Jump to content

Helados

Puntuar este tema:

estrellazgz

Recommended Posts

Bueno, ahora que se acerca el veranito, me gustaría saber si hay algún tipo de helado montyapto.

La semana pasada que hizo tanto calor, hicimos barbacoa en casa, e improvesé un helado casero con unas frambuesas congeladas,un chorrito de leche (aunque llevo ya tiempo sin tomar leche de vaca ni lácteos frescos) y sacarina líquida, y estaba muy rico.

También se me había ocurrido que se podría hacer algo con queso mascarpone,una amiga hizo uno no montyapto, que debía estar riquísimo, y pensé que quizá se podría adaptar de alguna manera.

La duda es que si llevan leche, no tengo muy claro en que momento del día se podrían comer, si como postre o merienda...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y que tal
fresas u otra fruta.. o descafeinado desecho en un poco de agua..
edulcorante
y nata, todo batido y al congelador..

yo en verano trituro fruta, fresas, manzanas, naranja y le suelo echar zanahoria tambien, todo batido que quede espeso, y con algo de edulcorante, lo pongo en vasitos de helado de niños y al congelador, salen helados de frutas...

Enlace al post

Estrella, la leche no limita que algo se pueda comer o no en cualquier hora. Si usas leche desnatada, puedes tomarlo tanto con IG bajos, medios...
El problema está en no sobrepasar las 2 raciones máximas diarias (la equivalencia a 2 yogures: 250ml).
Por otra parte, ya se sabe el tema de las 3 comidas: desayuno, almuerzo y cena... Aunque tu caso es aparte, y en el resto, pues un día es un día. Mientras no se tome como rutina, por un día que se meriende algo, no pasa nada.
Espero haberte ayudado :beso:

Hola guapa! En realidad leche llevo más de un mes sin tomar leche, ni lácteos frescos, y quesos curados sólo como de cabra y oveja, como ponía monty para casos de hipotiroidismo. Esperaba así darle un pequeño empujón y ver si empezaba a notarse algo en el peso, pero nada de nada...

La verdad que estoy un poco desesperada ya...llevo 3 meses de dieta y no he bajado ni un gramo por muy a rajatabla que lo hago, salvo claro lo de la merienda que dices tú. No se si será por eso...

Por la mañana si que aguanto sin comer nada más, y voy al gym de lunes a viernes practicamente, ya he vuelto a hacer aeróbicos (step,spinning) más pesas, así que ya no puedo hacer más la verdad. Pero por la tarde que es cuando todavía sigo con mis bajones de después de comer, si que tengo que comer algo casi todas las tardes, alguna suelta no, pero casi siempre me suelo comer unos wasas con paté casero o algo así, depende del hambre que tenga.

De todas formas en el Especial Mujer que me compré, en los menús específicos para la fase I siempre pone de merienda una manzana...

Gracias por los consejos guapa, la verdad que no tenía claro si usaba leche, después de que tipo de comidas podía tomarlo. No obstante, siempre sería desnatada, y sólo un par de dedos, lo justo para batir bien la fruta.

Besotes guapa! :beso:
Enlace al post

y que tal
fresas u otra fruta.. o descafeinado desecho en un poco de agua..
edulcorante
y nata, todo batido y al congelador..

yo en verano trituro fruta, fresas, manzanas, naranja y le suelo echar zanahoria tambien, todo batido que quede espeso, y con algo de edulcorante, lo pongo en vasitos de helado de niños y al congelador, salen helados de frutas...

Hola Empiezo! Que tal guapa? Ya leí algo sobre que no estabas pasando buen momento... Espero que todo se arregle y que te encuentres mejor de salud. :)

Lo de la nata también lo había pensado. Con que tipo de nata sería? La nata líquida de cocinar? Y me vaís a matar con esta pregunta a estas alturas....pero quedamos que la nata no se consideraba lácteo fresco, no? Ya se que tiene más del 30% de grasa, pero si es nata "ligth", de estas con el 15%, o la leche evaporada Ideal, que tiene un 9%?

