Jump to content

Arroz meloso con verduras y especias Madras (Dieta)

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Hoy hos traigo un arrocito meloso con unas especias de Madras, que a todos los que disfruten con los sabores hindús, no dejarán pasar. En caso contrario podéis sustituir éstas por otras que sean de vuestro agrado.



Arroz+meloso+con+verduras+y+especias+Madras_MG_0075+-1.jpgArroz+meloso+con+verduras+y+especias+Madras_MG_0115+-1.jpgIngredientes para 4 personas (Siguiendo una dieta equilibrada de 1.500 calorías diarias)

1 calabacín (480g) cortado en cubitos 185g de espárragos salvajes cortaditos
225g de zanahorias cortadas en cubitos
240g de arroz
2 cucharadas soperas de cebolla frita deshidratada (o 1 cebolla pequeña troceada en cubitos)
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo picados
1 cucharadita de extracto de tomate
Caldo de verduras
Sal
Pimienta
Especias de Madras


Elaboración
Poner a calentar el aceite en una cazuela o cocotte, rehogar las verduras y salpimentar (Si utilizáis cebolla frita deshidratada añadirla junto con el caldo).



Cuando estén un poco pochadas añadir el arroz y sofreírlo un poco.
Agregar las especias de Madras, el extracto de tomate y remover.

Agregar el caldo y la cebolla frita deshidratada (si habéis elegido ésta).

Por último, rectificar de sal y cocer el arroz dejándolo a vuestro gusto. En nuestro caso lo hemos dejado meloso. (No lo dejéis meloso del todo en la cazuela, porque cuando lo sirváis en los platos él solo espesará un poco más).


También le puse a última hora unas hebras de azafrán, por eso no están entre los ingredientes. Y debo decir que para mi gusto, mejor que no lo hubiera hecho, puesto que el sabor del azafrán mató mucho el de las especias Madras, que tienen ese sabor tan especial, típico de la gastronomía hindú y que casan perfectamente con las verduras. (La próxima vez no se lo pongo).



Observaciones
Tal vez hayáis observado que utilizo mucho la cebolla frita deshidratada, y es que soy una enamorada de este ingrediente. ¿Por qué? Pues, porque mejora mucho el sabor de las comidas, liga mejor las salsas, no tienes que llorar al trocearla y te saca de muchos apuros; la puedes utilizar tal cual, en las tortillas, espolvoreada sobre una ensalada, en una hamburguesa, en los burritos, crepes, etc., en fin, en todas las preparaciones que se os ocurran.


Pero especialmente la he añadido hoy, porque no suele gustarme poner cebolla natural en los arroces, me da la sensación de que los hace más blandos. ¡Serán manías mías!


Sólo tenéis que tener la precaución de no sofreírla si la vais a cocinar, porque se os volverá como plástico, únicamente tenéis que incorporarla con un poco de líquido.


Además ya viene con el aceite incorporado, es decir, que si tengo que usar 2 cucharadas de aceite, en su lugar puedo poner 1 y la otra la sustituyo por 1 cucharada sopera de cebolla, dándole con ello ese puntito extra de sabor a la comida.

¿Sabíais que una cucharada sopera de esta cebolla tiene menos calorías que una cucharada sopera de aceite?
Pues sí:
1 cucharada sopera de aceite (10g) = 90 calorías
1 cucharada sopera de cebolla (10g)= 58 calorías


Por lo que la hace ideal para las dietas. Y que conste que no tengo comisión alguna por sus ventas. Je jeje.


Bueno y eso es todo. Espero que os guste.


:beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...