Jump to content

Bollitos con miel de azahar

Puntuar este tema:

mendia

Recommended Posts

Los vi en el blog de

Hilmar

donde si buscáis una receta de pan no dejéis de visitarlo pues creo que los tiene todos , a cada cual mas rico y todo muy bien explicado.
Yo me he permitido hacerle unos pequeños cambios pero el resultado ha sido el de unos bollitos de miga blanca muy tiernos y esponjosos.... de esos que se deshacen en la boca.

2947488.jpg

Perfectos para esos desayunos domingueros o la hora de la merienda , bueno .... ...... para cualquier hora ...... ....... acompáñalos de lo que mas os guste , que cada uno coja su porción con la mano y ..... sírvase usted mismo !!!!

Lo que vamos a necesitar para unos 16 bollitos de 37 grs

300 grs de harina de fuerza ( la del "día " normal vale )
5 grs de levadura seca de panadería ( la de la marca Maicena tiene ese peso)
60 grs de Miel de Azahar Bee Honey
5 grs de sal
25 grs de mantequilla a temperatura ambiente
150grs de leche
60 grs de yogur natural

Como lo vamos hacer ....
Amasamos todos los ingredientes menos la mantequilla que la añadiremos cuando tengamos todo bien integrado ...... continuamos amasando hasta conseguir una masa lisa y elástica
Tapamos con un paño y dejamos levar 1 hora
Sacamos el aire y dividimos en 16 porciones de unos 37 grs c/u , hacemos unas bolas y dejamos reposar 15 minutos
Las colocamos ordenadamente en un molde cuadrado de 23 x 23 cm , pulverizamos con agua y tapamos .
Dejamos levar 40 - 50 minutos.
Calentamos el horno a 180 º y metemos por espacio de 15 minutos , hasta que empiezan a coger color .
Sacamos y pintamos inmediatamente con una cucharada de mantequilla derretida.
Desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla .

t7ob4k.jpg

Os animo a que los hagáis por que son muy fáciles , sin masa de arranque,ni masa madre ...... vamos,sin ninguna complicación .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Yorkyra

6

• mendia

6

• Guaxa

2

• eriel

1

Top Foreros En Este Tema

Aquí estoy liada con los bollos' date='no se que tal me saldran de momento esperando a que me suba la masa.[/quote']

:lol::lol::lol: Animo !!!!! ya veras que ricos son ,

yo ya les he vuelto hacer pero esta vez doblando contidades y en dos moldes por que la verdad es que vuelan.....

Enlace al post

Pues he de deciros que he vuelto a fallar,a que se debe?pues no lo se quizas sea la harina,se me ha hecho una corteza por fuera y por dentro no estaban hechos,la levadura le he puesto 5grs de la de maicena potax que es polvo,en fin no se ahora estan de sabor muy bueno.En fin el pan no es lo mio un saludo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...