Jump to content

Recetas varias

Puntuar este tema:

manheim

Recommended Posts

Esta semana he hecho limpieza en la alacena y me han salido unos botes que le quedan poco para caducar. Como no quiero tirarlo os pido :porfavor:que me deis algunas recetas. Son los siguientes:
Setas de cardo troceadas, que no tengo ni idea como han llegado a mi alacena :coqueta:
Habas, esas si :D las compre yo sin saber pa que.:evil:
Cardos al natural otro que no se cuando se han colado en la alacena :nodigona:

Anda contarme que puedo hacer con cada cosa.:duda:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pués con las setas podrías hacer...

Setas variadas (cucharitas de setas variadas)

P1110669.JPGP1110670.JPGIngredientes:
Setas de cardo
Champiñones
Robellones
Vino blanco
Ajo
Sal
Aceite de oliva
Perejil
Pimientas variadas
2 huevos
Picatostes de pan frito

P1110666%7E0.JPGInstrucciones:
Pelamos unos ajos y los cortamos a rodajas, troceamos las setas. Ponemos 3 sartenes al fuego con aceite de oliva, en una sofreímos los ajos y salteamos los robellones, en otra las setas de cardo con un poco de pimientas variadas molidas y perejil y en otra los champiñones con un chorrito de vino blanco que dejaremos evaporar. Hacemos un revuelto con dos huevos y decoramos el palto sirviendo en las cucharitas las setas y acompañando del revuelto de huevo, unos picatostes de pan frito, decoramos espolvoreando con perejil.

P1110674.JPGP1110671.JPGP1110676.JPGP1110673.JPGFuente: capisi

Autor: capisi

Setas de cardo en salsa

P1020017.JPG

P1020018%7E0.JPG

Ingredientes
:
½ kilo de setas de cardo
1 tomate grande maduro rallado
1 cebolla grande rallada
3 dientes de ajo
Perejil fresco picado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Instrucciones:
En una sartén con un hilo de aceite de oliva, salteamos la cebolla rallada y los ajos picaditos, agregamos el tomate rallado y las setas, salpimentamos, tapamos y dejamos a fuego mínimo unos 15 minutos, retiramos la tapa y dejamos evaporar el líquido con el fuego residual …Espolvoreamos con perejil fresco picado y ..A comer…

Fuente: Capisi

Con las habas....

Revuelto de habitas y gambitas con cebolla confitada

G4ce6b038aec7e.jpgIngredientes:
150 g de habitas pequeñas (congeladas)
150 g de gambitas pequeñas (congeladas)
1 cebolla grande picada
1 ajo picado
Perejil fresco picado
1 chorro de vino blanco
Aceite de oliva
Sal

Instrucciones:
Ponemos un hilo de aceite de oliva en una sartén, añadimos las cebollas bien picaditas, el ajo, el perejil, las habas y las gambitas congeladas, rehogamos un poco, añadimos el vino y dejamos que se vayan haciendo a fuego mínimo y que vaya soltando la cebolla sus propios azúcares, hasta que las habas estén tiernas.
(Si usáramos las habitas y las gambitas sin congelar añadiríamos también un poco de agua).

Fuente: Capisi

GUISO DE HABAS Y ALCACHOFAS

P1130366.JPG

Ingredientes
½ kilo de habas
2 alcachofas
1 cebolla
1 ajo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
Agua
Aceite
Sal

Preparación
En una cacerola con un chorro de aceite de oliva, salteamos las habas, las alcachofas, las cebollas, el ajo, y los pimientos todo picado, salamos y cubrimos con agua, dejamos cocer hasta que las habas estén tiernas.

y con cardos...

Cardo con bechamel y avellanas

G4b4c618426f31.jpgIngredientes:
2 cardos
1 cucharada sopera de harina
½ limón
Bechamel (1 vaso de harina, 3 vasos de leche entera caliente, 1/3 vaso de aceite………..En una
sartén o cacerola antiadherente a fuego medio se pone el aceite a calentar, se agrega la harina y
se fríe hasta que la harina pierda el color blanco, y se agrega la leche poco a poco, sin parar de
remover, hasta formar una salsa clarita. Trucos: si la bechamel quedara con grumos se pasa por la batidora)
Un puñado de avellanas
Sal
Aceite de oliva
Queso rallado (opcional)

Instrucciones:
En una olla con agua fría, disolvemos la cucharada de harina y añadimos el zumo de medio limón, sal y un chorrito de aceite, mientras tanto limpiamos los cardos, los vamos agregando a la olla y lo llevamos a ebullición, cocemos hasta que los cardos estén tiernos (con la olla exprés unos 20 minutos). Escurrimos y reservamos. Picamos las avellanas. Hacemos una bechamel clarita. Montamos el plato con los cardos y napamos con la bechamel, espolvoreamos con las avellanas picadas, agregamos el queso rallado, damos un toque de grill y servimos.

