Jump to content

Novato TM-31, dudas, y posible problema.

Puntuar este tema:

scualo

Recommended Posts

Hola, aprovecho para presentarme, sou un joven estudiante,soy reciente "posible" poseedor de una thermomix, desde hace un tiempo en piso de estudiante, y siempre me ha gustado la cocina y el tema de la tecnologia,nunca me lo plantee por precio, pero resulta que a traves de un conocido me dijo que una amiga no usaba la suya y diciendole que era para un amigo suyo me la dejaria muy barata, que podia probarla sin compromiso. La cuestion es que me la he traido y trae todos sus accesorios, la fecha de compra, no ha sabido especificarme porque no he podido hablar con la anterior propietaria aun.

La apariencia es de uso moderado, la cuchilla en buen estado, la jarra sin golpes solo un tono levemente cobrizo por el interior como si hubiera perdido un poco la autenticidad del acero inoxidable pero nada exagerado, la botonera intacta, la intensidad de las letras del panel calculo sin haber visto nunca una nueva al 85-90%, el tema es que la he desmontado el tema de cuchilla, vaso, base del vaso, tapa, juntas para limpiarlo un poco y desinfectarlo ya q tenia grasita normal de uso en alguna parte y para "estrenarla" en condiciones, y cuando la tenia limpia he puesto las juntas etc, y la unica prueba que he hecho es una de bascula, con agua del cubilete, que la pesaba bien, practicamente el cubilete a rebosar eran 100ml, y cuando he tenido en torno a 300 ml, le he dado a la velocidad progresivo, pero me he dado cuenta que cuando llega al 5-6 con esa minima cantidad de agua,se me sale agua por la tapa superior, no se si es el tema de la junta que he leido por ahi, porque me parece que sale por una especie de ranurita (creo q lei que le llamaban valvula) que hay en uno de los bordes de la tapa, entonces ya no se si esto es algo normal, porque la valvula es para escape de gases, liquido y es que la prueba que he hecho no es muy real en la cocina (aunque de ser normal esto, me olvido de zumos), o es fallo de estanqueidad. A ver si alguein puede arrojarme algo de luz,y decirme que pruebas deberia hacer para ver si la maquina merece la pena o se la devuelvo a su dueño, seria una pena porque me la dejara a precio amigo entre 300-400 ya que la tiene cogiendo polvo, casi es un favor quitarle el trasto.

Tambien vi algo acerca de que habia habido como un rediseño de componentes en la maquina, varoma, cuchillas, etc. y como no se de que tiempo puede ser esta, se que el varoma es el nuevo (es de plastico con tapa trasnparente), la base al lado dl numero de serie pone tm31-1 no se si tendra algo que ver de que sea mas antigua y comprara el varoma despues, aunque la cuchilla es tal cual la nueva que venden. A ver si alguein me ayuda con esto y ya se que nueva con garantia es mejor y posible financiacion, pero no tengo sueldo, ni nomina, ni posibilidad de financiar y gaste los ahorros en esto en lugar de videojuegos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• scualo

9

• techu64

8

• cade

2

• Noni80

2

Top Foreros En Este Tema

Scualo, has venido al sitio perfecto... y ademas bienvenido.
Lo de que se te salga el líquido, pues cuando hay líquido no se pone a tanta velocidad... pero por lo que veo la máquina está bien, el color del vaso.. dependiendo de lo que se ha usado y como, pues tambien está bien. El varoma y eso pues por lo que cuentas si es el moderno, supongo que el cestillo y la mariposa también los tendrás. Pues a preparar algún platito no?
Tu pregunta, pregunta... que aqui se resuelve sino todo...casi todo. Pero si te sale bien de precio no lo dudes.
Un saludito

Enlace al post

Ah y para probar pues una lasagña, es muy sencilla... unas magdalenas... (son superfaciles de hacer), ya lo que tu digas te podemos dar recetas. Y si quieres cosas para mi gusto muy bien explicadas pasate por esta pag. www. canekositas. com verás que bien se explica. Y tienes platos muy sencillos, economicos y deliciosos (tanto de salado como dulce) y todos probados por ella

