Jump to content

¿ Me ayudáis con mi nueva panificadora carrefour?

Puntuar este tema:

Marinatillas

Recommended Posts

¡¡¡¡Holaaaaaa!!!!

Pues como me quedé sin la pani del lidl me he regalado para mi cumple la pani de carrefour... pero estoy bastante desanimada. He leído casi todo lo que hay por el foro antes de ponerme manos a la obra.... pero no me ha servido de nada :cry:. Yo antes hacía el pan de pyrex en el horno y me salía estupendo. He seguido 4 recetas al pie de la letra y el resultado ha sido :evil:.
El otro día decidí hacer la masa en la pani y terminar el pan en el horno, puse el programa 7 (amasa y leva sin hornerar) y cuando pitó al ir a sacar la masa para darle forma, estaba ardiendo... me quemaba al tocarla... y mi pregunta es ¿eso es normal o calienta demasiado y la temperatura es muy alta para la levadura y de ahí mis malos resultados?
Después de conseguir sacarla y ya por fin darle forma... en el horno tampoco subió lo que debía ni quedó bien.
A lo mejor simplemente soy yo que no tengo mano para la maquinita... :pelea:

Yo he visto vuestros panes y nada que ver con los míos, me podéis aconsejar???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola guapa,veras lei otra vez de otro compañero que le pasaba lo mismo que a ti y creo que fue y la descambio,la panificadora va bien y es muy buena,yo tengo esa misma y no he tenido ningun problema ademas de que a mi no me salia la masa ardiendo como dices tu,pero mi consejo es que lo amases en el programa 1 de pan blanco asi tardaras menos y seguro que no se calienta,prueba yo cuando hacia pan para hornearlo en el horno lo ponia en ese programa y a ojo cuando ya estaba la masa bien cancelaba y lo sacaba para darle forma,el programa 7 de 1 hora y media yo lo veia excesivo y una tonteria ya que despues de darle la forma tenia que dejarlo levar nuevamente,prueba y ya veras como te queda bien,si no mira mis panes que estan en mi blog ;):beso:

Enlace al post

He visto todos tus panes y nada que ver con los míos incluso utilizando el programa 1, a mi no me suben y si dices que ya le pasó a alguien pues quizá sea culpa de la máquina y no sólo mía, porque yo estaba muy ilusionada con la pani y ahora me da mucha rabia que se quede ahí sin utilizar o que termine en el trastero... igual voy a que me la cambien... ya te contaré, gracias simpatiaa. :beso:

Enlace al post

He visto todos tus panes y nada que ver con los míos incluso utilizando el programa 1' date=' a mi no me suben y si dices que ya le pasó a alguien pues quizá sea culpa de la máquina y no sólo mía, porque yo estaba muy ilusionada con la pani y ahora me da mucha rabia que se quede ahí sin utilizar o que termine en el trastero... igual voy a que me la cambien... ya te contaré, gracias simpatiaa. :beso:[/quote']

Eso si,puedes ir a que te la cambien,a ver si la otra te va bien ;):guapa:

Enlace al post
  • 11 años después...

Primero, sobre la temperatura de la masa al final del ciclo de amasado y levado en tu panificadora: no debería estar tan caliente como para quemarte las manos. Parece que la temperatura podría ser demasiado alta, lo cual puede afectar la calidad del pan. Te recomendaría revisar el manual de tu panificadora para asegurarte de que estás utilizando el programa correcto y que la máquina no tenga algún problema de temperatura.

Si el programa que estás utilizando calienta demasiado, podrías probar con un programa diferente o ajustar la configuración de temperatura si es posible. También es posible que la máquina necesite ser revisada si está generando demasiado calor.

Además, aquí hay algunos consejos generales para mejorar la calidad de tu pan:

Ingredientes frescos: Asegúrate de que todos tus ingredientes, especialmente la levadura, estén frescos y en buenas condiciones.

Medición precisa: Usa medidas exactas para los ingredientes. Incluso pequeñas variaciones pueden afectar el resultado final.

Tipo de harina: Asegúrate de estar utilizando el tipo de harina recomendado en las recetas. La harina de fuerza suele ser la mejor para hacer pan.

Cantidad de líquido: Ajusta la cantidad de líquido según sea necesario. A veces, la humedad del ambiente puede afectar la cantidad de líquido que la masa necesita.

Tiempo de amasado: Si la panificadora permite ajustar el tiempo de amasado, puedes experimentar con este ajuste para ver si mejora la textura del pan.

Tiempo de levado: Asegúrate de que la masa esté teniendo suficiente tiempo de levado. Si es necesario, puedes dejarla reposar un poco más antes de hornear.

Experimenta con recetas sencillas: Comienza con recetas básicas hasta que te acostumbres a la panificadora y puedas ajustar las configuraciones según tus necesidades.

Recuerda que la práctica hace al maestro, así que no te desanimes. ¡Estoy seguro de que pronto estarás haciendo pan delicioso con tu nueva panificadora! Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más ayuda, ¡estaré aquí! ¡Ánimo! :chef: www.nerguadalajara.com

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...