Jump to content
Conéctate para seguir esto  
charocarre

Bolla larpeira (bolla golosa gallega)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

charocarre

BOLLA LARPEIRA (BOLLA GOLOSA GALLEGA) (TMX)



Hacía tiempo que le tenía ganas a esta receta, muchísimas ganas. La oportunidad llegó de la mano de la revista Thermomix Magazine, y de dos yemas de huevos, que hicieron que pensara en una crema pastelera, y la crema me hizo pensar en la bolla... Realmente es riquísima. Me ha recordado, salvando las diferencias, a nuestra coca de Sant Joan. En el blog tengo dos recetas, la de Lolitoba y la de Nunna, y me han recordado mucho, quizás la diferencia más importante es el toque del licor de anís en la bolla.

Dejo la receta tal y como es, aunque yo hice otra receta de crema pastelera que pondré los próximos días.


IMPORTANTE: Yo le hice muchos cortes para que hubiera muchísima crema de pastelera, pero con hacerle 5 o 6 cortes en cada sentido hay más que de sobra.


P1070439.JPG


INGREDIENTES:

ALMÍBAR:
50 ml de agua
50 ml de anís
50 gr de azúcar

CREMA:

350 ml de leche
2 huevos
50 gr de azúcar
15 gr de maicena
media cucharadita de aroma de vainilla
MASA:
450 gr de harina de fuerza
1 huevo
30 gr de azúcar
140 ml de leche
25 gr de levadura fresca
70 ml de aceite de girasol
50 ml anís
un pellizco de sal
un huevo batido para pintar
azúcar remojada en agua para decorar


ELABORACIÓN:

ALMÍBAR:
Ponemos en el vaso todo los ingredientes del almíbar y programamos 3 minutos,100 grados, velocidad 3. Reservamos.

CREMA PASTELERA:
Sin lavar el vaso ponemos todos los ingredientes de la crema pastelera y programamos 7 minutos, 90 grados, velocidad 4. Rapidamente pasamos a una manga pastelera y reservamos.

MASA:
Sin lavar el vaso ponemos todos los ingredientes de la masa y programamos 3 minutos,vaso cerrado ,velocidad espiga.


P1070358.JPG


Dejamos reposar la masa tapada en el vaso unos 30 - 40 minutos.


P1070361.JPG




Forramos una bandeja de horno con papel vegetal. Retiramos la masa del vaso y le damos forma redonda y aplastada.
P1070365.JPG



Pintamos la superficie con huevo batido.
Con un cuchillo bien afilado hacemos unos cortes profundos pero sin llegar abajo del todo en forma de cuadrícula.


P1070369.JPG




Dejamos reposar en un lugar cálido al menos una hora, también podemos meterla en el horno a 40 grados hasta que doble su volumen.
Ponemos en la base del horno una cazuela con agua y lo precalentamos a 200 grados.
Mientras el horno alcanza la temperatura rellenamos los cortes de la masa con la crema pastelera que teníamos reservada.
Sobre cada cuadrícula ponemos unos pegotes de azúcar remojado en agua.
Introducimos al horno durante 25 minutos.
Inmediatamente después de sacar del horno rociamos toda la bolla con el almíbar que teníamos reservado.


P1070410.JPG


P1070414.JPG


P1070443.JPG


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
chyty

Que rica se ve, yo la he hecho varias veces y doy fe de que está muy buena.
:beso::beso::beso::beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
s-o-n-i-a

pues a mi me dan ganas de meter la mano y sacar un trozo!


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
encarnasao

te quito un cachito pa el cafe;)
que rica:plas:
:plas::plas::plas::plas::plas::plas:


:beso::beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sunflower

La baba ya me llega por los suelos niña qué cosa más requetetetebuena:beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
raquelgon74

Está buenísima, yo la hice el viernes y nos encantó, con el almíbar está muy jugosa! La repetiré en más ocasiones!


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ishtar

Qué bien te ha quedado. :plas: Recuerdo que en la primavera de 2010 hubo en el foro una verdadera fiebre de estas bollas larpeiras, por ejemplo la de Vanessita y muchas más que la siguieron, era el tiempo en que las cosas se ponían de moda y todo el mundo las hacía. ;)


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
samuntada

:plas:madre mia que riquisima tiene que estar!!!!! adios dieta:lol:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yorkyra

