Jump to content

Deberes del 29 de Marzo al 3 de Abril

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Cous Cous con Pollo Tika


imag2528.jpg



1o2 Pechugas de pollo
1 yogurt
Cous cous
1 zanahoria
1 bandeja de champiñones
1 cebolla
2 cd aceite
Especies (Yo uso Tika curry que es una mezcla, pero sirve igual solo con curry, Ras al hanout, Garam Masala o cualquier mezcla marroquí o asiática que tengais)

Se pone el pollo salado y troceado a marinar con la mitad del yogurt mezclado con dos cucharadas de especies. Yo suelo dejarlo de la mañana al mediodia o más si puedo. Luego se frie en una cucharadita de aceite y se reserva. En la otra cucharadita sofreir la zanahoria cortada muy pequeña y cuando está casi hecha se tiran los champiñones también a trocitos pequeños. Rehogamos y le añadimos la cebolla (yo la hago antes en el microhondas, a trocitos muy pequeños). Mezclamos todo y añadimos el pollo, media cucharadita de azucar y la mitad del yogurt que queda con el fuego ya apagado. Preparamos cous cous según instrucciones y servimos por encima el pollo con verduras.

La verdad es que queda muy bueno y es fácil. Los dias de a saciedad sale "gratis" y podeis añadir más yogurt si quereis que quede un poco más cremoso. Espero que os guste y mañana edito con la foto vale?? Lo siento por ir tan tarde y no poner los deberes bién!!!

Y de segundos algun plato que se haga principalmente con huevos pero que no sea tortilla!!

Muchas grácias a todas por las votaciones y por la paciencia!!:)


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por mi no hay problema en alargar los deberes!! Los dejo una semana mas?? Hasta el proximo martes q habran acabado las fiestas???
Mar!!! Tiene muy buena pinta el couscous!! Espero que te gustara :-) Gracias por participar!!! A ver si alguna mas se va animando..... Feliz Semana Santa a todas!!!!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Crio huevo

Bueno no sé si valdrá para los segundos deberes ya que más que un plato,se puede considerar un aperitivo,pero si se sirve acompañado de verduritas u con algo dulce podría ser un plato o un postre,aqui os lo dejo,queda de verdad muy rico,aunque no es para ponerlo amenudo ya que lo que aprovechamos es la yema que es dónde está el colesteros,pero para un caprichito está bien.La receta el del foro de cocina creativa y los puntos depende de cómo lo acompañeis,yo le hice con unos trocitos de crujiente de ibérico,y sal maldón.
Lo usé cómo aperitivo y tal cómo está esta es la puntuación
1 yema de huevo 2pp
15 crujiente de ibérico 1pp
Para el crio huevo, hay que lavar la cáscara del huevo y secarla. Envolver en film y se mete en el congelador durante cuatro días, pasado el tiempo se descongela en la nevera(yo lo tengo un dia en la nevera) y obtenemos la yema cocinada en frío con una textura increíble. La clara separada se puede utilizar o la tiráis(yo siempre la tiro).
Si la yema la quemais con un poco de azucar ,está muy rico cómo postre.
2s63s7a.jpg


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...