Jump to content

Ensalada coleslaw

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hace unas semanas Charocarre puso la receta de esta ensalada americana, me interesó, pero cuando fui a buscarla no la vi. Y casualmente, en el blog de Cati Rotger, que recomiendo, vi su receta.

Es una ensalada fresquita, para esta época que viene, ideal para hacer cantidad y tenerla en la nevera varios días.

Aquí la fotillo, luego pongo la receta, que el pingüino me llama...

coleslaw.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La web de la que os hablé es http://www.cocinasalud.com/, tiene recetas muy buenas y muy sanas. Os la recomiendo.

La receta es esta:
Ingredientes: para cuatro personas

1 col blanca de unos 500 g
300 g de zanahorias
50 g de pasas pequeñas o nueces troceadas
½ cucharadita de mostaza semifuerte
4 cucharadas de aceite de oliva
una pizca de sal y pimienta negra
100 ml de nata líquida
1 yogur natural
azúcar al gusto ( optativo)
( se puede sustituir la nata y el yogur por mayonesa)
[h=3]Modo de hacer la receta[/h]Limpiar las hojas de col. Retirar el tronco y cortar en tiras muy finas. Poner en un bol grande.
Pelar las zanahorias y rallarlas. Añadir junto a la col. Lavar las pasas con agua caliente y escurrir. Trocear las nueces y poner junto a la col.
Batir bien la mostaza, el aceite, la nata, el yogur. La sal, pimienta y el azúcar si se ha optado por él.
Mezclar todo muy bien y reservar durante una hora en la nevera.
Nota: Esta ensalada se consume como acompañamiento a los asados. Se puede guardar en recipientes herméticos para picnics veraniegos y es un detalle de buen gusto en cualquier buffet o cena fría.

http://www.cocinasalud.com/coleslaw-especialidad-norteamericana/

Enlace al post

Ardid (o cualquiera que quiera responder) tengo una preguntita:

Cuando se habla de mostaza, ¿¿vale cualquier marca?? se que la mostaza es de las salsas menos calóricas, pero la verdad es que nunca la utilizo y me gustaria empezar a hacerlo, como por ejemplo en esta ensalada...¿¿qué marca de mostaza utilizais??

Y una última pregunta...lo de sustituir el yogur y la nata por mahonesa, te refieres a que juntaríamos la mahonesa con la mostaza, aceite, sal, pimienta y azúcar si queremos no?

Lo siento, pero a estas horas de la mañana estoy muy espesa y la coleslaw es una de mis ensaladas preferidas y tengo muchísimas ganas de hacerla!!!! Por cierto, he visto en otras recetas que también le ponen manzana...uhmmmmm

Enlace al post

He copiado la receta tal cual viene en la web. Yo utilizo la mostaza La Antigua. Aunque fuera una bomba calórica (que no lo es), las recetas que llevan mostaza como condimento apenas tiene relevancia.

En cuanto a la sustitución de la nata por mayonesa, que yo lo hice porque no tenía nata, aunque la próxima vez sí procuraré tener, porque es mucho menos calórica, es como tú dices, haciendo una mezcla, como una vinagreta ;)

Enlace al post

Que curioso ayer al leerlo en tu menu me acorde con una receta de th. Pero al ver esta receta no tiene mucho que ver con la que yo tenia en mente.
La nata tiene menos calorias?? Pense que era sl contrario!! A veces uno crea prejuiocios hacia determinados alimentos...
Tengo media col blanca en la nevera asi que la aprovechare para probarla. ;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...