Fuente: capisi

Enlace al post

20120319_ensaladarucula3-610x300.jpg
Otra fantástica receta de Maribel. Ya la conocéis porque fue quien me dio la receta del cuscús con frutas y yogur y la de la brocheta de rape y langostinos. Esta propuesta es más festiva. Es una ensalada para quedar como un señor. Refrescante, con un contraste de sabores muy agradables y buenísima. Este tipo de ensaladas se preparan en un santiamén y son perfectas para celebraciones. Un ejemplo de menú de auténtico lujo sería empezar con esta ensalada y de segundo servir una presa ibérica con salsa de frutos rojos. Creo que empiezo a salivar… 20120319_ensaladarucula.jpg
Ingredientes (para 2 personas):
2 puñados de rúcula
media pera
50 gr foie mi-cuit
unos piñones
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
1. Tostamos los piñones en una sartén (sin aceite). Es importante no quemarlos
2. Los reservamos en un vaso con aceite de oliva virgen extra
3. Ponemos en el plato la rúcula limpia y sin restos de agua
4. Cortamos la pera fina
5. Con un pelador, hacemos virutas de foie. Para que nos resulte más fácil, tiene que estar bien frío.
6. Aliñamos la ensalada con una pizca de sal, los piñones y el aceite donde han reposado Y ya tenemos lista esta ensalada tan refrescante. Espero que os haya gustado tanto como a mí. Hasta la próxima!!
Enlace al post

[h=1]Huevos encapotados[/h]
Huevos encapotados es una receta para 4 personas, del tipo Entrantes, de dificultad Media y lista en 45 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

huevos-encapotados.jpg
Ingredientes
- 1 huevo por comensal
- 1 huevo para empanar
- 2 Tazas de bechamel casera
- Abundante aceite de oliva virgen extra para freír
- 50g de harina
- 400ml de leche
- Una pizca de nuez moscada
- Sal
- Pimienta al gusto
- -
- Para el empanado: Harina
- Huevo
- Pan Rallado
- 1 huevo batido
- ½ taza de harina
- ½ taza de pan rallado
- -
- Para la bechamel:
- 50g de mantequilla
- 50g de harina
- 400ml de leche
- Una pizca de nuez moscada
- Sal y pimienta al gusto

[h=2]Cómo hacer Huevos encapotados[/h]

lg.php?ckmode=0&bannerid=0&campaignid=0&zoneid=33871&pb=1&bizmodel=0&catCol=0&catId=0&cb=32138a38bc&rtb=0&zc=%257chYeGkvbXAXzETv31iyMy3Q%253d%253d%257c&b=_%25252fLqVauF2f3GKuekfelxxrA%25253d%25253d&bi=%7chYeGkvbXAXwlMJ%2bLrppNSD5JRbadoFTw36sXFMCV7H9GwSIjI3mPgA%3d%3d%7c&loc=http%3a%2f%2fwww.recetasdiarias.com%2frecetas%2fhuevo%2fhuevos-encapotados%2f&referer=http%3a%2f%2fwww.recetasdiarias.com%2f&c=5ft0UdAFJ-FYAMki-Iy5LKhiZuZWKe5k&iii=167838239

