Jump to content

quiero hacer dieta pero no se cual es la adecuada para mi

Puntuar este tema:

Recommended Posts

No es así porque ya te dije yo lo de las mayúsculas y no lo solucionas. Además nadie te dice las faltas de ortografía que cometes a diario.

Y no, no se jactó de ello, eso fue lo que interpretaste o quisiste interpretar y ya lo llevaste al extremo de la educación que le estaba dando a su hijo...

Y me parece lamentable todo esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

18

• lolium

9

• winasa

8

• Uro

7

Top Foreros En Este Tema

Venga, Uro ¿cómo no va a saber una persona que tiene faltas de ortografía? Todo el que las comete lo sabe (la chica que abrió el post lo reconoce cuando dice "tengo un defecto, escribo como el culo") y vamos, a mí el argumento ese de "pobrecita que no tuve tiempo de estudiar" no me vale por muchas razones: primero, porque creo yo que es evidente que palabras como "kiero" no existen. Segundo porque qué casualidad que las faltas que se comenten son siempre acortando palabras "e", "acer", nunca se les escapa una h suplementaria. Eso me da a entender que lo que hay es desidia. Tercero, porque hay correctores automáticos (mientas escribo esto, en mi navegador salen subrayadas en rojo la palabra "acer" por ejemplo).
Dicho esto, yo creo que lo que se critica aquí es el lenguaje SMS, no las faltas que cualquiera puede cometer. Yo jamás corrijo faltas de ortografía y sabes que escribo mucho por aquí. En primer lugar por no herir susceptibilidades, y en segundo porque a mí también se me puede escapar alguna tilde o incluso algo peor (y eso que soy súuuper fan del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, pero no soy una máquina).
Y por último, no es por disculpar a Núria (o quizá sí) pero ella jamás te contestaría con un "pues yo escribo así y si no te gusta que te den", es consciente de que comete faltas (muchas de ellas por su condición de bilingüe, como cuando escribe "mòbil") y si se lo dices, te contestará como hay que hacerlo, con un "gracias".

Rosa, yo no me refiero a hablar como sms, eso es una norma del foro así que no tengo nada que decir. Sinceramente creo que si una persona pone acer sin h es porque no lo sabe escribir correctamente porque se tarda lo mismo en escribirla que en no hacerlo.

Y sobre como contesta Nuria lo puedes ver en su último mensaje.
Enlace al post

aixxx no vale ya la pena, yo seguiré aprendiendo de la gente que vale la pena, que por suerte en este foro hay gente muy inteligente de la que aprender, y de otros que se creen pluscuamperfectos pues que les vaya bien :)

me piro a comer que estoy a super dieta :guapa::guapa::guapa:

Enlace al post

Si quieres hacer dieta, hay que seguir unas premisas.

Primero, saber si necesitas hacer dieta. Saber si tienes sobrepeso o no.
Segundo, tú tienes una estatura, un peso, unas costumbres y un modo de vida determinado. Puedes fumar, puedes no fumar, puedes tener antecedentes de obesidad en la familia, puede que no, etc. etc. No te vale la dieta que le vale a otra persona. Eso es pan para hoy y hambre para mañana.
Tercero, la única manera sana de aprender a comer, bajar kilos (no más de 0,5 a 0,8 a la semana, aunque bien es cierto que el primer mes se pierde algo más: yo llevo casi tres semanas y he perdido cuatro kilos) y no volver a recuperarlos es tener asesoramiento dietético.
Cuarto, acudir a un nutricionista. Licenciado en Nutrición y Dietética o con el grado superior de Formación Profesional (esa es la titulación en España): generalmente, los dietistas aconsejan una dieta basada, sobre todo, en cereales, legumbres y verduras. Una dieta alta en proteínas es insana, directamente. Hay un sinfín de estudios médicos que lo atestiguan.

Yo por ejemplo tengo picos de ansiedad a las once de la mañana y a la una de la tarde. Me como todo. Así que mi dietista me ha mandado para las once un té con leche y para la una de la tarde un súperbocata. Otra persona puede tener picos de ansiedad por la tarde. Puede haber problemas de salud que hay que valorar a la hora de ponerse a hacer una dieta.