Una maravilla,yo agradezco mucho el paso a paso,me quita muchas dudas,gracias por tu receta,la hare.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Maqui
      Buenos días chatinas, ¡hay que ver que en el tema de los cacharritos nos ponemos como gatas defendiendo a sus cachorros!   A cada una le gusta lo que le gusta y no hay más. Ya se están acabando mis bao bun, pacecillos coreanos que se hacen al vapor, y que para días en los que no me apetece salir a por el pan, me solucionan la papeleta, por no decir lo ricos y tiernos que están. Hoy si bajaré porque necesito ir al Lidl a por un  seitán con tofu que tomamos en casa, que sabe muy rico, lo mismo en taquitos en un guiso con garbanzos que en laminitas en un bocadillo de bao bun, por ejemplo, con tomatito, espinacas y manzana que en una pizza. Es este:     La teemeséis me llama, me dice que ponga los bao bunes a templarse... 
    • Missis
      Muy buenas Entro a saludar   Deaconexion total y cambio de aires, no paramos ni un rato...no i leer tengo tiempo. Todo genial, con diferentes amigos y excursiones, me da la sensación que hace mucho que nos hemos ido de vacaciones  Hoy nos subimos hacia el Pirineo Navarro con otros amigos...3 días,  El calor aquí arriba es más soportable, pero también hace   Niñaaaa  ainsss  Ni os he leído a todas, lo dicho....el móvil poco lo uso, sólo para las fotos. Mis hijos ( recién casados) están en Cuba y no tienen internet...sólo algún mensaje de vez en cuando   Un abrazo
    • Gisel11
      @Tejita en realidad tienes razón! si sumamos los años de garantía del motor más la calidad de el vaso y las cuchillas pues no es cara pero Prefiero gastarme más y que cocine.
    • Tejita
      Me voy a poner seria Señorítas @Gisel11  y @Simpa ya os vale de meteros con la Vitamix, para gustos está claro que están los colores. Un secador para que sirve @Simpa? Para secar el pelo normalmente ¿No le exigimos más funciones que las que para la que fue diseñado y nos basta verdad? Pues la Vitamix sólo tritura vale no canta, no baila ni toca la guitarra.  Pero su función para la que fue diseñada se ve que la hace fantásticamente bien,  además de tener una garantía el motor de 30 años sino me equivoco, (eso dice mucho) ¿Que os parece cara? De todas las cosas hay gama alta, media y baja, y este parece ser de gama alta.   A mi me parece más caro pagar más por algo extra que yo personalmente no necesito en este momento. Ni más ni menos que creo que son 800 euros los que me ahorraría de comprar la th 6 a la vitamix simple. Que me parece muy bien por otra parte que la th valga lo que valga al final se amortiza todo si se usa...yo en su día pagué 900 encantada y también es un producto de alta gama en su especie, pero si a día de hoy no tengo necesidad de ello porque tendría que decantarme por la th? u otra de sus características ?  ¿Que para sólo triturar las haya quizá a 300 o menos? Pues me parece fantástico que haya opciones más baratas y para todos los presupuestos y/o exigencias.  A mi no me parece para nada cara  si me dan la garantía que es para toda la vida, que sus materiales son de plena confianza y que lo deja como yo quiero, cualquier cosa que le eche, (garbanzos, hacer mantequilla de frutos secos...) en tiempo récord y aguantando el trote diario sin inmutarse, ea he dicho.   Sólo saqué el tema porque se comentó antes que no había máquina triturando como la th, y si es sólo el triturado de lo que hablamos pues no podíamos olvidar que no es la th la única realmente buena, pero si se queremos que haga más cosas la cosa ya cambia  Cada una compre lo que le haga feliz y se pueda permitir. Yo de momento estoy servida y más que contenta con mi th 31 y que dure... Ah a la th también la he defendido siempre cuando alguien ha dicho que es demasiado cara,  eso es según lo que cada uno está dispuesto a pagar y según lo que valora tener eso en su casa.   
    • Maqui
      Simpa a mí la Vitamix me resulta bonita, la Thermomix y la Magimix me resultan bonitas también. La MyCook la veo fea y es la primera razón por la que en su momento no me la compré. Eso es así.
    • Simpa
      Ahora le digo yo lo que me deciais a mí Te gustó mi dicho eh? Es que yo la veo de poco comer si solo tritura   Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk      
    • Maqui
      Yo encuentro preciosa la Vitamix, a mí me encanta. Dile Simpa, con lo bonito no se come. Mañana tengo que hacer gazpacho, porque lo hago a diario y sí, haré la receta tal y como indican, para @gisel y para todas, porque nos encanta comparar y conocer y para mí misma, por supuesto.    
    • Gisel11
      Yo la verdad, es que la encuentro bonita la vitamix, Pero es mucho dinero para una máquina que solo tritura.
    • Gisel11
      @Tejita si se me estropeara la TM 31 me compraba la TM6 sin parpadear pero de momento voy a esperar por si saliera la TM7
    • Tejita
      En ese caso lo más seguro sería la th 6 o la posible nueva 7, no creo que ninguna otra reuna todo eso que pides. Feliz descanso chicas. @Cece ¿estás disfrutando de sandaliar?
×
×
  • Create New...