Jump to content

Novato total con Cocimix DeLuxe ¿esto... cómo funciona?

Puntuar este tema:

Barbagris

Recommended Posts

Hola. :)

Aprovecho para presentarme, espero que no me saqueis a sartenazos (salvo que me lo merezca, que todo pudiera ser). Soy un ignorante que hasta ahora no pasaba del filete a la plancha o el huevo frito, pero que se tiene que actualizar ante los cambios que nos trae la vida. Y uno que apenas cocinaba en casa va a pasar a ser el cocinero oficial...

En otro foro que no tiene absolutamente nada que ver con la cocina apareció una forera que daba muy buenos consejos, nos orientó desde aparatos muy caros (thermomix y cía) a otros más sencillos y útiles (recomendó varios) e indirectamente hizo que me comprara el trasto que indico en el título (aunque creo que va a ser el primero de una serie; voy a tener que buscar sitio). También nos orientó a este foro. No indico quién fue la susodicha pues no sé si querrá, ignoro cuáles son las costumbres del lugar y no quiero meter la pata.

Es mi primer contacto con este mundo, y estoy muy despistado. Soy un mar de dudas, y no quiero liarla parda. El manual me ha dejado con más preguntas que respuestas.

La primera cuestión es que hay una serie de menús, que yo esperaba "preprogramados" para hacer la comida "por defecto", y que se podrían modificar en caso necesario. El caso es que conecto el aparato y los menús que me aparecen son tal que esto:

489b7945c3beb6919944438b5d5b0b92o.png

Y ya empezamos... juro que he utilizado el buscador, pero no lo he visto.

Entiendo que los menús sin presión son a válvula abierta o retirada; ningún problema.

Pero, ¿los tiempos "por defecto" de "Lento" (¿300 minutos/5 horas?) y "Horno" (180 minutos/3 horas) ¿son correctos? ¿No es una barbaridad? (pregunto) // Y el "Guiso", 3 minutos ¿¿??

Y, ¿cuáles son las temperaturas de Pollo/Sopa/Arroz/Legumbres? (en el display no marca nada) ¿Hay que indicarle una, o el sistema selecciona la que convenga?

Perdonad si son preguntas ya contestadas (no las he encontrado), o estúpidas (tal vez lo soy, desde luego me reconozco un ignorante); ruego una pequeña orientación inicial antes de "estrenar" la olla con algún tipo de desastre.

Un saludo, y gracias por anticipado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

7

• EOS

6

• Barbagris

3

• Xena ( Sena)

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola,te doy la bienvenida ya veras lo a gusto que te sientes aqui porque somos muy apañas todas :lol: y este foro engancha mas que el tabaco ya lo veras,mira es normal que te encuentres un poco perdido y mas si es tu primera olla programable,en efecto los menus de la cocimix en su gran mayoria tienes que modificarle los tiempos,el de arroz de 8 minutos esta bien,el menu horno trae una barbaridad de tiempo y debes disminuirlo,mira te pongo el tiempo que mas o menos necesita cada programa tambien depende mucho de la calidad de los alimentos ya que hay garbanzos mas duros que otros,lo mismo pasa con las lentejas y la s patatas,por eso cuando le cogas el truquillo te aconsejo que no cambies de marca para mas facilidad para ti,si no tendras que volver a empezar otra vez que tampoco pasa nada ;)

arroz y pasta = 8 minutos tal cual te sale
pollo=25 minutos
el menu lento nunca lo use
bizcochos= o bien 20 minutos a 160º o 30 a 150º eso si te recomiendo una base de silicona para que no se tuesten por debajo,es facil compras una cuadrada y la recortas con la medida de la cubeta ;)
Hay menus que como ves no se le pueden variar las presiones y otros la temperatura,ya tienes que utilizar los que mas te gusten,a mi el menu presion es el que mas me gustaba y el que mas utilizaba,de hecho hasta el arroz lo hacia con el lo ponia 5 minutos a 130º la presion tal cual sale,las patatas cocidas en este mismo menu 3 minutos,los huevos duros de 2 a 3 minutos mismo menu,los guisos tambien en este que para mi es el mas rapido,las lentejas si las pones en remojo en 7 minutos las tienes hechas,si no en 22 o 23 minutos,las patatas a lo pobre se hacen en el menu arroz tambien en 6 minutos mas o menos,en fin...es todo lo que recuerdo que hacia con ella,porque ya no la tengo se la llevo mi madre y yo me compre la touche advance que es la que tengo actualmente y de la que estoy encantada,si tienes alguna duda mas tu pregunta que veras como entre todas te hacemos todo un experto en su manejo,te pongo el enlace del recopilatorio que hay para la cocimix deluxe por si no lo has visto y asi te servira de guia ;)http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?258504-Indices-de-RECETAS-COCIMIX-DELUXE-y-SUPERGOURMET-***-solo-RECETAS***