He hecho dietas en varias épocas de mi vida. Tengo todos los libros de ese horror nutricional que se llama Pierre Dukan (pero nunca la llevé a cabo, bien es cierto, porque, nada más leerlo, me horrorizó). Peso casi 100 kilos. Y os aseguro que nunca he pesado lo que peso ahora. Mi peso de ahora es producto de haber hecho dieta por mi cuenta... y de no haber aprendido a alimentarme jamás correctamente. Y eso lo hace un nutricionista con un seguimiento personalizado porque cada persona es un mundo. Un nutricionista te hará una dieta inicial, te marcará un plan de ejercicio, te revisará e irá variando la dieta según necesites.

Además, es la primera vez en mi vida que no tengo ansiedad. Y eso no quiere decir que no me comiera el doble de lo que como, ojo. Yo me comería ahora mismo un pastel. Pero no me lo como porque elijo no comérmelo. A eso te enseña un nutricionista. Luego ya tu cerebro se encarga de acostumbrarse a que no comes a todas horas. Cuesta tiempo y cuesta esfuerzo.

Eso sí, no esperes perder diez kilos en quince días.

Es decir, tu dieta adecuada para ti no es una dieta estándar. Es una dieta adecuada para ti. Ah. Sin comprar productos raros. Sin sobres hiperproteicos. Sin pastillas. Con comida de supermercado, de frutería, de pescadería y de carnicería. Con lo que comas normalmente. Porque de lo que se trata es de aprender a comer y, en el interín, ir perdiendo los kilos que te sobran, si es que te sobra alguno.

Totaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalmente de acuerdo con tu aportación! :plas:

Sólo una aclaración: en España existen dos titulaciones (puede que más): Técnico Superior en Dietética (una servidora), Grado de Nutrición y Dietética. Los técnicos podemos asesorar y supervisar dietas de adelgazamiento, aunque conocemos el resto de dietas terapéuticas.

:)

PD: Jajajaja! Yo opino lo mismo que Rosadepitimini, de todo!!! Sobretodo lo del mono y su pene-rama!

Enlace al post

Yo estoy prácticamente de acuerdo con lo que dice Rosadepitimini lo único en que puedo tener mis dudas son con las "h", que puede ser que por abreviar tipo sms se coman o bien porque se dude si la palabra en cuestión la lleva o no (ahí estoy de acuerdo con Uro).

Justamente hoy por la tarde, mi madre que tiene > 60 años me ha pedido que le corrigiese las faltas de ortografía de un escrito que tiene que colgar en público. No sólo me ha alegrado que me lo pidiese sino que, al entregárselo corregido, me ha preguntado si tenía muchas faltas y cuáles eran :)

Enlace al post

Sobre las dietas, ya he dicho lo que tenía que decir :)
Sobre lo de las faltas, lo que me revienta los higadillos es que, quien se lanza a corregir con saña, tiene un huevo de faltas en sus mensajes. Si vas a corregir algo, asegúrate de hacerlo bien, ¿no?
Reconozco que tengo un problema con lo de las correcciones de faltas en un foro. Me parece absolutamente humillante que una persona le diga a otra que tiene faltas de ortografía en público en un foro. Me parece ejercer violencia, simple y llanamente. No sabemos si esa persona no lee porque no la estimularon, si se siente insegura por eso y le cuesta participar y bastante hace por participar, si revisa el mensaje mil veces y cree que no tiene faltas o si salta precisamente porque la atacaron y contesta en plan chulo porque se siente humillada.
Detrás de un teclado hay personas. Si algunas no gustan, con no hablarles hay más que suficiente. Pero no hace falta burlarse de la gente. Y meter a los hijos de por medio... en fin.

Enlace al post
rosadepitimini

Sobre las dietas, ya he dicho lo que tenía que decir :)
Sobre lo de las faltas, lo que me revienta los higadillos es que, quien se lanza a corregir con saña, tiene un huevo de faltas en sus mensajes. Si vas a corregir algo, asegúrate de hacerlo bien, ¿no?
Reconozco que tengo un problema con lo de las correcciones de faltas en un foro. Me parece absolutamente humillante que una persona le diga a otra que tiene faltas de ortografía en público en un foro. Me parece ejercer violencia, simple y llanamente. No sabemos si esa persona no lee porque no la estimularon, si se siente insegura por eso y le cuesta participar y bastante hace por participar, si revisa el mensaje mil veces y cree que no tiene faltas o si salta precisamente porque la atacaron y contesta en plan chulo porque se siente humillada.
Detrás de un teclado hay personas. Si algunas no gustan, con no hablarles hay más que suficiente. Pero no hace falta burlarse de la gente. Y meter a los hijos de por medio... en fin.

¿y de lo del mono no opinas? :lol:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...