Jump to content

Dudas varias para una novata del 2º dia con su gmd

Puntuar este tema:

paopau

Recommended Posts

Hola chic@s,
hoy tengo 4 dudas :
1.- El libro de recetas q viene con la olla, no le hago caso en nada? o si podré usarlo en algo q me aconsejéis
2.- Tengo muchos tomates maduros y quisiera hacer salsa de tomate, para un bacalao, macarrones, albóngigas... Como la hago?
Tambien me gustaría hacer sofrito, qué programa pongo?
3.- NO veo recetas de ensaladilla rusa, entonces os pregunto, las patatas cocidas, imagino q se podrán hacer, pero cantidad de patatas, agua y programa?
4.- Y la tortilla de patatas, he visto varias recetas y no me aclaro. Me podéis poner aqui para hacer una sencillita? Sobre todo q en unos sitios habla de válvula cerrada y en otros abierta, y tengo un poco de lio
Este finde, quiero invitar a los vecinos y voy a confeccionar un menú, ya os contaré los resultados. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chic@s,
hoy tengo 4 dudas :
1.- El libro de recetas q viene con la olla, no le hago caso en nada? o si podré usarlo en algo q me aconsejéis
2.- Tengo muchos tomates maduros y quisiera hacer salsa de tomate, para un bacalao, macarrones, albóngigas... Como la hago?
Tambien me gustaría hacer sofrito, qué programa pongo?
3.- NO veo recetas de ensaladilla rusa, entonces os pregunto, las patatas cocidas, imagino q se podrán hacer, pero cantidad de patatas, agua y programa?
4.- Y la tortilla de patatas, he visto varias recetas y no me aclaro. Me podéis poner aqui para hacer una sencillita? Sobre todo q en unos sitios habla de válvula cerrada y en otros abierta, y tengo un poco de lio
Este finde, quiero invitar a los vecinos y voy a confeccionar un menú, ya os contaré los resultados. Gracias

A ver si puedo ayudarte un poco:
1.- El libro mejor no hacer ni caso, seguro que hay recetas que estan correctas, por ejemplo los macarrones o el caldo ràpido..., pero son más de fiar las recetas de las foreras que estan todas probadas, puedes ir a recopilaciones y encontrarás un montñon.
2.- mira este enlace y veràs las recetas para la salsa de tomate y el sofrito http://cocinandoconollagmdyhornoconveccion.blogspot.com.es/, en salsas.
3.- Nunca he hecho ensaladilla... a ver si alguien puede ayudarte.
4.- He probado varias recetas de tortilla de patatas y ninguna me ha convencido, a ver si alguien tiene una receta fabulosa... y yo tambien lo vuelvo a intentar.

:beso::beso:
Enlace al post

Gracias Til. Ayer hice la tortilla de patatas : puse 5 patatas con aceite y sal en muenú cocina y cerré, pero salieron durillas y algunas quemaillas, volví a programar menú cocina y ya salieron bien (luego pensé q quizá no estaba la tapa bien cerrada). Luego le añadí 6 huevos batidos y menú horno cerrado, 7 minutos, la volví y otra vez menú horno 5 min. La forma no le gustó a mi marido, a mi sí, la veia rústica y él decía q no estaba presentable, pero de sabor bien.

Enlace al post

Esta es la receta de las que he probado que me ha gustado más, creo que es de cocinando22:

4 patatas medianas
5 huevos
1 cebolla
Aceite y sal
Poner las patatas , la cebolla y un poco de aceite en la olla
Programar 8 minutos -- menu cocina -- valvula cerrada
Una vez acabado el tiempo mirar y si la patata esta poco hecha poner 2 minutos mas
Mezclar en un bol el huevo batido y las patatas
Calentar la cubeta menú cocina , añadir aceite ,y esperar a que se caliente para introducir la mezcla
Programar menú plancha 3 minutos y tapa horno 10 minutos 200 grados
Cuando termine la olla, directamente desenchufar para que no siga calentando
Esperar al término del horno y sacar la cubeta de la olla y esperar un poquito para emplatar

De todas maneras no sale como en la sarten

Enlace al post

Yo la tortilla la hago como tu, primero menu cocina para las patatas y luego menu horno para cuajarla. Yo la ensaladilla rusa la hago en el microondas que tardas menos. Picas la zanahoria y la patata en cuadrados y los pones en una fuente con un chorro de agua(lo junto para cubrir el fondo) y la sal tapas con papel film y le haces arriba unos agujeros con el cuchillo para que pueda salir el vapor y queda super bien sin perder vitaminas.;) Se me olvidaba el micro maxima potencia unos 5 min. vas probando porque depende de la patata.

Enlace al post

Paopau, yo te aconsejo que no dejes el libro de recetas de lado porque yo si lo utilizo, y ya hice varias recetas de el y sin problemas, y referente a la ensaladilla rusa la puedes hacer perfectamente cociendo las patatas, la zanahoria, y los huevos, estos metidos en una bolsa de asar, en menú cocina cubriendo todo de agua y aproximadamente 10-12 minutos, luego ya lo escurres y le agregas lo que tu acostumbres, atún, pimiento morrón, latita de guisantes y por supuesto la mayonesa, cpn la tortilla de patatas no puedo ayudarte porque a pesar de tener hace más de un año la máquina aún no me he animado a hacerla, y yo para el sofrito uso el menú cocina, un saludo y espero haberte ayudado

Enlace al post

Esta es la receta de las que he probado que me ha gustado más, creo que es de cocinando22:

4 patatas medianas
5 huevos
1 cebolla
Aceite y sal
Poner las patatas , la cebolla y un poco de aceite en la olla
Programar 8 minutos -- menu cocina -- valvula cerrada
Una vez acabado el tiempo mirar y si la patata esta poco hecha poner 2 minutos mas
Mezclar en un bol el huevo batido y las patatas
Calentar la cubeta menú cocina , añadir aceite ,y esperar a que se caliente para introducir la mezcla
Programar menú plancha 3 minutos y tapa horno 10 minutos 200 grados
Cuando termine la olla, directamente desenchufar para que no siga calentando
Esperar al término del horno y sacar la cubeta de la olla y esperar un poquito para emplatar

De todas maneras no sale como en la sarten

Tapa horno?? Que es ?? un accesorio??
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...