Jump to content

huelga

Puntuar este tema:

cookie2010

Recommended Posts

Totalmente deacuerdo con Arasi y Virgini, si no nos quejamos que nos queda.

No se que le ha dado a todo el mundo por ir contra los sindicatos, si no fuera por ellos no tendriamos los derechos que tenemos, ni los convenios ni nada parecido. y como he leido por ahi cuando tenemos un problema vamos a preguntar siempre al sindicato. Yo he sido delegada sindical y he usado mis horas solo para reuniones, que hay gente que se aprobecha? como en todos los lados.

Y aunque la huelga no heche la reforma para atras, cosa que veo dificil, por lo menos se han dado cuenta que no estamos deacuerdo. Y los de las urnas me rio, pq salga quien salga siempre pagamos los mismos, yo hice la otra huelga por la otra reforma y hare todas las que se convoquen y mi marido tambien. No nos va bien que nos quiten un dia de sueldo, pero peor sera que nos despidan. Pq habra empresarios que intenten no despedir, pero en la empresa de mi marido que funciona perfectamente, desde que entramos en crisis estan despidiendo gente. Si nos pueden despedir por ganar menos, que no por perder, por ponernos enferemos y por mas cosas, no se como vamos a fomentar el trabajo.

Yo quiero que mi hijo tenga mejor calidad de vida que yo, no peor y a este ritmo vivira peor que vivieron sus abuelos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Arasia

11

• nguillen72

8

• womangirl

5

• Mastamare

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Vamos a ver' date=' creo que el principal problema que hay en este pais es que no hay UNION Y CONCIENCIACION SOCIAL, esta claro que las cosas con los curros esta mal, pero si no hacemos algo va a estar peor, o acaso alguien se ha leido detenidamente la reforma laboral, sabeis que con dias de baja os pueden mandar a la calle, vamos que no vas a tener derecho a tener una gripe o una infeccion de orina, lamentable. Creo que se pueden hacer muchisimas cosas, sin dejar de currar, la huelga de consumo no es dejar de comprar en el pequeño comercio, si no no llenar los Puñeteros Centros Comerciales, que son los primeros que explotan a los obreros, se trata de darle dinero a los mas fuertes, un bajon en las electricas hace muchisimo daño, un bajon en el consumo de Petroleo tambien, eso quiere decir que todos a la calle, despues del curro, es decir UNION y que pare todo el mundo, por que parando todo el mundo, no pueden despedir a todos. Y falta CONCIENCIACION SOCIAL, por que como dice Arasia, de lo que se consiga nos beneficiamos todos, y por lo que luchamos es algo llamado Derechos, que si no os habeis dado cuenta nos los entan pisoteando. A mi me enseñaron mis padres que hay que luchar en la calle, que el pueblo es el que tiene el poder, y me da rabia ver que todo lo que mis padres consiguieron a base de correr delante de los grises, lo hemos tirado por la borda, tenemos una enseñanza de pena, una sanidad deplorable, y me da mucha pena el mundo que les estamos dejando a los mas pequeños, con lo cual creo que hay que hacer muchas cosas y nos toca hacerlo a nosotros. Estoy cansada de oir la frasecita de turno " con las huelgas no se consigue nada", como no se consigue nada es quejandose en el bar con una cerveza en la mano, nos tienen aborregados, creemos que vivimos bien y es una puta mentira,el estado de bienestar cada vez es peor. Y luego esta lo de luchar en las urnas, perdona si le molesta a la que lo ha dicho pero es que me tengo que reir, que es lo que hay para luchar en las urnas, " tenemos Fanta Naranja o Fanta Limon", pero Fanta al fin y al cabo, los dos partidos mayoritarios hacen la misma politica, es decir politica de derechas, con lo cual que es lo que tengo para luchar, me lo puedes decir???? a ellos no les interesa que haya mas fuerzas politicas, por que asi son mas para repartirse el dinerito de todos los Españoles. Asi que yo por mi y por mi hija, hare todas las huelgas, y estare en la calle mucho tiempo, por que vienen tiempos duros y yo voy a luchar si o si, mi hija se lo merece.[/quote']
:plas::plas::plas:Lo suscribo todo y soy de las que ha corrido delante de los grises cuándo estaba en la universidad y se trata de dejar un mundo mejor,no peor.

