Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Sunflower

Mermelada de fresa y manzana reineta

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Sunflower

Llevo varios días que mis entradas no son de recetas muy elaboradas la verdad, pero, es que con la vuelta al trabajo, bendito sea por otra parte, que hace mucha calor y apetece salir al parque, y que en nada ya tengo el turno completo, hacen que pase menos tiempo en el ordenador y en la cocina, me refiero haciendo fotos je,je.

Si una cosa me gusta de la thermomix son las mermeladas, me encanta la textura ni líquida ni espesa que cogen, he hecho muchas y he visto otras tantas, así que ya improviso y la hago de lo que me apetece, en este caso he usado unas fresas ecológicas y manzana reineta, está deliciosa tanto en tostadas como para acompañar un helado, un bizcocho, lo que sea, yo me la he comido con pan blanco recién hecho y arándanos rojos desecados, un tentempié divino. Os pongo como la he hecho yo, podéis probar con otras combinaciones, la próxima la haré con mango.

Esta receta es para mi mejor amiga por ser como es, porque la quiero un montón y porque este fin de semana me ha regalado un trailer de cosas para el blog, es que es mu exagerada ja,ja, gracias mi niña, me ha gustado todo mucho, como ves ya lo he estrenado :)). GRACIAS YOLI !!!!, eres un amor ...

MERMELADA DE FRESA Y MANZANA REINETA
( THERMOMIX )

mermeladafresamanzanatmx5.jpg

Ingredientes ( 4 botecitos de 250 ml ):

- 500 gramos de fresas en su punto, ni maduras ni verdes
- 500 gramos de azúcar
- 1 limón pelado sin la piel blanca interior y sin pepitas
- 1 manzana reineta pelada

mermeladafresamanzanatmx3.jpg

La manzana suaviza la acidez de las fresas y la peptina que tiene espesa la mermelada ... deliciosa !!

mermeladafresamanzanatmx2.jpg

Preparación:

1) Poner en el vaso de la thermomix las fresas, lavadas y sin hojas, cortadas en dos trozos, la manzana pelada y troceada, el limón pelado, sin la piel blanca y sin pepitas en trozos. Programar 8 segundos velocidad 5.

2) Agregar el azúcar, programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 sin el cubilete, poner el cestillo para que evapore líquido. Retirar con cuidado y verter en frascos esterilizados, cerrar sin quemarse, poner bocacabajo unas 12 horas.

Servir con ... ¡¡¡ cualquier cosa !!!, está buenísima.

mermeladafresamanzanatmx1.jpg

No sé cuánto dura porque entre la que regalo y que me encanta con el yogur me dura un suspiro ...

mermeladafresamanzanatmx4.jpg

• Me gusta 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
samuntada

:D:D a mi tambien me encanta como quedan las mermeladas en la tmx. Aun tengo un par de botes de fresa del año pasado:up:.
este año la probare con la manzana...sin duda:beso:

Compartir este post

Enlace al post
Yasmina

Que rico me la apunto..:up:

Compartir este post

Enlace al post
forera

Yo la he hecho con fresas pero nunca mezcle manzana asi que me apunto la idea:D a mi tambien me gusta mucho como quedan las mermeladas:up: la tuya se ve rica rica....

:beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Angel

Probaré a hacerla, ultimamente me ha dado por las mermeladas y los chutneys, la thx los borda y como tu dices ya las hago de las mezclas mas variadas, en pequeñas cantidades que me entran en 3 o 4 frascos de los peque y siempre regalo y quedo mu ancho al hacerlo. Acabo de terminar el último tarro de una que hice de manzana-mango y naranja, con ciruelas pasas...joer que cosa más rica, mi hija pequeña alucina con las mezclas. Esta pronto la hago, las reinetas me encantan.:plas:

Compartir este post

Enlace al post
Guaxa

Que idea más buena, gracias!!

Compartir este post

Enlace al post
Nechavgl

Hola, en caso de no tener thx como se puede mezclar con batidora o licuadora? Que me recomiendas? Graciassss 

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Create New...