lo puedes comprar de cualquier droguería, o del mercadona. Los aromas y los colorantes de cualquier hipermercado.
Yo los moldes que tengo la mayoría son cubiteras con formas de Ikea, y otros de sillicona que compré del lidl para hacer bizcochos o flanes. Te iba a poner una foto de mis primeros jabones, que los hice el jueves, pero la página desde la que siempre subo las fotos no funciona, así que si mañana vuelve a estar disponible, te la pongo.

1005594r.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...