En una sartén, poner un dedo de aceite de oliva virgen extra, calentar hasta que casi humee, añadir el huevo con una pizca de sal y freír dejando la clara cuajada y la yema poco hecha. A mí me gusta usar una sartén muy pequeña de forma que necesito muy poco aceite y el huevo me queda muy recogidito.
Dar forma al huevo recortando los picos si no hubiera quedado redondeado y apartar.
Para preparar la bechamel:
En una sartén poner a calentar la mantequilla.
Cuando ésta esté derretida añadir la harina y remover bien para que se mezcle con la mantequilla y se tueste un minuto en la sartén. Empezar a añadir la leche poco a poco, sin parar de remover, para que cada cantidad añadida se integre bien antes de la siguiente adición y así evitar los grumos.
Una vez se ha añadido toda la leche sazonar al gusto con sal pimienta y nuez moscada, (yo pongo una cucharadita de sal, una pizca de nuez moscada y una pizca de pimienta), y dejar hervir unos 7-10 minutos a fuego medio bajo sin parar de remover.
La bechamel tiene que quedar espesa como cuando se hacen croquetas: la masa debe despegarse de la sartén. Apartar del fuego pero no dejar que se enfríe en exceso. (Si han quedado grumos se puede batir con batidora para eliminarlos)
Momento de rebozar los huevos en la bechamel:
Colocar en la encimera de la cocina un papel de hornoy pincelar con aceite de oliva. Poner un montoncito de bechamel de un tamaño ligeramente superior al del huevo. Poner el huevo encima, y cubrir con más bechamel hasta que la bechamel que cubre tape completamente el huevo y se haya unido con la bechamel de la base.
Dejar enfriar al menos 30 minutos, dependiendo de la temperatura en la cocina, puede ser necesario hasta una hora.
Seguidamente empanamos los huevos:
En un plato poner la harina, en un cuenco de base amplia el huevo batido y en otro plato el pan rallado. Cuanto más grande sean las bases de esos platos más fácil nos será maniobrar con el huevo.
Con la ayuda de una espátula plana levantamos el huevo de la encimera y lo pasamos por pan rallado, después por huevo batido y finalmente otra vez por pan rallado, de forma que quede un empanado consistente.
Finalmente freímos los huevos encapotados:
En una sartén calentar abundante aceite de oliva virgen extra. Freír el huevo hasta que quede bien dorado y frito por todos lados. Sacar de la sartén y dejar escurrir en papel de cocina.
Servir un huevo por comensal acompañado de unas patatas fritas o una ensalada.

Enlace al post

[TABLE]
[TR]
[TD=width: 85%]Receta: Arroz a la americana
[/TD]
[TD=class: Estilo14, width: 15%, align: left]emai.gif E-mail[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Categoria: Arroces[/TD]
[TD=class: Estilo14]impr.gif Imprimir[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2][TABLE=align: right]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Explicacion e ingredientes:
200 gramos de arroz.
1 pimiento rojo.
2 dientes de ajo.
1 tomate.
16 salchichas tipo coctel pequeñas.
300 gramos de bacon ahumado en trozo.
caldo de pollo.
6 cucharadas de aceite.
sal.

Como prepararlo:
sofreimos el pimiento cortado en tiras en una cazuela baja y ancha con el aceite caliente, añadimos el ajo cortado en trocitos y por ultimo el tomate.
cuando este el sofrito hecho, añadimos el bacon cortado en dados y sofreimos unos minutos.
a continuacion incorporamos las salchichas pequeñas.
añadimos el arroz, freimos unos segundos, añadimos el caldo
2 medidas por cada una de arroz y ponemos el punto de sal cuando el arroz comience a hervir.
dejamos cocer unos
18 minutos, y una vez cocido sacamos la cazuela del fuego y dejamos que repose unos
5 minutos destapado antes de servir. [/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Enlace al post

Tortilla de patatas

La tortilla de patatas es un plato simple, sencillo y francamente rico. Y como todas las comidas populares, se hace de manera distinta en cada casa. Me gusta en cualquier época del año, pero la asocio más con las cenas de verano.
Se puede hacer con o si cebolla, si estamos poquitos la suelo hacer sólo de patatas, y cuando aumenta el nº de comensales hago una con y otra sin, para cubrir todos los gustos. Bueno, vamos al grano, ésta es la mía, hoy sin cebolla
http://static3.recetasdemama.es/wp-content/uploads/2008/06/tortilla-de-patatas-1wtmk.jpg

Los ingredientes:

