Jump to content

Deberes del 22 al 27 de marzo del 2012

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno chicas....vengo toda decidida a ver cuales son los deberes de esta semana y resulta que soy yo la que tengo que poner unaparte de ellos !!!! Muchísimas gracias por vuestras votaciones !!!

Me pilláis con las manos en la masa así que os propongo un plato que presenté una vez, ( participando en unos deberes, no como ganadora ).

ESTOFADO DE PATATAS CON SEPIA ( 7 pp la ración )

Ingredientes para 5 personas:

- 1 Lata de tomate triturado ( 2 pp )
- Un puñado de guisantes
- 500 gr de sepia ( 11 pp )
- 800 gr de patata ( 16 pp )
- 3 huevos medianos ( 6 pp )
- 2 ct aceite ( 2 pp )
- cebolla

Preparación:

- Troceamos la sepia en trocitos, salamos y sofreimos con la cebolla y el aceite, tapar con una tapadera e ir controlando que no se sofrian demasiado para que no quede dura.

- Mientras tantos pelamos y troceamos las patatas con un grosor de medio centímetro aproximadamente, segun el gusto de cada una.

-Una vez esté la sepia añadimos la lata de tomate triturado, le ponemos sal y dejamos que hierva con la sepia unos 7 minutos.

- Añadimos las patatas y los guisantes y removemos.

- Cubrimos las olla con agua y terminamos de salar.

- Dejamos que cueza hasta que se cuezan las patatas y el caldo espese.

- Mientras tanto ponemos a hervir los huevos.

- Una vez este listo el estofado, picamos los huevos cocidos y los echamos a la olla dejandola en el fuego 3 o 4 minutos más.

98328235a13948d92e651ac867c6d4b2o.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Mariainara

6

• gynger

6

• abfeni

5

• Mar_08

5

Top Foreros En Este Tema

Siento el retraso!! Acabo de llegar del curro.......os pongo la receta y enseguida cuelgo la foto
mariainara mencanta ese platito :babas:Pisto de Repollo
receta sacada de aquí http://unsegundomastarde.com/2012/01/30/repollo-con-calabacin-pimiento-y-jamon/ (esta chica es genial me encanta todo lo que hace) y tuneada para la dieta

2qweqnn.jpgIngredientes (4-6 raciones):
Como sigo la flexi no puntuo para no liar, pero para haceros una idea 1200gr de pisto salió por 9 puntos

- 600gr de repollo blanco cortado en trozos
- 100gr de pimiento rojo, 100gr de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 16gr de aceite de oliva
- 80gr de taquitos de jamón curado sin grasa
- 150gr de calabacín pelado y troceado
- 200gr de tomate frito bajo en azúcar mercadona
- Media cucharadita de sal
preparación thx:
Ponemos la mitad del repollo en el vaso y picamos 4 seg al 4. Sacamos, metemos la otra mitad y repetimos la operación. Reservamos.
Ponemos en el vaso el pimiento, la cebolla y el ajo, troceamos 4seg al 4. Añadimos el aceite y sofreímos 8 min, varoma, vel 1.
Añadimos el jamón, calabacín, tomate frito, el repollo reservado y la sal. Programamos 20 min, 100º, giro a la izquierda, vel cuchara y servimos.

(Yo le puse de tiempo 10 minutos más y no quedó baboso, en su punto)

preparación convencional:
en una sartén u olla, ponemos el aceite y añadimos los ingredientes previamente picados en el mismo orden que en la receta thx. Sofreimos a temperatura alta como un pisto normal

Espero que os guste!

Enlace al post

lo siento chicas, tiene una pinta estupenda los dos platos...peeeeero la sepia guisada no le gusta a mi costi y para mí sóla no la hago....y el segundo plato ayer justamente comí casi lo mismo, está buenísimo¡¡¡¡ pero en tan poco tiempo no me gusta repetir...:(

Maria el guiso algún día que esté sóla o haya alguien más para comer me lo hago, que tiene muy buena pinta, pero hacer una comida para mí y otra para él (también está con pp)....como que no..

Enlace al post

Mar' date=' lo puntuo porque al introducir todos los datos en la calculadora me sale que la lata entera tiene 2 pp. Si utilizo poca cantidad no lo puntuo pero al ser la lata entera si. No se, a lo mejor lo hago mal !!![/quote']
Si no lleva azúcar ni nada, o sea que solo es tomate no se puntúa.
Si cogieses la info nutricional de por ejemplo las peras también te daría algún punto, pero no por ello se puntúa.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...