Jump to content

MISTERIO: se me sale el flan de la flanera, alguien sabe porque????....

Puntuar este tema:

asturiana77

Recommended Posts

Hola chicas..tengo una duda..mañana vienen mis padres a cenar a casa y queria hacer un flan de leche condensada o de queso de postre, pero las dos ultimas veces que lo hice, se me salio por la cubeta, ( habia como "migas" de flan flotando en el agua de la cubeta), y algo de flan pegado en la tapa de la flanera...la verdad quedaba bastante chuchurrío :(.Crei que seria por llenarla mucho , asi que el siguiente puse menos, pero me paso lo mismo :grrr:

La flanera que uso es la de tapa, la pongo encima de la rejilla y echo agua hasta la mitad de flanera mas o menos ............sabeis porque me pasa eso? o como se puede evitar, para que me quede el flan presentable???.........

Gracias compis:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo hago al micro en un molde de silicona y queda muy bueno. No se sale ni nada. Mira a ver que te parece

http://losexperimentosdewewita.blogspot.com.es/2011/02/quesillo-canario.html

Fácil, rapido y rico ¿Qué más se puede pedir?¿Que sea barato? Pues también.

quesillo.JPG

Ingredientes:

Una lata de leche condensada de 500 grs (no pasa nada si tiene un poco menos)
La misma medida de la lata de leche normal.
3 huevos
Canela en rama (opcional)
Piel de medio limón, sólo la parte amarilla (opcional).
Caramelo líquido, casero o de bote.

Se pone la leche condensada en un bowl y se añade la leche normal caliente, mezclando bien. Si nos gusta, podemos haberla tenido unos minutos hirviendo con un palo de canela y la piel de medio limón. Se añaden los huevos y se bate con la batidora a velocidad baja para que no haga espuma. Se pone en un molde caramelizado y se mete al microondas, 3' al máximo (800 en mi horno) y luego 20' al que está justo por encima del mínimo (320 en mi horno). Esto es importante para que no se formen agujeritos, aunque para gustos colores, así que si se prefiere con agujeros se sube la potencia y se baja el tiempo. Cuando lo pinchemos con una brocheta metálica o un cuchillo de hoja lisa y salgan limpios lo sacamos y lo dejamos enfriar. Lo metemos en la nevera varias horas, o mejor de un día para otro.
Para desmoldarlo pasamos un cuchillito para despegar los bordes, y lo volcamos en una fuente amplia para que no se derrame el caramelo.

Que os aproveche

Enlace al post

ups! ni idea no hervirá?

Supongo que será por eso , pero lo pongo en menu cocina baja presión...es como lo pone por las recetas y antes me quedaban bien...tendrá más potencia ahora la condenada?? jeje
Yo lo hago al micro en un molde de silicona y queda muy bueno. No se sale ni nada. Mira a ver que te parece

http://losexperimentosdewewita.blogspot.com.es/2011/02/quesillo-canario.html

Fácil, rapido y rico ¿Qué más se puede pedir?¿Que sea barato? Pues también.

quesillo.JPG

Ingredientes:

Una lata de leche condensada de 500 grs (no pasa nada si tiene un poco menos)
La misma medida de la lata de leche normal.
3 huevos
Canela en rama (opcional)
Piel de medio limón, sólo la parte amarilla (opcional).
Caramelo líquido, casero o de bote.

Se pone la leche condensada en un bowl y se añade la leche normal caliente, mezclando bien. Si nos gusta, podemos haberla tenido unos minutos hirviendo con un palo de canela y la piel de medio limón. Se añaden los huevos y se bate con la batidora a velocidad baja para que no haga espuma. Se pone en un molde caramelizado y se mete al microondas, 3' al máximo (800 en mi horno) y luego 20' al que está justo por encima del mínimo (320 en mi horno). Esto es importante para que no se formen agujeritos, aunque para gustos colores, así que si se prefiere con agujeros se sube la potencia y se baja el tiempo. Cuando lo pinchemos con una brocheta metálica o un cuchillo de hoja lisa y salgan limpios lo sacamos y lo dejamos enfriar. Lo metemos en la nevera varias horas, o mejor de un día para otro.
Para desmoldarlo pasamos un cuchillito para despegar los bordes, y lo volcamos en una fuente amplia para que no se derrame el caramelo.

Que os aproveche

Gracias, la verdad que la pinta la tiene estupenda...si no consigo "solucionar" hacerlos bien en la GM, será mi plan B
Yo sólo lo he hecho una vez' date=' y me pasó lo mismo que a ti. Però como en casa no somos muy flaneros no lo he vuleto a intentar. A ver si nos cuentan algun truquillo[/quote'] Gracias Til, no sé, a ver si a las demás les pasa o es que hago algo mal , porque por las recetas se ven unos flanes de alfombre roja jeje............por cierto, cuando te devuelven a la niña?? besos!!

Enlace al post

Supongo que será por eso , pero lo pongo en menu cocina baja presión...es como lo pone por las recetas y antes me quedaban bien...tendrá más potencia ahora la condenada?? jeje

Gracias, la verdad que la pinta la tiene estupenda...si no consigo "solucionar" hacerlos bien en la GM, será mi plan B
Gracias Til, no sé, a ver si a las demás les pasa o es que hago algo mal , porque por las recetas se ven unos flanes de alfombre roja jeje............por cierto, cuando te devuelven a la niña?? besos!!

De la peke, no sé nada, creo que tardan en decir algo, para pedir un buen rescate.:grrr: Por suerte está en garantía...
Enlace al post

Asturiana, creo que le pones demasiada agua. Yo tengo la TA y el flan lo hago igual que tu (encima de la rejilla en una flanera con tapa) y le añado tres medidores de agua que aproximadamente serán medio litro en total :up:

La flanera que uso es la de tapa' date=' la pongo encima de la rejilla y echo agua hasta la mitad de flanera mas o menos ............[/quote']

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...