Enlace al post

Totalmente deacuerdo con Arasi y Virgini, si no nos quejamos que nos queda.

No se que le ha dado a todo el mundo por ir contra los sindicatos, si no fuera por ellos no tendriamos los derechos que tenemos, ni los convenios ni nada parecido. y como he leido por ahi cuando tenemos un problema vamos a preguntar siempre al sindicato. Yo he sido delegada sindical y he usado mis horas solo para reuniones, que hay gente que se aprobecha? como en todos los lados.

Y aunque la huelga no heche la reforma para atras, cosa que veo dificil, por lo menos se han dado cuenta que no estamos deacuerdo. Y los de las urnas me rio, pq salga quien salga siempre pagamos los mismos, yo hice la otra huelga por la otra reforma y hare todas las que se convoquen y mi marido tambien. No nos va bien que nos quiten un dia de sueldo, pero peor sera que nos despidan. Pq habra empresarios que intenten no despedir, pero en la empresa de mi marido que funciona perfectamente, desde que entramos en crisis estan despidiendo gente. Si nos pueden despedir por ganar menos, que no por perder, por ponernos enferemos y por mas cosas, no se como vamos a fomentar el trabajo.

Yo quiero que mi hijo tenga mejor calidad de vida que yo, no peor y a este ritmo vivira peor que vivieron sus abuelos.

Donde estaban los sindicatos, cuando en los últimos 4 años se han perdido 3.000.000 de puestos de trabajo? Como el gobierno anterior los tenia bien subvencionados .................. ahora en apenas cien días huelga general.
Yo creo que antes de convocar una huelga hay que intentar dialogar, puesto que el coste economico de un dia de huelga general es muy alto e influye directamente en la competitividad, pero dialogar de verdad tanto por gobierno como por sindicatos, no vale decir que esta reforma no me gusta y no aportar ninguna solución solo huelga. Ahora el gobierno tampoco debe cerrarse en banda, debe sentarse a negociar.

En cuanto al derecho a la huelga, este se respeta, ahora bien muchos sindicalistas no han respetado el derecho de comerciantes, empresas y trabajadores a trabajar, eso os lo deberías hacer mirar, el respeto a todos es la base de la democracia.
Enlace al post

Gracias a los piquetes y los sindicatos, la huelga del 2002 fué un éxito. Ahora ya nadie apoya nada y así nos va. Dices que antes se dialoga, ese mismo fue el problema, que el gobierno se nego en redondo. Son un ordeno y mando y gracias a la mayora absoluta lo único que nos queda es protestar.

Enlace al post

y yo me pregunto que democracia????? Si se habala hasta de revisar el derecho de Huelga???? En cuanto a los sindicatos, yo tampoco estoy a favor de ellos, por que como bien dices en la legislatura del Psoe, se le ha visto muchisimo el plumero(pero claro no iban a morder la mano que les da de comer). El problema viene como dice Arasia que nadie apoya, y esto deberia de ser el problema de todo el mundo y deberiamos ir todos a una, por que lo que se consiga es para todos.

Y creo que la unica arma que hay para luchar es la palabra, y la forma de que el pueblo hable es saliendo a la calle, pese a quien le pese. La unica lucha que se pierde es la que se abandona.

Criticamos a muchos paises como Francia, pero deberiamos de aprender mucho de ellos, sus Huelgas generales, ha parado el pais entero.

Enlace al post

El gobierno no ha querido dialogar, antes de las elecciones digeron que dialogarian, pero cuando salio la mayoria absoluta se les olvido, igual que el "no vamos a subir los impuestos" y todas las demas cosas. y al otro gobierno tambien se le hizo una huelga general por la reforma laboral.

Hoy han dicho en la tele que de los presupuestos muchas medidas se van ha hacer por decreto ley, así negocia este gobierno. Y que conste que el anterior tampoco me gustaba, que estamos como en le video de Mouseland.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...