Jump to content

Consejo y ayuda de mujer a mujer...

Puntuar este tema:

tristona

Recommended Posts

Hola a todas, soy compañera vuestra desde hace mucho, pero me he registrado con un nuevo nick hoy porque quiero hablaros de un tema personal , espero me entendais porque no quiero decir quien soy....solo necesito que me "escucheis" y me aconsejeis porque estoy pasando los peores dias .......
vereis, estoy embarazada, tengo muy poquito, no es el primer hijo, y yo cuando lo supe estaba muy contenta, mi marido de primeras asombrado pero se ve que se lo tomó muy bien y estaba "contento" según el...pero desde ayer se ve que estuvo mirando cosas de internet y vio la nueva ley de aborto y no para de rallarme la cabeza con eso, es cierto que tenemos una situación económica, no mala, pero tampoco buena, nos cuesta llegar a fin de mes, el tiene trabajo fijo, y yo estoy cobrando el paro por menos de 500euros.....primero fue una sugerencia pero ahora es una imposición de su parte hacia mi, a toda costa quiere que aborte, y yo no quiero, pienso en el futuro, y en tantas cosas y no quiero, hoy he ido a ver a mi medica de cabecera, me ha visto tan mal que me tuvo abrazada al menos 10 minutos, ella me dijo que no escuche a nadie, solo a mi corazon, que no es llegar y abortar....mi marido, lo ve muy sencillo, se enfada porque lloro, y dice que no soy madura para pensar, que no podemos, que no tenemos y que no podemos pensar "ya veremos"....en todo eso tiene razón, porque las cosas nos han ido siempre a ras de suelo...... me ha culpado de hacerlo a posta, cuando no ha sido así, me he quedado tomando la pildora, y dice que tengo pajaritos en la cabeza.......casi toda la familia sabe que estoy embarazada, y a el eso no le importa, dice que es una decisión nuestra y que nadie tiene que meterse, no lo ve como una "vida" sino como una cosa que la quitamos de encima....uff que agobio......dice que si decido tenerlo, le estoy dando un problema, y que no lo va a querer.....yo se que eso no sería asi, pero tampoco quiero imponerle un hijo.....hoy me han dado los papeles del aborto voluntario interrumpido, no he sido capaz de articular ni media palabra......estoy seca de tanto llorar.....tengo que ir la proxima semana a concretar todo....y no se que hacer, por un lado entiendo que no es la situacion económica mas idonea y que nos ha costado muchiiisiiiimo tener lo poco que tenemos, pero por otro lado pienso que quiero tenerlo, que no quiero que mi hijo sea hijo unico......y que no quiero abortar...........

en fin, perdonadme por el rollo, pero no lo he podido hablar con nadie, no quiero contarle a nadie esto, menos a mi familia, vosotras sois madres y seguro mas de alguna ha tenido hijos en situaciones precarias......solo un consejillo................os quiero de corazón....

Tristona

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Arasia

5

• tristona

4

• mariancadiz

3

• anacris

3

Top Foreros En Este Tema

Si no quieres abortar, no debes hacerlo, porque te va a pesar siempre. Igual que si no quisieras tenerlo, nadie debería obligarte a tenerlo, porque tus motivos tendrías y trastocaría tu vida para siempre como tú no desearías.

Está claro: nosotras parimos, nosotras decidimos.

Enlace al post

No sé si eres un troll o de verdad eres una de nuestras queridas compañeras. Voy a contestarte pensando que eres alguien de buena fé. Has planteado un tema muy muy delicado que puede terminar mal en el foro si los participantes no tienen el suficiente respeto hacia las opiniones de los demás.

Voy a decirte lo que yo haría, que no es para nada un consejo, ya que no quiero esa responsabilidad tan grande de decirte lo que debes de hacer...

Si es por temas económicos... yo pienso con los medios que mis padres me han educado y no llegar a fin de mes es poco. Nosotros el día 10 ya estaba la cuenta vacía... no llegábamos ni a mitad del mes. Claro que cuando mi madre se quedó embarazada, la situación en casa era buena, años más tarde, mi padre quedó en paro. Quién iba a saber eso? Mi respuesta a si yo abortaría por no tener dinero? Es NO. Así de claro lo tengo.