Enlace al post

muchas gracias por la madrugadora respuesta, a ver cuando decia algo para probar la maquina, mas que a una receta en si, me refiero a pruebas de rendimiento, como que pruebas le harias para ver que todas las funciones van correctamente, como calentar o hervir agua, triturar, algo etc, el varoma si se q es el moderno, pero la maquina no lo se, si es nueva o de las primeras tm31 por eso queria saber si hay alguna forma de comprobarlo, por numero de serie etc, si trae todo lo que viene en las instrucciones que debe de traer, cestillo, mariposa espatula, cubilete (este no tiene a penas transparencia se ha vuelto muy "opaco" como amarilleado el plastico y lo limpie a fondo).
La cuchilla esta en buen estado pero tambien se que sufrio un rediseño asi como la mariposa y queria saber si tengo los nuevos a no.
El tema de la ranura o valvulita de la tapa es normal? cual es su funcion? me he fijado bien haciendo la prueba de nuevo con 400 ml de agua y a velocidad 6 empieza a salirse agua, pero parece que no es por la valvulita que queda justo detras, sino por los laterales justo donde engancha la tapa con la maquina en concreto por el izqueirdo empieza antes pero si le doy mas fuerte tambien sale por el derecho y lo de los liquidos a altas velocidades, no se pero vi alguna receta de zumo de fruta o batido que hay q ponerlo al 10 y yo no me atrevo si con solo 300 ml de agua a velocidad 5-6 se empezo a salir el agua por los bordes de la tapa, en concreto creo que por la ranura esta aunq no sabria precisar si por algun lado mas.Saludos y gracias

Enlace al post

scualo, a velocidad 6, es normal que se te salga el líquido. Como prueba de rendimiento, no sé, puedes probar a triturar hielo. Las expertas te podrán decir algo más como que hay desde hace algún tiempo una cuchilla que puedes meter en el lavavajillas. Yo tengo una Termomix desde hace casi ocho años y no le he tenido que cambiar nada, de momento( y que siga así).
Suerte, porque es un chollo.

Enlace al post

parece que lo del agua esta solucionado he ido a la delegacion comprado una junta de las nuevas q vienen mas blanditas con una parte blanquecina de silicona y he exo la misma prueba y no suelta agua...el tecnico me ha dixo que la cuchilla es de las nuevas asi que no parece que me hayan dado un modelo de los primeros primerisimos jeje.
Asi que ahora a investigar.

Enlace al post

Hola scualo, bienvenido al club. Lo primero, eso de que es normal que en velocidad seis se salga liquido no es normal. A mi me sucedia, la lleve al servicio tecnico y me dijo el chico que no era normal, que podia ser que la junta de la tapa, la de goma, estuviese un poco gastada y hubiera que cambiarla, que tuviese muchiiiiiiiismo cuidado con ese agua que se salia porque como se metiera por la ranura de encaje de la tapa del lado derecho, iba a parar directamente al motor, con el peligro de que se quemara, asi que compre una junta nueva, que ahora han hecho mejor ya que es de silicona, que por cierto no es cara, no se si llego a 9 €, y ya si que no se sale nada de nada, ni en velocidad 10, que es la que pongo cuando limpio el vaso. De de que si es la moderna o no? Yo creo que solo hay un modelo de thermomix 31, lo que si que han cambiado son los accesorios, el varoma antiguo tenia la base metalica, el nuevo es de plastico, y lo de la mariposa no se...porque no miras la pagina oficial de thermomix, en la tienda virtual venden los repuestos y puedes verlos alli a ver si son los mismos que tu yienes.

Enlace al post

pues eso, como dije, seria la junta, ahora no se sale ni a velocidad 10,asi que vayan a por la junta de silicona si se les sale el agua, 8,35 euros me costo a mi, asi que merece la pena. por lo que he visto mis accesorios son tal cual como en la web, los modelos nuevos.Ahora a empezar con este mundillo.Sabeis algun sitio donde ver recetas de andar por casa, osea con las cosas basicas porque veo recetas estupendas pero para ir a hacer la compra especifica...yo como estudiante soy de tener 4 cosas y me gustaria aprovexar las bondades de la maquinita para hacerlas aqui.saludos

Enlace al post

Hola, bienvenido, te iba a decir que por lo que cuesta la goma de la junta no te merece la pena perder la oportunidad, pero veo que ya te has decidido, yo te dejo el enlace al recopilatorio de recetas, las hay de todo tipo y para varias maquinitas, pero así puedes echar un vistazo y elegir tú http://foro.mundorecetas.com/forumdisplay.php?71-Foro-Recopilaciones

De todas formas, descárgate los libros susurros http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?161773-LIBRO-SUSURROS-interactivo-Winrar-Y-Pdf que son de recetas de compañer@s del foro y son una pasada, con recetas de "andar por casa" .

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...