De 8 a 9 huevos
1 kilo de patatas
Aceite de oliva virgen extra
1 cebolla (opcional)
Sal
Preparación:
Se pelan y se lavan las patatas y se cortan en laminas finas. Se pone a calentar una sartén con abundante aceite de oliva y se van añadiendo las patatas y un poco de sal. A mi no me importa que se rompan, por eso no las trato con demasiado mimo. Si se pone cebolla, se añade un poco después que las patatas. El fuego no debe estar demasiado fuerte, para que patatas y cebollas queden bien en su punto.
Cuando empiezan a dorarse se apartan, yo las pongo en un colador grande para evitar el exceso de aceite se ponen en un colador o en un plato con papel absorbente. Mientras tanto se baten los huevos y se añaden las patatas, se mezclán todo bien y se rectifica de sal.
Se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas de aceite que cubran bien el fondo de la sartén. Se echa la mezcla del huevo y las patatas y se baja el fuego. Se mueve con movimientos circulares para que la tortilla se mueva y no se pegue al fondo de la sartén.
Cuando empieza a hacer burbujas es que está cuajada, y es el momento de dar la vuelta. Yo utilizo un plato llano, pero se puede usar una tapadera de borde liso. Si se ve que hace falta,se pone otro poquito de aceite en la sartén antes de dejar resbalar suavemente la tortilla desde el plato a la sartén, y se mueve de nuevo con movimientos circulares. Para que cuaje bien, a mi me gusta darle la vuelta un par de veces más

Enlace al post

[h=1]tarta de queso y limón[/h]
tarta de queso y limón es una receta para 4 personas, del tipo Postres, de dificultad Muy fácil y lista en 45 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

tarta-de-queso-y-limon.jpg
Ingredientes
- 500 ml de nata
- 2 tarrinas de queso Philadelphia
- 200 ml de leche condensada
- zumo de 1 limón
- 2 sobres de gelatina de limón
- 1 paquete de galletas Maria
- 60 gr de mantequilla

[h=2]Cómo hacer tarta de queso y limón[/h]

lg.php?ckmode=0&bannerid=0&campaignid=0&zoneid=33871&pb=1&bizmodel=0&catCol=0&catId=0&cb=a3ba7d0d1c&rtb=0&zc=%257cWfb30SJx4XG15TdzhLKB%252fg%253d%253d%257c&b=_%25252fLqVauF2f3GKuekfelxxrA%25253d%25253d&bi=%7cWfb30SJx4XEv8BdH8ddsQMUoW3Avz9jygZ9jMjganx%2byMe%2bh8ICftA%3d%3d%7c&loc=http%3a%2f%2fwww.recetasdiarias.com%2frecetas%2fbolleria-confiteria%2ftarta-de-queso-y-limon%2f&referer=http%3a%2f%2fwww.recetasdiarias.com%2f&c=5ft0UdAFJ-FYAMki-Iy5LKhiZuZWKe5k&iii=168493575

Para hacer la base de la tarta de queso, trituramos el paquete de galletas, mezclamos con la mantequilla derretida y agregamos un chorrito de leche.
Una vez mezclado, forramos la base de un molde desmontable esparciendo la masa por toda la base procurando que nos quede uniforme y metemos en la nevera para que se enfríe.
Seguidamente hacemos el relleno. Ponemos la nata, la leche condensada, el queso, el zumo de limón y los sobres de gelatina. Recuerda de reservar 1/3 de uno de los sobres de gelatina para hacer la cobertura.

Enlace al post

No puedo ayudarte, pero queria felicitar a las que habeis puesto recetas porque tienen una pinta estupenda.
Capisi, tus fotos dicen comeme, pero ahora mismo, eh?. Vaya platos de setas!!! Y de las habitas con gambas, lo mismo digo :plas::plas::plas:

Los huevos encapotados los tengo pendientes porque mi hijo me los pide cada dos por tres, pero me dan cierto respeto. A ver si me pongo a ello.

Por cierto, que lo que pedia Manheim creo que eran recetas que llevaran alguno de los tres ingredientes que tiene en su casa y algunas recetas no llevan ninguno de ellos. Estan muy bien y tienen muy buena pinta pero me parece que no le sacan del apuro

Enlace al post

:duda: me parece curiosísimo que, salvo Capisi (hola guapaaaaaaaaa) y yolma, el resto de foreros se hayan registrado expresamente para pegar recetas sacadas de otra página de internet y que, encima, los ingredientes no son los que la autora del post ha pedido :nodigona:

trolls? publi? esto-qué-e-lo-qué-e? :lol::lol::lol:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...