Luego tienes el problema de que tu marido no te apoya y dice que no querrá ese niño que él ve más como una carga, una fuente de problemas. Piensa en que es posible que si decides tener el bebé, tu marido se volverá contra ti (puede que también con el tiempo pase lo contrario, que se vaya encariñando y cambiando su visión). Tú conoces a tu marido y puedes saber sus reacciones. Ten visión de futuro e imagina todos los posibles escenarios. Toma tu decisión según lo que TU creas que serás capaz de soportar. Cada persona es diferente y por ello no se le puede aplicar el mismo consejo, para una misma situación a todo el mundo.

Te doy todo mi apoyo decidas lo que decidas y un beso muy fuerte que lo necesitas. :beso:

Enlace al post
encarnasao

uff:( que duro y cuanta pena:(
yo te digo como tu doctora, oye a tu corazon y haz lo que TU quieras y decidas.
no voy a opinar sobre la actitud de tu marido, no me veo con derecho a ello:nodigona:

mira yo tuve a mi hijo mayor en peores ciscunstancias y ahi esta con 37 años

muchas fuerza y animo para ti
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Mira.Ten a tu hijo/a por encima de todo si es lo que deseas.Yo tengo una bebe de 6 meses y una de 2 años y medio.Mi segunda hija no llego enn un buen momento de nosotros como pareja y a los 5 meses mi marido decidió irse porque se agobió.En este momento estamos en proceso de separación por esto y otras cosas.Mucha gente me ha dicho que pq me puse a tener un hijo en un momento en q no estabamos bien y yo no me arrepiento de nada.La vida pone a cada uno en su lugar más pronto que tarde.Sigue adelante y no te dejes presionar porque si lo haces no te lo podrás perdonar.Besos y ánimo-

Enlace al post

Escucha a tu corazón y decide con él. Las cosas materiales se pueden arreglar y la familia seguro que ayuda. La madurez consiste precisamente en ser capaz de elegir sin dejarse doblegar por opiniones ajenas, y no parece muy maduro por parte de tu pareja culparte a ti de que fallen los medios; culpando al otro no se arregla nada, no eres tú la inmadura. Ánimo.:beso:

Enlace al post

Pues yo también pienso que si no quieres hacerlo, no lo hagas porque te lo impongan. Si tu sientes que no quieres hacerlo es porque en el fondo sabes de sobra que podeis salir adelante con el bebe. Otra cosa sería si vuestra situación fuera completamente desesperada, pero tu misma dices que tampoco es así. No dejes que te manipule, porque es una decisión con la que tendrás que vivir toda la vida.

La situación economica es muy delicada, no entiendo a quien dice, ya se saldrá adelante, no siempre es así. Y si estás sola en el mundo? sin familia, ni trabajo, ni un techo propio? alguien le diría a esa mujer que tuviera el bebe si quiere tenerlo. Ojalá ninguna mujer tuviera que tomar esa decisión por culpa de una situación economica. Ojalá hubiera otras alternativas... resulta muy triste.

Pero como el tema está en la calle, no me aguanto sin decir que estoy a favor de la ley del aborto tal cual la conocemos ahora mismo, que asco que tengamos un gobierno capaz de pasar por encima de nuestros derechos:( ojalá no puedan cambiarla.

Enlace al post

no se que pasó acabo de escribir y no se para donde se fue.....por encima de todo no quiero que esto se transforme en un debate moral entre todas, solo quiero que me escucheis y ya con que me deis animo me estais ayudando un montón......yo no puedo dar mi nick porque lo tengo hasta en mi fb......no soy un troll, si el administrador quiere saber mi nick no tengo ningun problema en decirlo, pero por privado.....

yo quiero tenerlo, no quiero abortar, pienso en muchas cosas, en que no quiero que mi hijo sea hijo único, en el futuro, en que siempre he querido tener 2, y que las cosas materiales van y vienen........y que no estamos tan rematdamente mal como para decir que estamos bajo un puente.......pero tambien pienso que si decido tenerlo voy a tener un embarazo de mierda porque será como una guerra con mi marido......que dificil chicas......pero bueno.....

gracias y mil gracias por "escucharme", apoyarme, leerme, entenderme y aconsejarme.......lo valoro mucho.....
un beso
Tris

Enlace al post

Pues mi consejo es que siempre SI a la vida, sobre todo si tú lo quieres así. No dejes que tu marido te imponga nada, sobre todo en algo tan precioso como es la vida de tu hijo.
Y con el segundo hijo, el tema económico no es tan importante como con el primero, porque ya tienes la mayoria de los "bártulos" y ropita puedes aprovechar mucha del primero, o pedirla a tus amigas de sus hijos cuando se les vaya quedando pequeña.
De hecho, si quieres yo te puedo enviar ropita de mi peque.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...