Jump to content

Tarta Ikea

Puntuar este tema:

Krispeta

Recommended Posts

El otro día descubrí la receta de esta tarta tipo a la del Ikea, que la verdad es que nunca he probado, así que no sé si sabe igual pero que me pareció muy apetecible y la hice. El resultado ha sido buenísimo, nos ha encantado a todos. Lo único que la mía tiene un fallo.... "los conguitos", yo no tenía de esas bolas así que pensé que con los conguitos sería lo mismo, pero no, la hacen empalagosa y le quitan protagonismo al resto de tarta que es lo mejor. Nosotros se los dábamos a la peque que estaba encantada con la donación. Si no tenéis las bolitas mejor no las pongáis o las substituís por virutas de chocolate con leche o similar.

TARTA IKEA

IMGP0349.JPGIMGP0360.JPGIngredientes:

Para los discos de merengue:

- 100 g. almendras molidas
- 125 g. azúcar
- 4 claras

Para el relleno:

- 100 ml. de nata para cocinar
- 100 g. de azúcar
- 4 yemas
- 150 g. mantequilla (temperatura ambiente)

Para la cobertura:

- 150 g. chocolate con leche
- 1 bolsita de bolitas de Daim
- 75 g. aceite de girasol

Elaboración:

Montamos las claras a punto de nieve bien firme. Por otro lado mezclamos la almendra molida con el azúcar y se lo añadimos a las claras.
Repartimos la mezcla sobre una bandeja de horno sobre la que habremos puesto una hoja de papel vegetal, en dos discos iguales (para que nos sea más fácil podemos dibujarlos previamente en el papel) e introducimos en el horno precalentado a unos 175º. En cuanto el merengue haya solidificado, retiramos y dejamos que enfríe mientras preparamos el resto.

Relleno:

En un cazo ponemos las 4 yemas , el azúcar y la nata hasta que empieze a hervir, bajamos el fuego y retiramos cuando haya espesado y comience de nuevo a hervir. Añadimos la mantequilla cortada en cubitos, removemos hasta que se derrita por completo y dejamos enfríar.

Montaje de la tarta:

En la fuente de servir poner en los filos papel de aluminio para no manchar con chocolate.
Poner la primera base de merengue. Para despegar más fácilmente se humedece ligeramente el papel. Ponemosla mitad de la crema. Tapamos con la otra base de merengue y volvemos a cubrir de crema.
Dejamos que enfríe totalmente.
Fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría, añadimos el aceite y cubrimos la tarta.
Por último y antes de que se seque el chocolate se esparcen las bolitas de Daim por encima.
Una vez la tarta haya enfriado recortamos los filos y quitamos el papel de aluminio.

Al día siguiente está mejor incluso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:) Me suena un montón esta tarta .
Hace casi 3 años que la publiqué aqui en el foro. http://recetas.mundorecetas.com/receta17377-Tarta-de-almendras-con-Daim-paso-a-paso-.html&1
Me encanta saber que os haya gustado :) Que pena que ya no venden las bolitas de daim ni en IKEA :(:beso:

Uy, es verdad Atina :nodigona:que se me ha olvidado mencionarte en este post (ahora rectifico). En mi blog, sí lo he puesto que conste. Es tu receta la que he seguido a pies juntillas para hacer la tarta, bueno... a pies juntillas no, que como ves, he utilizado conguitos y no los recomiendo nada... Gracias por tus recetas en general, los econdites de coco y los arrollados, están adoptados en mi recetario desde que probé la receta.:beso:
Enlace al post

Krispeta, no hace falta ninguna mencion. Eso es lo de menos. Solo que me ha gustado ver que la has hecho :) y gracias a ti descubrir que anda en algunos blogs, lo cual es un orgullo para mi.
Ademas es imposible saber de donde vienen las recetas que andan por internet porque no todo el mundo cita la fuente. Asi que por eso no te preocupes.
:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...