Jump to content

Nuevo con cocimix y con preguntas

Puntuar este tema:

julian3xl

Recommended Posts

Hola familia, ante todo felicidades por el foro, está de lujo. El problema es que soy novato en la cocina y por supuesto con la cocimix deluxe, con lo que me tengo que poner al día a pasos agigantados.

A ver, he leído muchísimo, prácticamente las 5 páginas de este subforo, y muchas dudas las he resuelto, pero hay alguna aún que se me resiste, Soy informático y por lo tanto, bastante cerrado de mollera, y si no entiendo como funcionan las cosas me rallo muchísimo.

Así que ahí van mis dudas:

1º Los programas predefinidos, la diferencia entre ellos solo reside en los tres parámetros (tiempo, presión y temperatura?, es decir, ¿si un menú plancha lo subo a 160 grados, haría lo mismo que el menú horno? ¿O la olla aplica el calor de diferente forma o algo dependiendo de los menús?

2º Los programas predefinidos, como ya se ha hablado alguna vez, tienen barbaridades como las famosas 5 horas del menú lento. ¿Hay forma de hacerle cambios permanentes?

3º Cuando cocino con el menú plancha sin tapa, el tiempo va solo a ratos, el resto del tiempo salen unas rayas dando vueltas, que entiendo que es que está intentando coger la temperatura ¿es así? y si es así ¿es normal?

Creo que para empezar con esto ya casi que me quedo tranquilo por hoy.

P.D.: Escribiendo estas líneas, se está cocinando unos contramuslos a la cerveza, a ver que tal salen. La verdad es que los menús con presión me dan un poco de susto porque no veo lo que está pasando dentro de la olla, así que me da un poco de palo pasarme de tiempo y estropear la comida ¿trucos?

Gracias por adelantado, un abrazo a tod@s.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra duda, ¿válvula abierta o válvula cerrada? Ya ha terminado el programa pollo y toda la cerveza que eché estaba ahí, me imagino que por dejar la válvula cerrada. ¿Me podríais explicar la aplicación en cocina de abierta o cerrada?

Gracias.-

Enlace al post

buenas tardes, soy casi tan novata como tu pero voy ha intentar aclararte alguna cosa:
El primer punto, supongo y digo supongo, es la olla que aplica el calor distinto, por que no funciona igual el menú plancha y el horno,
el segundo punto, puedes modificar el tiempo del menú lento, al igual que los demás , el menú horno viene con 180 minutos creo,
la válvula siempre cerrada, salvo el menú horno,
las presiones?????, mi gran duda, esta mañana aprendí que la función presión, si le pongo la mínima cocina super lento y genial, hoy ice un bacalao confitado (un cocinero me chivo la receta) y tenia que ser a 80º y 20 minutos, claro no podía hervir el aceite y mi sorpresa ha sido que este menú es genial
espero haberte ayudado un poquito

Enlace al post

Pues lo de la diferencia de los programas no lo entiendo, porque al fin y al cabo, la olla no es más que una resistencia abajo que o calienta o no, así que no se como puede haber dos formas distintas de aplicar 150 grados de calor.

Lo de los tiempos ya he visto que se puede cambiar en el momento de cocinar, pero cuando apago y vuelvo al programa lento, me vuelven a salir 300 minutos, por eso lo de preguntar si se pueden hacer cambios permanentes.

Gracias por las respuestas, un saludo.-

Enlace al post

Hola, yo tampoco entiendo mucho de tecnología...ando experimentando y normalmente copio las recetas de aquí al dedillo...
No creo que se puedan hacer cambios permanentes , en ese caso tendría que tener un botón de memoria o algo así para "grabar" ese cambio que tú quieras hacer...no obstante para bajar o subir minutos de un programa va bastante rápido , yo tengo una libretina:leer: y ahí apunto los tiempos de las recetas, a mi gusto.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...