También había pensado hacerlo con queso batido 0% de este del Mercadona, pero desde que leí en el Especial Mujer, que dice que las que deseen realmente perder peso, no deben abusar del queso fresco aunque sea 0%, evitando sobre todo los batidos. Así que no como nada de queso fresco, ni batido, ni yogures.

Con café descafeinado también lo había pensado que es otra opción.

Y lo que había comentado con queso marcarpone? Aunque ese sí que se consideraría lacteo fresco,no?? :nodigona: Jo, me vaís a encorrer, a estas alturas con estas preguntas. :porfavor:

Y respecto a los que venden, hay alguno apto? Mirando post antigüos, hablaban de unas tarrinas sin ázucar del mercadona, de nata y chocolate, pero no las he visto todavía este año.
Y otro de Miko, de vainilla o algo así...

Ya me direís si conoceís alguno, por tener alguna opción fácil para ocasiones puntuales.

Besitos! :beso:
Enlace al post

Gracias Jasmine por tu ayuda, como siempre. :beso:

Respecto a la nata, es que intento tomar todo siempre con la menor grasa posible, pero claro, en el tema de los quesos, si tengo que elejir entre grasa o lácteo fresco, entonces en mi caso casi es mejor que me decante por la grasa, porque lo que más tengo que evitar es la descarga de insulina.

Por cierto, le comenté a mi endocrino lo de que Monty permitía 250 cl de lácteos frescos al día, y me dijo, "ah, pues aún es bastante, media taza de leche y un yogur". Je,je, más o menos en lo que lo suele gastar la gente. Así que si que es cierto que los lácteos frescos potencian la secreción de insulina. Por eso he decidido que para mí lo mejor es suprimirlos del todo.

El Philadelphia normal, no sabía que no era lácteo fresco...Ya me fijaré a ver, yo lo que hago ahora con estas cosas, cuando no lo tengo claro, más que fijarme en la grasa, me fijo en la proporción de hidratos de carbono, que tenga menos de un 1%, como con los embutidos.

Es que por ejemplo, hay un queso del Lidl, un camembert light, de Linessa, que por definición siguiendo el criterío graso, entraría en los lacteos frescos, ya que tiene un 11% de grasa, pero si miras los hidratos de carbono, pone <0,5. Ya lo puse aquí en el foro hace tiempo y me lo disteís por lácteo no fresco. Supongo que será una excepción, pero es una buena mezcla de queso no demasiado graso y sin hidratos de carbono. Además está muy rico. :babas:

Bueno, ya probaré algún día para hacer un heladito así, para que salga cremoso.
No como costumbre, y ya se que todavía es pronto, pero como ha hecho bastantes días de tiempo veraniego, y dónde vivo tenemos mucha costumbre con las barbacoas en las terrazas, siempre se acaba con helado, y me gustaría tener alguna opción para no sentirme "discriminada", jeje.
En la última que hicimos, una vecina trajo un helado casero de mascarpone que había hecho ella (de ahí la idea de adaptarlo a monty), y yo babeando y sin catar nada de postre...:(
No veas que fuerza de voluntad!

Enlace al post

Jo Jasmine, eso si que es fuerza de voluntad y lo demás tonterias! En el cumple de tu mami y con un vaso de agua...buf.

Que suerte que no tengas nada de hambre en toda la tarde. Yo es que aún sigo arrastrando mi problema con el ázucar, y me sigue bajando inmediatamente tras la comida, coma lo que coma, es un asco. Si decís que se suele necesitar entre 3 y 4 meses para "reeducar" el páncreas, eso en un páncreas sano, el mío que está "enfermo" tardará mucho más...

Leí en un foro de hipoglucemia reactiva, que había que seguir la dieta estrictamente, durante un mínimo de 8 meses para empezar a dejar de tener síntomas, por lo que aún me queda un largo camino... :(

Pero bueno, poco a poco. De momento al menos, aguanto toda la mañana sin comer, y haciendo ejercicio, cosa que hace unos meses era impensable. Algún día me "curaré" del todo. :D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...