Enlace al post

bienvenido, si te tranquiliza en algo, ya somos mas que no tenemos mucha idea o nada, pero aquí hay mucha gente dispuesta ayudar. Me han regalado la tpa horneadora, como FUNCIONAAAAAAA, he puesto unas costillas de cerdo al horno y la tapa hornea-dora, y ha tardado mucho en descontar el tiempo de la olla, no se si lo he hecho bien, gracias

Enlace al post

bienvenido' date=' si te tranquiliza en algo, ya somos mas que no tenemos mucha idea o nada, pero aquí hay mucha gente dispuesta ayudar. Me han regalado la tpa horneadora, como FUNCIONAAAAAAA, he puesto unas costillas de cerdo al horno y la tapa hornea-dora, y ha tardado mucho en descontar el tiempo de la olla, no se si lo he hecho bien, gracias[/quote']

Hola es normal que tarde en descontar con la tapa de dorar, no te preocupes que lo has hecho bien ;)

Enlace al post

Gracias a todas.

Con menos miedo, he empezado a hacer mis pinitos. Un arroz, ligeramente duro (¿poca cantidad, 1,25 agua/1 arroz, poca agua?). Un flan "estándar" (el del manual; supongo que será lo típico del novato)

Poco a poco le iremos quitando el miedo.

La tapa-horno también la he cogido yo... y aún no me he atrevido con ella. Quizá para el finde. Mi hijo ya me está pidiendo una hogaza de pan (¿ha dicho "de cerveza"? :duda:)

Lo vamos a pasar bien!

Enlace al post

holaaaaa, bienvenido a este foro que nada tiene que ver con el otro, bueno si, los dos van en parte de tecnología, aqui en la cocina.

Como sabes, yo no tengo ese modelo de cocimx deluxe, pero úsala sin miedo. Para no equivocarte comienza "copiando" recetas, bien del recetario o de este foro, porque así os hareis a los tiempos y formas de cocinar de la olla

Como ves, mi nick es behbeh en todas partes...

Acabo de ver los datos que has puesto y que dices que trae la olla y son una burrada, claramente ese manual tiene errores, eso si es mal vicio de la casa Gm, recuerdo que en el de mi olla venía la receta de una sopa "sin líquido", pero no te agobies, copia de este foro, que hay muchisimo para copiar, y son recetas probadas. Desde luego lo del horno es una pasada, en mi cocimix normal creo que el programa trae no sé si 28 minutos, que yo para hacer bizcochos, por ejemplo, lo alargo un poco más, pero poco mas.

Pasa del manual y pásate por aquí, que le vas a sacar mas rendimiento a la olla y cuando veas las fotos de mis compañeras vas a querer copiarlo todo (yo es que llevo una temporadita de vagancia cocinil y no hago novedades como para colgar aquí, pero en casa, comer, que se sigue comiendo todos los dias)

Bienvenido y verás que aquí hay muy buena gente para ayudar

Enlace al post

Gracias a todas.

Con menos miedo, he empezado a hacer mis pinitos. Un arroz, ligeramente duro (¿poca cantidad, 1,25 agua/1 arroz, poca agua?). Un flan "estándar" (el del manual; supongo que será lo típico del novato)

Poco a poco le iremos quitando el miedo.

La tapa-horno también la he cogido yo... y aún no me he atrevido con ella. Quizá para el finde. Mi hijo ya me está pidiendo una hogaza de pan (¿ha dicho "de cerveza"? :duda:)

Lo vamos a pasar bien!

Las cantidades para el arroz son= 1 vaso medidor de arroz por persona por 1 y 1/2 de agua,prueba para la proxima y te saldra perfecto ;)
Enlace al post

Yo tb la tengo y por ahora lo unico q hice fueron los tortellinis q vienen en el recetario de la maquina. Debo ser algo corto, pq segun pone en el recetario, en 3 minutos estaban listos y los mios estaban como piedras :lol::lol:
A lo mejor es q hay q cocerlos en agua y echarlos ya cocidos. Eso si, la salsa con el queso gorgonzola y nata estaba cojonuda. Perfeccionare la receta :up:

Enlace al post

es un placer contar con todos, ayer por la noche me arriesgue ha hacer unas magdalenas con chocolate, (no pesan los años...pesan los kilos) y .....genial, hoy voy a intentar de nuevo la misma operación de ayer pero con alitas de pollo, no me resisto, gracias

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...