Jump to content

Semifrío de fresas

Puntuar este tema:

maribo

Recommended Posts

Pues no he visto nombre más apropiado para este pastel que he preparado, bien se puede llamar también tarta mouse de fresa, o como queráis. La elección ha venido a cuento con el tiempo que me he encontrado esta mañana en la terraza para hacer las fotografías. Cuando me levanté, pensé, mira que día... está nubladillo, pero bueno, no me importa que voy a montar el "chiringuito fotográfico".

FOTOS+PANCONQUE19.jpg

Me disponía con mis tableros, mis manteles y toda la vajillita que me gusta, pero es que a la hora de fotografiar empezó a levantarse un aire frío que ni os cuento. Madre mía que frío pasé. Pero es que ya no me quedaba otra, ¿cómo iba a desmontarlo todo? y con la tarta ya preparada, no era cuestión de esperar a la tarde, y hacerlas delante de los invitados que a mí me da mucha verguenza¡¡¡
Pues lo peor fue fotografiar con el trípode, es que no pude, en una racha de viento, un palo de los que lo sujetan se fue al carajo, y se abrió enterito. Menos mal que aún sigue vivo, y ya, para completar la mañanita, justo cuando iba a hacer otras fotos, la cámara se queda sin batería...

Bueno, a pesar de todos estos avatares, el semifrío tenía un sabor estupendo. Os dejo la receta:

semifrio+con+pie+1-0307.JPG

Ingredientes para el bizcocho de base:
-2 huevos
-60 grs. de azúcar
-60 grs. de harina
-1 pellizco de sal
-2 CS de cacao puro

Preparación del bizcocho:
1-Ponemos la mariposa en las cuchillas y agregamos los huevos y el azúcar, y programamos 5 minutos, 37º, veloc. 3 1/2; a continuación, programamos el mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.
2-Añadimos la harina y la sal, y programamos 10 segundos, veloc. 1 1/2.
3-Añadimos el cacao y mezclamos 10 segundos, velocidad 2.
4-Vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 15 minutos a 180º.
5-Dejamos enfriar el molde sobre una rejilla.

semifrio+con+pie+4-0293.JPG

Ingredientes para el semifrío:
-500 grs. de nata para montar muy fría (yo la introduzco uno 5 minutos en el congelador)
-8 láminas de gelatina neutra
-500 grs. de fresas
-200 grs. de azúcar
-el zumo de 1/2 limón
-1 yogurt natural

Preparación del semifrío:
1-Ponemos la mariposa en las cuchillas y montamos la nata en velocidad 3 1/2; con respecto al tiempo, yo la suelo dejar unos 2 minutos y 50 segundos. (cuidado que se convierte en mantequilla).Retiramos y reservamos.
2-Ponemos la gelatina en agua fría y dejamos hasta utilizarlas.
3-Echamos en el vaso las fresas, el azúcar, y el zumo de limón, y programamos 5 seg, veloc.4, y 10 minutos, 100º, veloc.3.
4-Añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y programamos 30 seg, veloc.4. Reservamos y dejamos enfriar la mezcla a temperatura ambiente.
5-Una vez fría, añadimos el yogurt y la nata, y mezclamos 10 seg, veloc.5.
6-Vertemos sobre la base del bizcocho e introducimos en el frigorífico. Lo ideal es hacerlo el día antes, para que esté totalmente cuajado.

Recomiendo introducirlo unos 15 minutos en el congelador antes de servirlo, sale estupendo, casi como un helado¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...