Jump to content

Nuevo con cocimix y con preguntas

Puntuar este tema:

julian3xl

Recommended Posts

Hola familia, ante todo felicidades por el foro, está de lujo. El problema es que soy novato en la cocina y por supuesto con la cocimix deluxe, con lo que me tengo que poner al día a pasos agigantados.

A ver, he leído muchísimo, prácticamente las 5 páginas de este subforo, y muchas dudas las he resuelto, pero hay alguna aún que se me resiste, Soy informático y por lo tanto, bastante cerrado de mollera, y si no entiendo como funcionan las cosas me rallo muchísimo.

Así que ahí van mis dudas:

1º Los programas predefinidos, la diferencia entre ellos solo reside en los tres parámetros (tiempo, presión y temperatura?, es decir, ¿si un menú plancha lo subo a 160 grados, haría lo mismo que el menú horno? ¿O la olla aplica el calor de diferente forma o algo dependiendo de los menús?

2º Los programas predefinidos, como ya se ha hablado alguna vez, tienen barbaridades como las famosas 5 horas del menú lento. ¿Hay forma de hacerle cambios permanentes?

3º Cuando cocino con el menú plancha sin tapa, el tiempo va solo a ratos, el resto del tiempo salen unas rayas dando vueltas, que entiendo que es que está intentando coger la temperatura ¿es así? y si es así ¿es normal?

Creo que para empezar con esto ya casi que me quedo tranquilo por hoy.

P.D.: Escribiendo estas líneas, se está cocinando unos contramuslos a la cerveza, a ver que tal salen. La verdad es que los menús con presión me dan un poco de susto porque no veo lo que está pasando dentro de la olla, así que me da un poco de palo pasarme de tiempo y estropear la comida ¿trucos?

Gracias por adelantado, un abrazo a tod@s.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra duda, ¿válvula abierta o válvula cerrada? Ya ha terminado el programa pollo y toda la cerveza que eché estaba ahí, me imagino que por dejar la válvula cerrada. ¿Me podríais explicar la aplicación en cocina de abierta o cerrada?

Gracias.-

Enlace al post